Aventuras filosóficas de socialista y su amigo el pequeño burgués (IX)

Soci había bajado muy deprisa esta mañana, no había tenido ni tiempo, para tomar un café, todo esto gracias a la dulzura de su querida compañera y en esta bella mañana caraqueña, a Soci se le había hecho muy tarde, para llegar a la cita, que tenia con el odontólogo y no la quería perder, no porque tuviese una muela careada, solo quería hacerse su limpieza regular de cada seis meses, pero, Soci era muy puntual y no le gustaba hacer esperar a nadie, así que se apresuro, a ver si conseguía a su gran amigo PB, para que le hiciera la carrera. A Soci le gustaba mucho ir con PB, primero, porque su amigo le cobraba precios muy solidarios y segundo, porque así aprovechaban y tenían una de esas tantas tertulias, de la situación del país, que tanto apasionaban a Soci.

Por suerte, al bajar noto el carro de PB, estacionado en al esquina de su edificio y pudo percatarse, de como este se disponía a entrar en el, Soci se apuro y le lanzo un fuerte saludo, el cual PB noto rápidamente y replico,

* Hola Soci, que raro tu a esta hora y por estos lares.
* Hola PB como estas?, lo que pasa es que hoy no voy al trabajo, tengo una cita con el odontólogo y voy un poquito atrasado.
* Eso es lo que pasa Soci, cuando tu mujer es tan bella y cariñosa, pero no te preocupes, para eso esta tu querido amigo, que te lleva a donde haga falta.
* Es al consultorio del Dr. Altube.
* Ah, extraordinario odontólogo, móntate Soci, que en un santiamén estamos ahí.
* Gracias PB.

Se montaron los dos en el taxi y así emprendieron la marcha, al llegar a la autopista, había el típico retraso mañanero, por lo cual PB, decidió aprovechar y consultar una pequeña duda, que tenia desde hacia algunos días, a su amigo Soci.

* Mira Soci, tu que eres una persona muy preparada y que todo lo sabes y lo que no, lo inventas, dime, que te parece el ENORME despilfarro de recursos, que esta realizando este nefasto gobierno?.
* Gracias por la introducción, pero PB, en realidad yo jamás invento nada, y en lo que respecta a tu pregunta, lo del despilfarro depende de quien lo diga, eso tiene muchas interpretaciones, amen de que las cifras manejadas, por uno y otro polo, son harto disímiles.
* OK Soci, puede ser que uno exagere un poco, pero este es el gobierno al que más recursos le han entrado y NO HA HECHO NADA.
* Mira PB, eso de que es, al que mas recursos le han entrado, es cierto, pero también es cierto, que es el que más gasto SOCIAL y por mucho, ha tenido en toda la historia de Venezuela.
* Eso de “gasto social” que tú llamas, es una enorme regaladera y un supremo desperdicio.
* Nuevamente PB, eso depende de la óptica de quien lo mire, si el llevar salud a todas partes de Venezuela y a los extractos más bajos es regaladera, tú me dirás.
* Ya sabia yo, que me ibas a salir con esa eterna misioncita de Barrio Adentro, pero sacando eso, no han hecho nada.
* Bueno, según tú, es una enorme regaladera, hacer llegar comida a todo el pueblo, a precios más que solidarios, a través de Mercal y Pdval.
* Que va Soci, contigo no se puede, siempre me sales con lo mismo, pero me vas a decir, que con todos los problemas que aquí tenemos, no te parece un absurdo, ese enorme despilfarro de recursos, regalándole dinero, a todos los gobierno comunistoides de Latinoamérica.
* Primero que nada PB, gobiernos comunistoides no hay ninguno, segundo, todas las donaciones que tan honrosamente y dignamente ha dado este gobierno, a los pueblos hermanos de Latinoamérica, una vez que los analizamos, son intercambios beneficiosos para ambas partes y los que no, son verdaderas obras de humanidad, para con pueblos muy golpeados.
* Bueno Soci, dejemos eso así, por la patria, ahora eso si, en donde me tendrás que dar la razón, es que este gobierno se ha encargado de destruir a nuestra principal empresa PDVSA, la tienen por el suelo y de la producción mejor ni hablemos.

Soci no cabía de felicidad al oír esta pregunta de PB, tenia a su querido amigo, donde lo había querido tener desde hacia ya un tiempo, para que el solito se diese cuenta, de una de las tantas pendejadas, que maneja la oposición, como matriz de opinión.

* Dime PB, según tú y la información de la oposición, la producción petrolera ha caído mucho.
* Mucho no, MUCHISIMO, la tienen por el suelo, de broma y si producen 1.500.000 de barriles diarios y yo creo, que producen mucho menos.
* Y dime PB, eso es desde hace poco para acá?
* Que va Soci, eso viene desde el 2002, cuando botaron a todos los dignos representantes de gente del petróleo y la industria quedo en manos, de una cuerda de ineptos e incompetentes, que han hecho un verdadero desastre.
* Déjame ver si te entiendo PB, según tu, desde el 2002 la producción apenas y si sobre pasa el millón de barriles diarios.
* Según yo Soci y según todos los analistas, SERIOS, del petróleo, a nivel mundial.
* Ahora dime una cosa PB, el principal recurso monetario de la nación es el petróleo, verdad?
* El principal? Yo diría que el único.
* OK PB, según tu y resumiendo, la única entrada de dinero que tiene el gobierno es el petróleo y desde el 2002, apenas y si producimos un millón de barriles, es eso cierto.
* Tan cierto como que el cielo es azul.
* Entonces PB, si hemos de creerte, explícame por favor, de donde ha sacado dinero este gobierno, para DILAPIDAR y DESPILFARRAR, como según tu mismo lo dices, en estos últimos años y como es que, este es el gobierno que mas recursos ha tenido, como tu también dices, si según tu mismo, el único recurso de este gobierno es el petróleo y según tu y todos los analistas SERIOS del petróleo, la producción esta por los suelos, en verdad PB, te voy a agradecer que me lo expliques, porque yo, que según tu lo se todo, no lo entiendo.

Si PB, hubiese visto su cara en el espejo, se habría dado cuenta, que la boca, casi le había llegado al piso, todo lo que PB atinaba a hacer, era balbucear sin coordinar dos letras juntas.

* Mira PB, ya llegamos, déjame en la esquina y en lo que a la respuesta se refiere, por favor medítalo un poco y hoy en la tarde, me la explicas en el café de Vitto, adiós y gracias PB.
* Adiós Soci.

Ya estaba cayendo la tarde en la ciudad y Soci regresaba a su casa, después de trabajar toda la tarde, para compensar así, el tiempo perdido en la mañana, en el odontólogo, pero antes de ir a su casa, no se iba a perder la oportunidad, de ver como su amigo PB, trataba de explicarle la pregunta que le había hecho. Llegando al café entro y saludo a Vitto,

- Epa Vitto, prepárame mi cafecito especial y dime, no has visto a PB?

- Que va Soci, no ha venido en todo el día.

- Que raro verdad?.

Pero seguro que si Soci hubiese tenido una bolita de cristal, habría visto como su amigo PB, había llegado a las 5 P.M. a su casa, para poder ver su programa favorito, “Alo Ciudadano”, por Globovisión y habría visto, como durante las tres horas de programa, este había estado llamando insistentemente al programa y aunque lo habían comunicado, hasta en cuatro oportunidades, el siempre hacia la misma pregunta, tanto al moderador, como a los invitados, “¿Por favor, explíquenme, como es que este gobierno es el mas derrochador, si todos Uds., siempre dicen, que la producción de petróleo esta por los suelos, o producimos mucho y gastamos mucho o producimos poco y gastamos poco, pero como es, que producimos poco y gastamos mucho, por favor explíquenmelo?. Y además, Soci habría podido ver, la enorme frustración de PB, al darse cuenta, que en ninguna de las cuatro veces, nadie le pudo o le quiso, responder esta pregunta.

Continuará……………………….

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: