Aventuras filosóficas de socialista y su amigo el pequeño burgués (XI)

Era jueves en la tarde y Soci acababa de llegar a su casa, ya se disponía a cambiarse de ropa, por una mas cómoda, cuando su amada compañera le indico, que su amigo PB, le había llamado, a eso de las 5 de la tarde al teléfono, ya que como Soci, tenia esa idea fija en la cabeza, de que el celular solo era un instrumento mas de dominación capitalista, PB solo lo podía conseguir en la casa y era raro que PB lo llamase y como no había dejado razón ninguna, Soci decidió bajar al café de Vitto, a ver si lo conseguía y si no, pedirle el teléfono a Vitto, ya que el no lo tenia, así que se despidió de su compañera y salio a buscar a su amigo, un poco angustiado, porque no era costumbre de PB llamar al teléfono de la casa, así que sin perder tiempo se dirigió al café y para su suerte, en ese preciso momento llegaba PB, al café de Vitto.

o Epa PB amigo, como estas, me dijo mi compañera que me habías llamado, como para que seria mi gran amigo.
o Hola Soci, es que mi hijo mayor va un poquito mal en matemáticas y como tú te dedicas a ayudar a jóvenes con bajo nivel académico, me preguntaba si tienes un chancecito de ayudar a mi hijo.
o Claro PB, faltaría mas, con todo gusto, dame el teléfono de tu ex para ponerme de acuerdo con ella, con los posibles horarios, para ayudar así a tu primogénito.
o NO SOCI, que no es para mi primo, es para mi hijo.
o Por dios PB, tu ignorancia ya es supina, primogénito significa tu primer hijo, el mayor, entiendes.
o AHHH, lo que pasa es que a ti te gusta usar esas palabritas enredadas, que nadie entiende y dime, eso cuanto me va a costar?
o Nada PB, tu eres mi gran amigo, como te voy a cobrar.
o Ves Soci, por eso es que siempre estas pelando, siempre terminas regalando tu trabajo, así jamás vas a ser feliz.
o Mira tu mi querido PB, que buen tema de discusión has tenido, para que no digas que no te cobro nada, bríndame un cafecito y de paso, me vas explicando, que es lo que significa para ti ser FELIZ.



Soci y PB entraron al café de Vitto y le pidieron unos cafecitos, después de libar con mucho gusto el café que Vitto les había servido, Soci le repregunto a PB,

o Entonces PB, dime que es la felicidad para ti?
o Pues veras amigo mío, la felicidad es fácil de explicar, es poder tener una casa con piscinita, una gran camioneta 4x4, poder pagarle una buena educación a mis hijos, comprarme buena ropa, poder tomar buen whiskey, en fin Soci, lo que nos hace feliz a todos.
o Mi amigo PB, no creo que esa sea la felicidad de todo el mundo, preguntémosle a Vitto, a ver que piensa.
o Epa Vitto, respóndeme algo, que es la felicidad para ti?
o Eso es fácil mi amigo Soci, verle los hermosos ojitos azules a mi nietecita querida todos los días, esa es la mayor felicidad del mundo.
o Hay que ver Vitto, tu si que eres pendejo.
o Que va PB, el pendejo eres tú.
o AH SI, mira Soci, me vas a comparar los ojitos, por muy bellos que sean, de una carajita, con un buen vaso de Whiskey de 21 años, no sean pendejos tú y Vitto.
o Mira mi amigo PB, si me permites un minutito de tu tiempo, te voy a decir dos cosas, en una te voy a explicar la profundidad de las palabras de Vitto y en la otra te voy a explicar, porque para mi, su sueño de felicidad es mejor que el tuyo.
o Bueno Soci, en verdad no tengo nada mejor que hacer y en verdad quiero ver como explicas, que unos ojos, son más felicidad que una gran Hummer.



Soci suspiro profundamente, se tomo un buen sorbo de un nuevo café que le trajo Vitto, reflexiono por un segundo lo que le iba a decir a PB, se lleno de aire sus pulmones y comenzó su exposición,

o OK PB, para empezar, cuando Vitto te dice, que su felicidad es ver los hermosos ojos de su hermosa nietecita todos los días, en esa frase se encierra, no solo una profunda felicidad, sino una gran lección de vida.
o Si como no Soci, ahora resulta que Vitto es un gran Filósofo.
o Claro que si PB, todos, hasta tú, que te niegas tanto a pensar, tienes tu propia filosofía de vida, más o menos profunda, que la de los otros, pero si tienes tu propia filosofía.
o OK Soci, esta bien, pero entonces, como es esa filosofía de Vitto.
o Muy sencilla PB, primero que nada, mira la enorme inteligencia de Vitto cuando te dice, que quiere ver los ojos de su nietecita toda la vida, en el fondo es una forma muy poética e inteligente de decir, que quiere que tanto el, como su nietecita, vivan por mucho tiempo y que a la vez, estén en todo momento en contacto.
o Caray Soci, viéndolo de esa manera, verdad que Vitto resulto muy inteligente, pero mi felicidad es MUCHISIMO mejor que la de el, porque yo también quiero vivir mucho tiempo y mucho mejor que el.
o OK PB, ahora respóndeme una pequeña cosita ¿Cuántas veces, en este año, has podido disfrutar de tu felicidad?
o Que dices Soci, nunca lo he hecho, con tres hijos que mantener y trabajando de taxista, el dinero de muy poco me alcanza, ese es mi sueño de felicidad y espero realizarlo algún día.
o Muy bien PB, ahora preguntémosle a Vitto, cuantas veces el realiza su felicidad
o Oye Vitto, cuantas veces le ves los ojos a tu nietecita en un año?
o No se Soci, creo que un millón de veces, porque mi hija la trae a mi casa todas las mañanas, antes de ir al trabajo, para que mi esposa la cuide, así que la veo en la mañana, al medio día y en la tardecita, así que tu que eres matemático, calcula cuantas veces son al año.
o Gracias Vitto, ves PB, Vitto es feliz tres veces al día y tu cuando vas a ser feliz?, pero tranquilo PB, no me respondas, solo te voy a decir cual es la felicidad para mi y esa no es otra cosa, que el ver tu rostro y la de tu hijo, el día que pase el examen de matemáticas, gracias a mi ayuda, ese mi querido amigo, es mi felicidad y es por eso que seria un crimen el cobrarte mi gran amigo y ahora me disculpas pero estoy cansado y quiero dedicarle un tiempo de calidad a mi hermosa compañera, tranquilo que yo llamo a tu ex y arreglo las clases para tu hijo, adiós Vitto.
o Adiós Soci, que tengas buenas tardes.
o Oye Vitto, ese Soci esta tocado del coco, no entiende nada de lo que es la felicidad.
o No mi amigo PB, el que no entiende lo que es la felicidad eres tú.



PB se despidió y se dirigió a guardar su carro en el estacionamiento, pero no dejaba de pensar en lo que le dijo Soci, sobre la cara de su hijo y la de el, después del examen y se comenzó a convencerse de que eso también lo haría feliz.



Continuará…………………………

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: