Navidad + banco de Venezuela = capitalismo

Estimados camaradas socialistas, ya llego el mes de diciembre y realmente, para aquellos que poco nos importa un calendario o aun menos la hora, y los vemos como verdaderos signos de dominación del hombre sobre el hombre, la llegada del “ultimo” mes del calendario Gregoriano, poco o nada importa, mas aun, para aquellos que como yo, vemos un tanto de lejos eso que se llama religión, pero, como somos individuos que pertenecemos y hacemos vida dentro de una sociedad, donde la simbología predominante, es la de la eterna esclavitud del hombre, a esa dimensión poco tangible llamada “tiempo” y que además, es una sociedad netamente católica y sin duda alguna, capitalista, rentista, consumista, pues entonces, el mes de diciembre, reviste una importancia capital.

En este artículo quiero dedicarme a lo que es la navidad para los católicos venezolanos y obviamente capitalistas, que por desgracia, son la amplia mayoría de nosotros. Es en estas fechas, donde para mi, aparece la paradoja mas grande que se puede encontrar en el accionar de todos los “buenos” católicos, que tanto abundan en nuestras latitudes. Esta paradoja viene signada, por la gran incongruencia, que hay entre, el ejemplo que predico Jesús y la forma, en como sus seguidores, hoy en día, celebran su nacimiento. Diciembre tiene una significación crucial, para todos aquellos que se identifican religiosamente con el cristianismo, ya que es en este mes y mas exactamente, el 25 de diciembre, cuando ocurre el nacimiento de Jesús, en las afueras de una pequeña aldea llamada Belén y como todos sabemos, Jesús es el hijo de Dios, enviado a la tierra, para la salvación de nuestras almas pecadoras.

Ahora bien, leyendo un poquito la “Biblia”, cosa que el 95% de los católicos del mundo no hacen, (datos del vaticano ojo), vemos, que a la entrada de Jesús en la pascua del año de su crucifixión, a la ciudad de Jerusalén y al llegar al templo, que era la base primordial para el sustento de la fe judía, como lo era el templo construido por el rey Salomón y que después de su destrucción, había sido reconstruido por Herodes el Grande, pues Cristo, al entrar en el, desmantelo y batió todas las mesas, donde los fariseos mercaderes de la fe, hacían negocio con la fe y la religión del pueblo judío. Ese mismo Jesús, fue aquel que dijo, que con más facilidad entraría un camello por el hueco de una aguja, que un rico entrara al cielo. Ese mismo Jesús, fue el que pregono siempre con su palabra y su ejemplo, la rectitud, la bondad, la AUSTERIDAD, como norma de vida, a ese Jesús, es al que se honra en las navidades, en estos meses decembrinos.

Pues bien, entonces veamos que hacen, esos millones de católicos venezolanos, en este mes de diciembre, para conmemorar así, el advenimiento de su máxima figura religiosa. Podemos ver, como la celebración de este día, se ha convertido para todos los venezolanos, en la celebración del mayor gasto consumista e inútil, que se pueda tener en el año, en este mes, todos los católicos, buenos de corazón, con las utilidades que muy bien se han ganado durante el año, en vez, de practicar la BONDAD, la CARIDAD y la AUSTERIDAD, que tanto predico Jesús, el ser al cual le rendimos tributo en navidad, pues no, los católicos se lanzan a una vorágine de gasto consumista, claramente innecesario, que van desde grandes cenas, compras de ropa, hasta la de intercambios de regalos, la gran mayoría inútiles y falsos, todo con tal, de satisfacer esa necesidad interna, que tiene muy bien arraigada en su imaginario diario y que les indica, que la única manera de ser felices en navidad, es gastando todo lo que se ha logrado conseguir en el año.

Claro esta, que esta vorágine consumista, nada tiene que ver con le ejemplo de vida que dio Jesús y no olvidemos, que es a el, al que rendimos homenaje en estas fechas. No, esta vorágine consumista nos viene dada por el capitalismo, que muy pronto entendió el provecho comercial, que se le podía sacar, a estas fechas de recogimiento y de reencuentro familiar y así, puso, desde hace muchos años atrás, en marcha una maquinaria publicitaria, que hizo que nuestra gente, heredara costumbres que nada tiene que ver con el cristianismo, pero que de mucho servían a los intereses mercantilistas del capital, como por ejemplo, el árbol de navidad y sobre todo “Santa Claus”.

Habrá absurdo mas grande para nuestra sociedad TROPICAL, que la figura de Santa Claus, un obeso sinvergüenza que vive en el polo y que viene todos los años en PanAmerican, ha entregar todos los regalos a los niños buenos o malos, que con tanto sacrificio tienen que comprar los padres, para matizar de esa manera y solo un poco, la enorme infelicidad que representa vivir en un sistema económico, que lo único que hace, es darle valor a lo material y de los individuos “bien gracias”.

Mucho me gustaría que un buen católico de corazón, me explicara, que tiene que ver la actual celebración de la navidad, con el advenimiento de su señor Jesús, realmente, esa seria una explicación que valdría la pena leer, pero bueno, si bien atacar un poquito ese sentimiento capitalista absurdo, que se aviva de manera tan grande en estas fechas, era un punto que quería tocar en este articulo, no era el único. El punto, quizás mas importante para mi, es el de ver como, una vez mas, esos directores “SOCIALISTAS”, que tan “bien” dirigen, el BANCO EMBLEMA DEL GOBIERNO “SOCIALISTA”, como es el Banco de Venezuela, como muy buenos “Fariseos Mercantilistas” no podían dejar pasar esta fechas y demostrar, una vez mas, su gran talante “Socialista”, que tanto los ha caracterizado, desde que asumieron ese importante rol.

Una vez más, vemos como de manera reiterada, pasan por la televisión venezolana, una propaganda, “donde mientras más consumos realices con tu tarjeta de crédito, más oportunidades tiene de ganar dinero, para seguir gastando”. Señores, esto lo que da es ASCO, quítense la careta, Uds. de socialistas no tiene ni la mugre debajo de las uñas, pasan los días y Ud. siguen y siguen, con propagandas consumistas, mercantilista, capitalistas, que lo único que hacen es incitar a la población, a un gasto desmesurado e irracional.

Señores del gobierno, en estos días de crisis bancaria, es hora de ponerle la lupa a estos individuos, porque lo único que logran, es desestabilizar cualquier ideal socialista que Uds. quieran llevar a cabo, entiendan, que poco importa que sean socialistas desde que nacieron y aun menos, que sus despachos sean verdaderos dechados de socialismo, si no hacen nada para poner remedio a esta aptitud, con su inacción, lo único que consiguen es convalidar esta fechoría capitalista, que lleva adelante, la actual junta directiva del Banco de Venezuela.

Amigos del gobierno, estos ejemplos, a veces muy puntuales, a veces generalizados, son los que hacen ver a nuestro gobierno, como un gobierno de un “Capitalismo Social” y esto a diez años de revolución, es inaceptable. Si bien, el gobierno tiene un talante socialista, el estado aun esta sumido en un gran capitalismo y si las mismas instituciones del gobierno, se prestan para ello, pues poco avanzaremos en este sentido y lo único que haremos, es seguir torpedeando la gran iniciativa socialista, que por todos los medios, trata de llevar adelante nuestro presidente Chávez.

Camaradas, compatriotas, estamos en diciembre, para todos aquellos que son católicos, el mejor regalo que se pueden hacer, es comprarse una biblia y LEERLA, a ver, si aprenden un poquito de Cristianismo y dejan esa vorágine capitalista, que tanto daño hace; y amigos socialistas, es hora de reclamar con fuerza, estas aptitudes, como las del Banco de Venezuela, de un claro talante capitalista y exigir que cambien de manera drástica, porque sino, este proceso de transformación se seguirá quedando en palabras y de hechos, muy poquito.

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: