El PSUV es el motor de la revolución

"El partido debe ser una fuerza articuladora del movimiento obrero, de la juventud, de los estudiantes, de las mujeres de los campesinos, los pueblos indígenas, de todos los movimientos sociales", "Hugo Chavez"

A pesar de las críticas desconsideradas de algunos “camaradas” y de otros factores políticos de izquierda al PSUV, esta organización es el motor de la revolución bolivariana, gústele a quien le guste y duélale a quien le duela. Es así, en primer lugar, porque este apartido acumula en su seno a la mayoría activa y militante del pueblo venezolano que lucha por su revolución y en segundo lugar, porque es la expresión de masas del proyecto revolucionario liderado por Hugo Chávez Frías articulado con esa mayoría.

Respecto a la fundación del PSUV afirma El Comandante: “… una de las razones de conformar el PSUV es porque en los próximos meses se agudizará la situación interna, las contradicciones. “Sencillamente porque no tenemos planes de detener la marcha de la Revolución”, por el contrario se intensificarán en los próximos meses, conformando el nuevo sistema socialista para ir erradicando el sistema capitalista y neoliberal.”

La construcción del poder popular y el socialismo es la verdadera razón de ser del PSUV, sería ingenuo creer que los enemigos de clase, la oligarquía lacaya y sus amos imperiales se van a quedar de brazos cruzados ante esta realidad. El PSUV es el blanco mas claro que tiene el enemigo y hacia donde enfilan todas sus baterías y todos sus recursos, el objetivo es minar la moral del militante, socavar las bases de la organización, sembrar el desanimo y dividir, dividir y dividir hasta la destrucción total del partido.Nuestro Presidente nos dice : "
"Hay que alejarse de la tendencia de lo viejo en el PSUV no podemos dejarnos atrapar por el sectarismo, el grupismo; sin embargo es positivo que haya corrientes internas, pero con fundamento político y no personales", dijo el presidente Chávez.

Esta estrategia no es nada nueva, la han llevado adelante con éxito en muchas partes del mundo. En Venezuela ya tienen un largo y exitoso camino recorrido, infiltraron al PCV y al MIR, los tránsfugas y traidores hablaban como los más revolucionarios de los revolucionarios, descalificaban a los camaradas leales, proponían “todo el poder a los jóvenes”, “las bases al poder” y otra serie de atractivas consignas, dividieron, dividieron y volvieron a dividir. El PCV se redujo a su mínima expresión y el MIR ni siquiera existe.

Hoy vemos a los traidores comiendo y bebiendo en la mesa de los opresores, riéndose de los pendejos que ellos llevaron como carne de cañón a la tortura, la desaparición, la cárcel y muerte. Lo más triste es que hasta ex guerrilleras torturadas y “comandantes guerrilleros” van a lamerles las bolas a los traficantes del hambre y la miseria del pueblo venezolano.

Dentro de la estructura del PSUV (la estructura es todo el partido no solo los “buros”) pareciera que algunos camaradas no entienden lo que significa la palabra “proceso”(conjunto de actividades o eventos que deben suceder para alcanzar fin determinado), se desesperan, montan en cólera ante cualquier adversidad o situación político partidista que no satisfaga sus expectativas personales o grupales e inmediatamente comienzan a despotricar, descalcificar, tanto del partido como a los otros camarada, situándose con o sin conciencia del lado del enemigo.

Actuar políticamente en este “proceso” requiere de una buena dosis de paciencia, humildad y tolerancia. Conocer la “realidad” en la que nos movemos. No es lo ismo tomar el poder con las armas en la mano y desmantelar en u solo acto el aparato de dominación (caso Cuba) que ir arrebatándole espacios de poder al sistema democrático liberal burgués” con sus armas, sus medios y sus sistemas, todo “apostando” a la elevación permanente del grado de conciencia revolucionaria y compromiso del pueblo venezolano.

El antecedente mas parecido a este “proceso” es la experiencia de CHILE y Salvador Allende. ¿Alguien puede creer que la injerencia que derrocó y asesinó a Allende no esta actuando contra Venezuela?

Habría que revisar las actuaciones previas al golpe de los factores revolucionarios en Chile , nos llevaremos mas de una “sorpresa” en cuanto a la cantidad de “errores” cometidos por algunas de esas “izquierdistas” organizaciones (y personalidades) que sin “querer queriendo” promovieron la caída de Allende.

Nada gana el revolucionario comprometido con la histórica lucha “desepcionandose”, despotricando, hablando como un enemigo, creyéndose mejor que todos los demás, abandonando al partido y dividiéndolo. No, la trinchera de lucha es el PSUV y no solo debemos mantener una actitud de respeto y consideración a todos nuestros camaradas, sino que nuestra actuación debe ser la de engrandecer a nuestro partido, ayudar a su crecimiento político, hacer mas de lo posible para que sea la genuina expresión de las necesidades y valores del venezolano (“Cuando lo extraordinario se hace cotidiano se hace la revolución” El Che)

La índole del “proceso” hace que el mismo se vaya deslastrando de tránsfugas y traidores, ¿Cuántos no se han ido ya? Nuestro compromiso debe ser enfrentarlos adentro, con organización, con discusiones que eleven el nivel del conocimiento político de nuestros hombres y mujeres, construyendo las bases del poder comunal socialista, trabajando, organizando y construyendo sin mira la brizna de paja en el ojo ajeno. La negligencia, la cultura de la queja y la ineptitud son otras formas de contra revolución

"la militancia del PSUV está llamada a denunciar y combatir el vicio que significa la aparición de caudillos regionales, esos errores hay que tenerlos bien claros para combatirlos y contar con un gran partido de masas, pero que sea al mismo tiempo consciente." Hugo Chavez"


--
Rafael S Urdaneta D
rafaelurdanet@gmail.com
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Rafael S Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas