Decálogo sobre la enmienda constitucional

  1. Debemos decir “ENMIENDA CONSTITUCIONAL”, del artículo 230 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, ENMENDADO según los artículos 340 y 341 de la misma Constitución. Es por ello que la CONSTITUCIONALIDAD de la ENMIENDA es incuestionable.
  2. La ENMIENDA DEL 230 es suprimir una frase final: “de inmediato, por una sola vez para un nuevo período”. Son 10 palabras a suprimir.
  3. Esto implica que TODOS los Presidentes de Venezuela, de esta ENMIENDA en adelante podrán POSTULARSE por los períodos que quieran para ser reelegidos Presidente.
  4. Si la OPOSICION dice “REELECCION INDEFINIDA”, ESTÁ ACEPTANDO QUE EN TODAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR VENIR VAN A PERDER!...Esto es un error político GRAVE de la Oposición, quien admite desde ya sus derrotas.
  5. El artículo 6 de la Constitución, habla del gobierno ALTERNATIVO, lo cual significa que deben haber ALTERNATIVAS, es decir todos los candidatos postulados, son una ALTERNATIVA de escogencia. No significa esta alternabilidad en que un período manda un grupo o partido y otro manda otro grupo distinto. Un “quítate tú, para ponerme yo”, es lo que interpreta el Oposicionismo.
  6. La ENMIENDA es la profundización de la LUCHA DE CLASES, evidenciada el pasado 23 de noviembre, donde el país quedó dividido entre dos concepciones. Una MAYORITARIA por el SOCIALISMO y otra MINORITARIA por el Capitalismo Neoliberal.
  7. La ENMIENDA no altera el pensamiento BOLIVARIANO, quien en ANGOSTURA expresó que “sin repetidas elecciones, la permanencia de un solo hombre en el poder…etc”. Nuestra Enmienda es DEMOCRATICA, porque es el PUEBLO, quien la va a decidir.
  8. En ESTADOS UNIDOS existen las ENMIENDAS a la Constitución, LAS CUALES HAN VENIDO OCURRIENDO y nunca han sido CONSULTADAS al Pueblo estadounidense.
  9. En INGLATERRA la situación es aún más CAOTICA, pues no existe una Constitución escrita y las ENMIENDAS O REFORMAS, son pasadas por el parlamento bicameral, como leyes cualesquiera, sin consulta al PUEBLO y además con el veto de la REYNA, especie de figura medieval, inmensamente rica y con rasgos de corrupción.
  10. EN RESUMEN. Nuestra CONSTITUCION es poderosa, clara, concreta y sin dudas. Toda ENMIENDA, es decir la modificación de un artículo, sin modificar el contenido de la Constitución, debe ser aprobada en REFERENDUM por el PUEBLO SOBERANO. Así tenemos la DEMOCRACIA ejercida por el SOBERANO. Nadie le puede quitar a los CHAVISTAS, el derecho que tienen de elegir a HUGO CHAVEZ de nuevo. Por eso decimos Uh!, Ah! CHAVEZ NO SE VA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas