"Policía Nacional" . el inicio del fin a la criminaidad en Venezuela

    Estimados camaradas socialistas, en estos días pasados, me he ocupado del tema tan neurálgico, difícil, complejo y que tanto afecta a nuestra sociedad, como es el tema de la criminalidad, y he estado dando algunas ideas, que me han rondado en la cabeza desde hace mucho tiempo, y la ultima, definitiva y claro esta, la mas importante, es la de la Policía Única. 

    Desde hace ya un buen tiempo, nuestro presidente comandante dio la premisa a todos los componentes de su gobierno, y a todos los sectores de la sociedad, tan ligados a este proyecto de revolución, que había que revisarse y reimpulsarse en todos los temas en donde por una u otra razón, la revolución había fallado, o se ha demorado en exceso. 

    Para mi el aspecto donde nuestro gobierno, y por ende nuestra revolución, presenta un atraso brutal, es en el tema de la policía única. Ya desde el año 2002, después de los graves sucesos acaecidos en el mes de abril, donde un grupo de desadaptados trato de manera vana, derrocar a nuestro presidente, y pudimos ver, que uno de los medios de fuerza utilizados por los golpistas, fueron las policías municipales en manos de los alcaldes y gobernadores de la oposición. 

    Ya después de esos sucesos, era mas que justificado, que se iniciara una revolución general dentro del estamento policial, empezando claro esta, por el marco legal, y este era la creación de una nueva ley de policía única, para luego llevar a cabo todas las medidas y directrices, que permitiesen al gobierno nacional, tener el control total de la policía a nivel nacional. 

    Si el ejemplo del golpe fallido en el mes de abril no les parece mas que suficiente, para haber iniciado este proceso, bueno era que se hubiese tenido en cuenta, el buen ejemplo que la hermana isla de Cuba, cuya revolución entendió de manera inmediata, que la única manera de llevar en paz el proceso revolucionario, dentro de la sociedad, era teniendo el control total y exclusivo de las armas. Sin embargo, parece que nuestra revolución se fija mucho en los ejemplos poco útiles, y los realmente importantes los deja de lado. 

    Tal y como hago referencia en el párrafo anterior, todo gobierno revolucionario que se precie, y que halla dado muestras claras de perdurabilidad en el tiempo, ha tenido siempre el control absoluto del parque armamentístico de la nación, esta es una razón de peso total, para que después de siete años, se comience, de una buena vez, a ver indicios de pasos tomados en esta dirección. 

    Otra de las razones fundamentales, para que de una vez por todas se cree y entre en funcionamiento la policía nacional, es la depuración de este sensible cuerpo del gobierno. Si bien es cierto, que la depuración de todos los componentes, o estamentos del gobierno, reviste una importancia primaria, no es menos cierto, que la depuración de los cuerpos de seguridad del estado es primordial, ya que esta falta de limpieza, es la cuna de la gran mayoría de los crímenes, que ocurren en la actualidad en nuestra bella sociedad. 

    El beneficio primario a la hora de la depuración policial, al tener una policía única, es la base de datos única, lo que hace imposible que se siga cometiendo ese vicio tan dañino, como es el de que un policía despedido por la policía metropolitana, por actos delincuenciales o de corrupción, al poco tiempo es admitido en la policía del estado Táchira, por ejemplo, iniciando así, el ciclo vicioso de crimen y corrupción. 

    La planificación central y bien delineada, debe ser, la base fundamental de todo gobierno socialista, porque es la única manera, en la que realmente se puede llevar los beneficios del gobierno, a todo el grueso de la población. Solo con una planificación central, es posible coordinar y mantener el control de todas las políticas de estado, para que estas lleguen hasta el rincón más recóndito de nuestro vasto país. 

    Dentro del marco de esta planificación central, es más que lógico, que la policía, como parte primordial de un gobierno, debe entrar dentro de esta planificación y coordinación, de aquí otro punto importante, para la creación de la policía única. 

    Camaradas, aun hoy en día, a siete años de los nefastos sucesos de abril del 2002, donde vimos como la policía, fue usada en algunos casos, como fuerza de choque para atacar y reprimir a nuestro pueblo, cuando este trataba de salvar a nuestro gobierno, del golpe de estado artero, es inaudito, que aun un numero muy grande de armas y de efectivos armados, este en manos de sectores claramente ligados a el golpe de estado, amigos, si nuestra revolución tiene una falla garrafal, es esta. 

    Casi causa risa, cuando vemos que grandes personeros de nuestro gobierno, y del partido de gobierno, llaman a la organización de la sociedad, en brigadas de defensa en contra de una posible invasión de los Yankees a nuestro país, cuando nosotros ya tenemos el enemigo dentro, o sino pregúntense, que hará la policía de Miranda cuando se inicie una invasión, al lado de quien estará esta policía, gobernada por un señor que mas pitiyankee no puede ser. 

    El reimpulso tan bien ordenado por nuestro presidente no se ven por ningún lado en este aspecto, hace menos de un año que se aprobó la ley, que para mi entender aun tiene una serie de carencias muy grandes, pero bueno, ya tenemos la ley, ya empezó la formación de los efectivos policiales a nivel universitario, paso este muy importante, si realmente queremos lograr cambios, pero apenas son 3000 efectivos los que entraran en funcionamiento, y para finales de año o principio del que viene. 

    En lo tocante a la preparación académica de estos efectivos, es imperioso, que en el pensum de estudios, se dé, de manera integral y total, un adoctrinamiento revolucionario a estos efectivos, porque si no convertimos a estos nuevos profesionales del orden publico, en auténticos revolucionarios socialistas, altamente comprometidos con el proceso, entonces no estaremos haciendo nada en realidad, seguiremos colocando pañitos de agua fría para la meningitis del niño. 

    Señores, ya basta de tanta dilación, después no nos quejemos cuando veamos a nuestros cuerpos policiales disparándonos a nosotros mismos, como ya ocurrió en el año 2002, y donde los mismos señores que dominan esta policía, hoy en día, eran los cabecillas de aquella fuerza artera, que a tantos compatriotas asesino de manera tan vil. 

    Yo a estas alturas del juego me pregunto una cosa, somos socialista o no, porque una de las premisas primordiales de un estado socialista, es el control central del aparato económico, del aparato de seguridad, del aparato de salud y del aparato educativo. El apartado político, debe tener en este siglo XXI, una pluralidad grande, pero la planificación económica, de seguridad, de salud y de educación, estas, deben estar de manera total, en manos del estado, y por ende en el gobierno de turno. 

    Es cierto que cambiar una sociedad con más de tres siglos de capitalismo salvaje en la mente, de manera pacifica, en solo diez años, es harto difícil, pero, colocando pañitos de agua fría, lo único que logramos es debilitarnos en el tiempo, y darles a nuestros enemigos, el tiempo necesario para fortalecerse. 

    Camaradas, recuerden siempre, que lo peor que podemos hacer, es no hacer nada. 

   pito0726@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: