¡Administremos bien el Triunfo!

Estamos bien optimistas por la victoria alcanzada por el poder popular en apoyo a las candidaturas del PSUV en todo el país. En un titular del "Viejo País" que dirige uno de los fascistas más beligerantes como es Rafael Poleo decía: "¡89% del país está contra Chávez", algo así en letras gigantes. Lo vi de reojo y lo que me dio fue risa al ver como esos caníbales del periodismo tratan de engañar al pueblo y ocultar con un dedo el sol. Gente tan obtusa, necia, ignorante que creen que se les va a creer porque lo publiquen en primera página en ese pasquín de la conspiración que hace muchos años deje de comprar.

Es triste como han hecho de la profesión del periodismo algo tan bajo, medios para la mentira, para la manipulación, sin un poquito de pudor y reconocer la voluntad popular. El que el Chavismo con Chávez haya orado 80% de las Alcaldías y 17 Gobernaciones afianzan la propuesta socialista porque nuestras candidaturas tuvo nombres y apellido, quienes pasaron primero por un proceso directo de selección de las bases populares, no fueron asignadas por el presidente en una encerrona en su despacho, ciertamente hubo invitaciones de éste o aquél para que se midieran junto a los que las bases propusiesen en las elecciones internas del PSUV.

Eso no se puede negar, que nuestros triunfantes candidatos a las gobernaciones y alcaldías como cámaras legislativas surgieron en su mayoría por voluntad popular y no porque llevasen una franela roja con la figura de Chávez. Esto en sí los compromete más aún con el pueblo que salió a apoyarlos, no como personas por separado sino casados y leales a un proyecto y a una línea de gobierno que engranará lo nacional con lo regional y lo local.

Esto preocupa fuertemente a la oposición en el Zulia, en Nueva Esparta y en aquellos estados donde la oposición ganó pero gran parte de alcaldías fueron ganadas por la revolución. He escuchado por allí que exista la posibilidad en un futuro lejano el brinco talanquera de algunos recién electos gobernadores del PSUV; aunque no lo creo, sí lo hacen que se miren en el espejo del Partido PODEMOS y el PPT, quienes fueron los que realmente sufrió gran derrota electoral. Según el PPT en estas elecciones perdió un caudal de votos en comparación en comicios anteriores, qué decir de PODEMOS quienes no PUDIERON alzarse con nada.

Nos queda ahora y de aquí hasta el próximo año una gran revisión a fondo no solo del triunfo logrado sino de las derrotas sufridas en Carabobo, gracias al necio de Acosta Carles que le robó a Mario Silva y al proceso de cambios esos 54.000 votos que le hubiese permitido a Mario conquistar ese Estado y no haber permitido que el pasado volviese a Carabobo. Tanto gritar para nada porque Mario le rebaso el tripe de votos y más, pero más pudo los escuálidos y el voto castigo de sus propios seguidores que permitiera el triunfo al mismísimo pasado.
Bien por Mario Silva, esperamos desde ahora mismo de vuelta a la pantalla chica con su programa LA HOJILLA donde a mi parecer se hubiese quedado y haber ayudado desde esa trinchera en reforzar el triunfo y aún más haberse logrado las otras gobernaciones.

Administrar bien el triunfo es el sano consejo de este humilde escritor; quien espera que se logre coordinar con el Gobierno revolucionario y las bases populares toda gestión en cualquier parte del país. No hacer del árbol caído leña pero si revisar y reflexionar de los errores cometidos por alcaldes y Gobernadores que no hayan quedado y aun los que no participaron en la contienda para su reelección. En Caracas debemos estar muy alerta, especialmente en Miranda, en el Municipio Sucre y en la Alcaldía Mayor donde se debe articular todo un sistema popular de controlaría social lista para ir preparando al pueblo en los necesarios revocatorios como manda la constitución.

Con respecto a la Constitución, creo yo que ahora más que nunca es vital que todo el pueblo se preparare en conocimientos, debate, propuesta, análisis de un reforma constitucional, no podemos seguir en el país con las estructuras gubernamentales, institucionales y sistema tanto económico, electoral, de producción y de justicia enmarcado en las viejas repúblicas. Es importante la reelección de Chávez por períodos más prolongables, hallar forma de nuevos sistemas de organización ciudadana, comunal, y de participación directa. Si en unas elecciones que por tradición han sido apáticas donde más de 9 millones de personas se movilizaron a votar, obteniendo el Chavismo más de 5 millones de votos, creo yo, que podríamos alcanzar como mínimo unos 8 millones de votos para aprobar con una conciencia clara en lo político y en lo social tan esperada reforma. Eso lo dejo para el debate.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Julio Cesar Colmenares García

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas