Parte XII

Aventuras filosóficas de socialista y su amigo pequeño burgués

Acababa Soci de escuchar la alocución del presidente Chávez, en la cumbre climática de Copenhague, y veía como su hermosa compañera, estaba muy atenta, detrás de la mesa de planchar, a este discurso elocuente y viendo Soci, su tan inesperado interés y ya que ella, era una joven realmente apolítica, Soci se sintió tentado a preguntarle,

Amor que te ha parecido el discurso del presidente.

Bueno lindo, creo que fue muy acertado y conciso en su posición y critico como solo el sabe ser.

Tienes razón bella, pero total, al final eso no sirve para nada.
Porque dices eso amor?

Veras bella, en esa cumbre van a hablar, hablar y seguir hablando y al final no va a pasar nada, seguramente llegaran a un acuerdo, que de consenso general no tendrá nada y que con toda seguridad, si es estricto nadie, pero nadie, va ha cumplirlo y al final, pura gastadera de real y tiempo.

Pero Soci, tu mismo no eres el que dice, que lo peor que podemos hacer, es no hacer nada.
Si amor, pero también dijo, que los cambios empiezan por uno, si uno es capaz de cambiar, entonces es capaz de cambiar al mundo.

Mira amor, no entiendo lo que me quieres decir.
Veras mi hermosa flor, Chávez fue a esa conferencia como el vocero del grupo del Alba y llevo unas reflexiones, unas criticas y unas propuestas, muy dignas certeras y útiles, pero en el fondo sin base ninguna.

Caramba Soci, tu criticando al presidente.
No amor, al presidente no, a su posición en la cumbre y a la posición de grupo del Alba, porque en el fondo, sus propuestas son acertadas, pero no tiene una base de sustento.
A no Soci, no comiences tu a enredarme como lo haces con el pobre de PB, a mi me lo explicas claramente.

Veras amor, si yo voy a donde mi vecino, que lava todos los días su carro, a reclamarle que no lo lave tanto, porque hay escasez de agua, estoy o no en lo correcto?
Estas en lo correcto amor, y?

Y si yo, que le reclamo al vecino su gasto, tengo una fuga de agua en el lavamanos, que gotea día y noche y tiene más de un mes en eso y aun no lo arreglo, dime bella, tengo yo una verdadera base moral para reclamarle al vecino, lo que yo no hago también.
Pero amor, la diferencia entre tu gasto y el de él es abismal.
Si mi vida, peor yo también gasto o no?
Claro amor.

Ves bella, lo mismo pasa en Copenhague, nosotros los que estamos en vías de desarrollo, le exigimos a los poderosos que cambien su actitud para con el planeta, pero nosotros mismos, poco o nada hacemos al respecto.
Y según tu, mí querido socialista, que es lo que se debería hacerse, en materia de conservación?

Veras amor, los cambios mas poderosos y que perduran en el tiempo, son los pequeños, aquellos que hacemos mas fácilmente y los que podemos hacer a diario y es justamente hay, donde radica mi critica.
No entiendo Soci.

Mira amor, que planes tiene el gobierno venezolano en materia de conservación natural.
Veras amor, yo tengo entendido que ahora para realizar una obra urbanística o una obra minera, en fin, todo aquello que tenga que ver con destrucción de la naturaleza, previamente se debe realizar un estudio ambiental.

Ese es un buen ejemplo, pero como veras, es un proyecto de envergadura, sabes de otro?
Bueno amor, yo no estoy muy empapada en ese asunto y no se mas ninguno.
Ves amor, como no existen esas pequeñas acciones conservacionistas, fomentadas por nuestro gobierno, que tanto ayudarían al ambiente.
Por ejemplo?
El reciclaje de basura.
Hay Soci, eso es muy complicado.

Complicado? Vamos amor, que tiene de difícil poner en una bolsa los papeles, en otra los metales, en otra los vidrios, en otra los desechos electrónicos y en una ultima los desechos orgánicos.

No es difícil, pero nadie lo hace.

Nadie lo hace, porque los que queremos hacerlo de corazón, nada hacemos, porque en la receptoria de desechos lo mezclan todo, haciendo así inútil el reciclaje y la disminución de contaminantes y los que les da flojera, al imponles buenas multas, veras como entran en el aro.

Tienes razón y la idea no es mala.
Imagínate también, si existiera una verdadera planificación nacional a nivel urbanístico y agrícola, eso nos permitiría saber, a ciencia cierta, con que tierras disponemos y así podríamos aprovechar, de mejor manera, nuestros recursos naturales.
Esa es una buena idea amor.

Tener un control preciso de los desechos minerales, ejemplo el aceite usado, los desperdicios de los auto lavados, que son tan contaminantes, en fin amor, tantas pequeñas cosas que pueden hacerse, que nos harían una nación conservacionista y que nos permitiría, con nuestro ejemplo, iniciar una campaña en el Alba.
Tienes mucha razón y así no seria uno, sino diez.

Exacto y luego esa propuesta al MERCOSUR, de ahí seguramente a Chile y a la cuenca del caribe y luego a la gran mayoría de nuestros amigos africanos.

Caramba Soci, cuanta razón tienes, con esos pequeños cambios, todos los harían y entonces serian un gran grupo.

Exacto amor, un gran grupo, con una verdadera base moral y ética, fundamentada en el ejemplo y en un numero tal, que seriamos una tercera parte del planeta y entonces, si podríamos ir a cualquier cumbre y exigir con voz fuerte y clara, todos los cambios necesarios.

Una vez mas amor me ganas, cuanta razón tienes con esa frasecita tan tuya.
Claro amor, el primero que tiene que cambiar es uno y si uno lo logra, entonces cambiaremos al mundo.

En ese momento Soci sintió una gran alegría ya que una vez mas, comprobaba lo acertado que había sido su corazón al elegir pareja, ya que tanto Soci, como su compañera, eran el elemento complemento el uno del otro, abrazándose se dieron un beso y siguió cada uno en sus labores diarias.

Continuara…………………………….
pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2247 veces.



Alfredo Dominguez Fernandez


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: