Materia de alto interes nacional:

Aplicación de las Tres "R"

Quiero en esta oportunidad iniciar estas reflexiones tomando un pensamiento del Padre Libertador, por cierto, nunca escuchado a ese gran Bolivariano a quien le corresponde el merito y el honor de haber revivido la obra, la doctrina y el pensamiento de ese genio de la libertad, obviamente me refiero a nuestro máximo líder el Presidente Hugo Chávez quien desde hace 10 años reimpulso la magnánima figura de este héroe latinoamericano prácticamente olvidado en la Patria que lo parió. Este pensamiento tiene total vigencia en la coyuntura política que vive la Republica y es el siguiente: “ES PRECISO QUE EL GOBIERNO SE IDENTIFIQUE, POR DECIRLO ASI, CON EL CARÁCTER DE LAS CIRCUNSTANCIAS, DE LOS TIEMPOS Y DE LOS HOMBRES QUE LO RODEAN. SI ESTOS SON PROSPEROS, EL DEBE SER DULCE Y PROTECTOR; PERO SI SON CALAMITOSOS, EL DEBE MOSTRARSE TERRIBLE Y ARMARSE DE UNA FIRMEZA IGUAL A LOS PELIGROS, SIN ATENDER A LEYES Y CONSTITUCIONES, INTERIN NO SE RESTABLECEN LA FELICIDAD Y LA PAZ” SIMON ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIOS.

Es indudable que en la actual coyuntura política que vive la Republica, estas reflexiones del Padre Bolívar deben ser un rayo de luz orientador para que todos los Poderes Constituidos realicen un ejercicio de reingeniería capaz de actualizar sus estructuras, actualizarlas al tiempo que vivimos, sus normas y procedimientos, sus cuadros directivos y su visión y misión, enmarcado siempre en la búsqueda de la excelencia y que los resultados de la gestión de gobierno llegue al pueblo en la solución de sus problemas. La Republica presenta un cáncer profundo en su alma con metástasis en todo su cuerpo producto de la CORRUPCION, EL BUROCRATISMO Y LA IMPUNIDAD QUE POR AMOR A DIOS DEBE SER ERRADICADO SO PENA DE VERLA MORIR. En este orden de ideas, hace un par de años el líder Presidente, con esa visión de largo alcance y preclaro en sus decisiones, concibió para el Poder Ejecutivo un ejercicio con el objetivo de mejorar la administración publica en todos los niveles al que llamo las 3 R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, estoy seguro que el ejercicio no se realizo eficientemente y que en la actual fase del proceso, aprobada la enmienda constitucional es de vital importancia su realización de manera fiel y estricta. Quienes sentimos pasión y creemos de corazón en el proceso de cambio y en el PROYECTO SIMON BOLIVAR para la transformación de la Republica hacia el Socialismo, sentimos que además de los obstáculos y perturbaciones externas de la contrarrevolución apatrida, dentro de las entrañas mismas de las instituciones de la revolución permanecen individuos intocables haciendo su trabajo de impedir la buena marcha de estas, causando por consiguiente malestar y frustración en las bases populares, en este punto de manera puntual debemos incluir a la nueva PDVSA.

Es estrictamente cierto que la creación de las Misiones ha sido y seguirá siendo un gran logro, que fueron concebidas e implementadas con la visión y misión de lograr de manera eficiente gerencial los recursos para llegar a atender las necesidades prioritarias de los que sufren y padecen tantas calamidades, pero lamentablemente estas instancias no han logrado mantenerse de manera constante y permanente en la línea de eficiencia, presentando muy frecuentemente altibajos en el cumplimiento de sus misiones. Es materia urgente y prioritaria que el PSUV tome las riendas de este ejercicio en todas las instancias del poder publico, ministerios, gobernaciones, alcaldías, misiones, etc.…todas deben ser sometidas a las 3 R y del resultado de este con total seguridad, resultara una 4ª. R…. Raspar a tanto bicho incompetente y 4ta. Columnas camufladas como camaleones con cachucha roja y la mente sintonizada en otros fines. Pienso que para garantizar la eficiencia y pulcritud en todas las instancias es necesario y fundamental ejercer un seguimiento y una supervisión férrea en todas las fases, por lo cual pienso se abre la posibilidad de incorporar muchachos no contaminados, egresados de los institutos superiores y universitarios en las áreas de administración y contaduría para que sean fiscales y auditores, además de fortalecer cada estructura con una sala situacional que reciba todas las denuncias sobre mala praxis y que estas sean canalizadas y se corrijan en tiempo real las deficiencias que se detecten. En mi estado Zulia la misión alimentaría MERCAL es una de las que requiere de inmediato la aplicación de este ejercicio, es publico y notorio que frecuentemente es sustituido el coordinador regional, los mercal tipo II presentan carencias en sus productos, los mercalitos en buena parte han desaparecido y es vox populi que los camiones con alimentos de esta red siguen pasando hacia Maicao. Es totalmente cierto que estas deficiencias puntuales en una misión de extrema importancia como lo es la de suministro de alimentos a las barriadas populares, inciden en los resultados electorales, una comunidad que semanalmente adquiera sus alimentos con total certidumbre y seguridad, es muy probable que se mantenga fiel al proceso porque se atienden sus necesidades. Todo revolucionario que lo sea de verdad, debe ser radical y critico de conciencia, la revolución requiere altura, compromiso, humildad, lealtad y seres pulcros en todas sus actuaciones, corregir es de seres inteligentes… hasta la victoria siempre ¡VENCEREMOS¡



(*) Jubilado Petrolero
eamatosa@cant.net
Febrero 2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6504 veces.



Euribiades Matos Aguirre (*)

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: