Opiniones breves

Sobre la enmienda, los estudiantes i la Conferencia Episcopal medieval e inquisitorial

I. Aclaro. Me criaron como cristiano porque mis padres lo fueron de verdad i confiaban en la iglesia, aunque de niño comulgué sin confesarme la primera vez (Primera Comunión con fraude) i eso causó revuelo en la familia. Me pusieron un sacerdote a darme catecismo i una especie de exorcismos que me hicieron dudar de todo aquello desde mui temprano. Los estudios médicos me fueron alejando de la religión, pues sacerdotes i hasta monjas, no saben respetar al enfermo ni a la muerte, i muchos médicos se alejan o carecen de ética. Los estudios de Filosofía (fui Summa Cum Laude en L.U.Z., Sobrealiente de Madrid i Gran Distinción en Lovaina, Bélgica) me dieron a conocer a Jasper, Russell i otros, que me hicieron agnóstico; recuerdo siempre la polémica o debate entre Bertrand Russell i Frederick Copleston en la BBC de Londres que está como apéndice en la obra de Russell, POR QUÉ NO SOI CRISTIANO, aunque comenzó como yo, recibiendo religión. Actualmente, desde que fundé la Cátedra de Ética Médica en Medicina i recibía oposición de estudiantes cureros i sacerdotes brutos, me fui alejando casi definitivamente de todo lo que oliese a religión (conozco dos casos de seminaristas frustrados i destruidos por el Seminario, parecidos al caso de la novela de Herman Hess, BAJO LA RUEDA). I finalmente con esta caterva de dinosaurios de la CEV, donde está Roberto Lücker, un hombre antes modesto, bebedor i racional, i ahora un cavernícola, antes mi amigo i tocayo, me han hecho absolutamente anticlerical, desprecio a la jerarquía católica del Vaticano i sus satélites de Nunciaturas (ahora partidos políticos de ultra-extrema-recontra cretinos de derecha) i no se molesten en execrarme, pues tengo muchísimos años que no voi a misa ni nada religioso, i estoi auto excomulgado como decía Leoncio Martínez “Leo” el de Fantoches. Participo de las ideas de los dos primeros herejes de la iglesia (luego “doctores” de la iglesia) como fueron Orígenes de Elea i Tertuliano de Cartago. Está dicho lo principal; pero hai mucho más.



II. Comento. Es verdaderamente lamentable, ver en la rectoría de algunas universidades, hombres sacerdotes, con un cerebro de neuronas medievales que genéticamente no evolucionaron, mientras hai otros rectores como el de apellido Zapata (que ahora no recuerdo el nombre) verdaderamente situados en su siglo, defensor de la revolución, de la libertad i la vida, igual que el padre Vidal Atencio i otros, perseguidos por ser demócratas i chavistas. En el primer caso me refiero al “Padre” Ugalde (afortunadamente tampoco me acuerdo del nombre ni me importa) que debe ser la reencarnación (si cree en esta estupidez) de un gran inquisidor del pasado, quizá en el jurado que quemó a Savonarola. Este rector no electo pero se cree perpetuo, es un deformador de mentes jóvenes, un terrorista urbano, un mentiroso impulsivo o paranoico i un lacayo o sicario del imperio. Seguro que engulle billetes de papel verde. Si las tiene en su bolsa escrotal (no amparado en una sotana negra), debería quemar la sotana, ponerse pantalones i fundar con otros energúmenos como Baltasar Porras, un nuevo partido que podría ser ADS (Acción Democrática Sagrada) no por que ese término sin significado sea el escogido religiosamente, sino aludiendo a la “Sagrada”, la policía de Juan Vicente Gómez. Por eso de su universidad salen en mayoría, eunucos mentales, pero también los más brillantes rebeldes como Robert Serra, porque eso depende del terreno mental, donde caigan las semillas adulteradas i nefastas del mal. Allí en las calles, está la muestra de las marchas “pacíficas” que promueve, minoritarias a todas luces, pero llenas de odios i acciones antisociales. Mas, tiene la bendición de la CEV i del competidor de José Gregorio Hernández, el delincuente Nixon Moreno. ¡Cómo no se ha fijado el Vaticano en esta “joya” de Ugalde, para nombrar un Cardenal más, i los zamuros se junten!



III Jóvenes disociados. Cuando uno observa muchachos inmaduros, fatuos i agresivos como Yon Goicoechea, lo primero que me llama la atención es el nombre si es verdad que así se escribe; no porque no pueda hacerse, ya que en Filosofía del Lenguaje, los nombre de personas o cosas, no siempre señalan el correcto significado (aquellos son el sentido o forma de presentar) pese a que Platón pensaba que debía haber una cierta “rectitud” (relación) entre el sentido (forma de presentar o nombre) i la cosa significada. Además, para Stuart Mill, el nombre es sencillamente una marca que se repite infinidad de veces. Esto me indica que en el hogar o en los padres no había mucho conocimiento o cultura. Sin embargo se cree una joya burguesa, igual que Stalin González (el nombre vuelve a tocar estas cosas comentadas al margen). Empero, el léxico del tal Yon, además de pobre es agresivo. Promete como Nerón incendiar la ciudad i creer que él comanda verdaderamente un ejército de rebeldes, cuando son cuatro gatos o perros con hidrofobia. ¿No les parece que no solamente ignora la lógica, sino que carece del llamado “sentido común” no válido en la ciencia? ¿No recuerdan que careciendo de mediana inteligencia para confrontar ideas, se salió de la Asamblea Nacional con el rabo entre las piernas? ¿Es este un futuro líder de la oligarquía venezolana ya que como Marcel Granier ha logrado un “braguetonne” financiero? De tal manera que si este señor o el Stalin son de los mejores que asoman a la confrontación política….¿Cómo serán los demás o las muchachas que los aclaman i admiran? En las recientes minoritarias i agresivas marchas, ninguno ha sabido decir al reportero oficialista que los interroga, qué es una enmienda, por qué dicen que es inconstitucional o cuales son los artículos a enmendar. Ninguno ha leído la Constitución, lo mismos que algunos viejos verdes que los acompañan. Eso está grabado.



IV. Los que faltaron. En la reciente “cumbre conspirativa” que se ha llamado Pacto de Puerto Rico, uno de los invitados por Ravel no pudo asistir o no seguro del éxito, le entró lo que en lenguaje poco académico se llama culillo, porque la militancia de su partido es exigua i en caso de fracaso son pocos los que salgan en su defensa; se trata de Ramos Allup, ese hombre de lenguaje i gestos tan finos al hablar de “petrimetes” i lechuguinos, quien no puede arriesgar su elegancia i estilo. Sin embargo, los otros ya lo habrán puesto al tanto de la instrucciones del Pentágono i de la Casa Blanca todavía en manos de Bush, trasmitidas por el encargado de la Embajada Norteamericana en Caracas, aunque diga que él no fue a Puerto Rico para eso i que, mientras los cuatro “fantásticos” se reunían (que dice Mario Silva no fue en el Hotel la Concha) el embajador encargado estaba evacuando, evitando el término más usual En otro país del mundo, solamente con esos datos, el norteamericano entrometido estaría expulsado i los conspiradores de oficio presos i sometidos a juicios, como lo debe ser también un pobre energúmeno frustrado, como Pablo Medina por sus terribles e infundadas acusaciones. Lo cierto es que, si el 12 i 13 de abril de 2002, el pueblo sin organización previa los derrotó, ahora, para el “guarimbazo” o golpe de estado que se presume se realizará el 16 de febrero, la cosa les podrá resultar peor, porque ya es tiempo que la impunidad desaparezca. Quizá salgamos de una vez por todas, de Petkoff i Miquilena. Entonces será poco el espacio o sitio de refugio para los conspiradores, en la Embajada de Colombia i en la Nunciatura Apostólica. Por eso, ahora se fue a Puerto Rico el “protegido de Baal” Baltasar Porras, para enviar un reclamo a Washington (i que no se lo graben los del equipo de Alberto Nolia) de no haber convocado al Partido Político CEV, el más bendito por Dios que, según ellos, es escuálido, cuando ellos son los más eficientes por el daño que producen en la mente de los cristianos ingenuos o pendejos para recordar la palabra que encumbró a Uslar Pietri. Además ellos están de tal fidelidad al Imperio i sus secuaces que se ocupan sólo de impedir la enmienda i se desentienden conscientemente del genocidio que se realiza en Palestina, la Tierra Santa para los judíos sionistas de Israel. En fin, qué mediocridad i basura la de este sacerdote cristiano falsificado…¡Baltasar Porras, para la porra!

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas