Hemos decidido no participar en el proceso de postulación del PSUV

Ante la exigencia que se nos hace de postular candidatos a ser “Delegados del Partido” en cada Patrulla, los Patrulleros y Patrulleras, de la Patrulla “Rafael Urdaneta” de La Candelaria, por votación mayoritaria, decidimos hacer el siguiente planteamiento:

Si no ha terminado el debate sobre el partido que queremos, ¿qué sentido tiene recibir un “INSTRUCTIVO PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS MUNICIPALES AL  I CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA”?

¿Quién decidió los pasos a seguir en el proceso para esa elección?

¿No es una contradicción actuar al estilo “cogollérico”, sin haberse terminado el debate sobre el partido que queremos?

Los Patrulleros de la Patrulla “Rafael Urdaneta” de La Candelaria nos sentimos utilizados con el simple fin de aumentar el número de votantes para “legitimar” la decisión “cogollérica”, expuesta al final del artículo 10 del Instructivo: “... Corresponde a la Comisión Electoral Estadal y a la Comisión Electoral Nacional la elaboración final del listado de postulados por municipio.

Por lo tanto, hemos decidido no participar en este proceso de postulación, al comprobar que lo ambiguo y vertical del proceso lleva a practicar una actitud que castra los principios de la Democracia Participativa y Protagónica, la cual debe ser la base de nuestro Socialismo Bolivariano y de la construcción de un Partido Socialista y Revolucionario.

Este instructivo lo que pretende es volver a imponer por la vía mediática, “mensajes de texto” y “aparatos” que responden a intereses grupales, nombres de personas quienes no han participado en las discusiones que las Patrullas hemos dado sobre el Partido de la Revolución y sus Estatutos Revolucionarios

Creemos que es más saludable elegir candidatos y candidatas para la postulación en las reuniones de las Patrullas de cada Parroquia, lo que permitiría la verdadera participación de los patrulleros y patrulleras.

Invitamos a todos los camaradas, patrulleros y patrulleras, a reflexionar sobre este planteamiento, incluyendo, por supuesto a nuestro camarada y Presidente del Partido, Hugo Rafael Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Patrulla “Rafael Urdaneta” de La Candelaria


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas