El mundo de Nunca Jamás

No es NO

Llega un señor a un centro de comunicaciones acompañado de su hijo de 9 años. Pide una cabina y entra apresurado en ella. De lejos se le ve la pinta de disociado: ojos muy abiertos, actitud de sospecha hacia todos y ese aire de angustia infinita que los envuelve como un halo.

* Aló ¿Minerva? Mija, necesito que me saques de una duda ¿Es verdad que mañana hay paro?
* ¿No estás segura? ¡No me angusties, Minerva, yo necesito saber que fue lo que decretó ese tipo! Por el celular me están llegando unos mensajes preocupantes, que si vas a trabajar mañana te multan. O sea que tú ni pendiente ¿en qué mundo vives tú, Minerva?
* ¿Feriado? ¡Tu lo que estás es loca, Miner! ¿Qué feriado ni qué ocho cuartos? El 2 de febrero no se celebra nada que yo sepa…
* ¡¿Qué?! ¿Los diez años de la revolución gobernando? No me jodas… ¿Cómo que tampoco hay clases?

El carajito, al escuchar esa frase exclamó: Siiiiiiiiii. El tipo lo hala por un brazo y le grita:

- ¡Deja la celebradera y no digas esa palabra! Mañana aunque no vayas a clases tienes que ponerte a estudiar todo el día porque en mi casa el que decreta las vainas soy yo y yo digo que no es no.

- ¿Aló? No chica, es con William Guillermo que quiere agarrar la vaina de parranda. Mira entonces no salgas mañana Miner, quédate en la casa viendo globovisión.

- ¿Cómo que por qué? Porque yo los conozco. Si nos ponemos a pasear por allí, nos van a tomar fotos y van a empezar a decir que apoyamos el decreto. Mañana debe estar la calle full de chavistas. Imagínate que salgas en la prensa al lado de un rojo rojito ¿Entendiste ahora cual es su estrategia? Además Miner, nos están violando…

- ¡No, mijita, yo no te estoy hablando de encuestas! Te estoy hablando de nuestro derecho al trabajo. Definitivamente Miner, yo no sé en qué país vives. Nosotros no tenemos nada que celebrar.

- ¿Qué misiones chica, tu eres pendeja? Esa vaina es para lavarle el cerebro a la gente, mijita ¿No será que tú te pones a ver VTV? Cuidado con una vaina Minerva Sayonara, mira que la última vez que marchamos con los beibis de la UCAB, te pillé haciéndole ojitos a un camarógrafo de Catia TV.

- No yo no soy ningún paranoico, lo que pasa es que estoy pendiente de todo. Bueno mija te dejo, seguimos en este peo. Y después dicen que no vivimos en dictadura. Solo a un tirano se ocurre obligar a uno a celebrar por decreto. Chao pues, hablamos.

Mientras paga en caja, el carajito vuelve a decir: ¡Siiii, mañana no hay clases, siiiii!

* ¡William Guillermo, coño, no digas esa palabrota! Di O.K. o yes
* Si me compras un helado
* No
* Tú me lo prometiste…
* ¡No es no!
* ¡Tú siempre me engañas! La otra vez fue igual. ¡Yo quiero un helado!
* ¡Está bien, chico!
* ¿Me lo vas a comprar?
* ¡Siii, carajo, siii!
* ¡Ajá papá, dijiste esa palabrota!

pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor