Toquecitos gerenciales

Caracas cuenta con 15 hospitales públicos con total de 5.738 camas de las cuales el 26% no están disponibles. ¿Razones? Muchas, crecimiento de la población a un ritmo mayor que la oferta hospitalaria, obras inconclusas, pero 4 veces mas que en la IV Republica, no integrar la red al Sistema de Atención Primaria y Diagnostico de BARRIO ADENTRO, migración de profesionales al exterior o consultorios privados, defectuoso mantenimiento entre otras…..

Se conoce a Venezuela como una Nación exportadora de médicos, fruto de los implacables ataques de la FEDERACION MEDICA, Douglas Natera, quién cobra quincenalmente sin trabajar y medios como GLOBOVISION y RCTV Nacional, sin duda alguna….El mayor de estos es el Hospital Universitario con 1080 camas, todas disponibles; le sigue el Domingo Luciani. A este reto se enfrenta CARLOS ROTUNDARO; necesita temple y suerte!

Con la suspensión de POLEMICAS gana Morell, pierde nuestro Proceso Bolivariano. Se confía en José Gregorio Zambrano quién sabrá resolver este problema…..UGALDE, el cura extranjero, caraquea que TIBISAY LUCENA y su equipo de “tramposos”, luego de infinidades de elecciones certificadas por observadores internacionales, no son confiables. A este corruña le toca elecciones democráticas en la UCAB, como establece la DEMOCRACIA; ese es su vomito!.....Miente al ladrar que las escuelas de FE y ALEGRÏA serán clausuradas; puede AVEC contar con sus 50mil millones anuales!.....Una pelusa gerencial: en MARGARITA/COCHE la oposición cuenta con 30 emisoras radiales y tres plantas de televisión……

Se cansaron de divulgar la infortunada declaración de ROSARIO PACHECO que el Puerto libre “seria cerrado”; cuidado con las ruedas de prensa en las islas, PSUV!.....En las empresas del aluminio en Guayana, se comenta a viva voz, que el enemigo esta adentro al observar la marcha “hombro a hombro” de SITRALCASA, José Gil con el asambleísta Ángel Marcano en reciente y que “ conflicto” conminando a trabajadores a derrumbar los portones de la CVG…..

También en la Costa del Lago trabajadores se quejan de que pasan semanas sin cobrar y tienen escasa seguridad industrial, aspecto que se nota en todas las empresas municipales, regionales y nacionales. Trabajadores con taladros sin lentes o tapa polvos en sus caras, sin calzado de seguridad!......Solo tiene que observarse en el Municipio Baruta!.....JULITO, Candidato Presidencial 2080, asegura que cada segundo muere un niño en Venezuela por desnutrición. Qué ignorancia; ni en Haití se logra esta cifra en un O,01%. No recuerda el nuevo fenómeno estadístico que en la IV Republica el 82% de las camas en hospitales estaban ocupadas con niños alimentados con PERRARINA. Buena memoria del politiquero, ¿verdad?......

De Bs. 4 a 6mil mensuales el sueldo de profesionales médicos en clínicas del Estado; se ganan 25 veces más a diario en consultorios privados. Entonces, ¿para donde cogen? …..El VARGAS, por ejemplo, inaugura moderna Terapia Intensiva con inversión de Bs. 10 millones, pero faltan profesionales para operarla al 100%. Lindo que le quedó que le quedó a la FEDERACION!.....

El nuevo salario mínimo y los que vendrán forman parte integral del futuro de la salud en Venezuela. ¿Ha hecho el SEGURO SOCIAL los estudios actuariales correspondientes? Es importante, en USA, con todo el modernismo de cálculo, esa es la razón principal de que no haya hoy en día con qué pagar, culpa que, por supuesto, los Republicanos se la lanzan a OBAMA. Podría suceder en Venezuela en pocos años. Alerta!.....DIOS BENDIGA A VENEZUELA….NO VOLVERAN!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor