“Después de la tempestad viene la calma, si así mesmo? calma dije”

Elecciones regionales en Venezuela: ¿Cuando Gané? ¿Cuanto Perdí?

Estaba en juego no solamente el balance y la opinión de los electores, sino que el Sr. Presidente abandonó sus funciones para hacerles la campaña a sus mejores hombres de confianza en lo que va de su periodo de gobierno desde que llegó al Poder por la vía democrática: DIOSDADO CABELLO RONDON, JESSE CHACON ESCAMILLO y ARISTOBULO IZTURIZ. Estriba la importancia de esa tres regiones porque son estratégicas no solo geográficamente sino lo que representa la población electoral.

Los tres aspirantes en referencia tenían todo a su favor para ganar cómodos en las manos: apoyo logístico, publicidad, recursos y quizás lo mejor tenían de su lado la imagen del Líder indiscutible y que cualquier candidato se hala los pelos, por estar a su lado en cualquier espacio, o sea no son nadie políticamente si la presencia del Jefe. Y ya lo habíamos advertidos HUGO CHAVEZ cometió su peor error, en vez de exigirle a sus pupilos un plan estratégico de compenetración con las masas, se dedicoóa repetir los mismitos errores que cometen tradicionalmente los partidos políticos en campañas electorales, ofrecer y entregar prebendas.

Se resistieron a cambiar el patrón de conducta electoral, en lo que respecta al estado Miranda, nunca antes se habia observado el interés de tratar de cautivar el voto a cambio de un objeto, los adversarios políticos habían preparado a su gente MISION AGARRE de todo pero vote por nosotros. 

En otro particular le habíamos advertido al catire que desde que llegó al gobierno se dejó rodear por una cuerda de oportunistas traidores, infiltrados provenientes de las filas de ENRRIQUE MENDOZA, y que seguramente ya estarán sacando cuenta de la estrategia que ellos mismos diseñaron para sacarlo de la silla de Miranda. El pana Diosdado nunca nos creyó, sobre todos por las mafias políticos electorales que imperan en el litoral barloventeño e inclusive formamos un grupo ecológico político para tratar de proyectarle una nueva visión a la revolución en el contexto de lo que debe ser BARLOVENTO para nuestra ciudad capital, desgraciadamente no creyeron se dejaron llevar por los frescos silbidos de la comodidad y el confort. Referente a la Alcaldía mayor no se calcula la madre tronera olla de corrupción vista en todas las repúblicas existentes igual medicina para el municipio Sucre en Petare. 

Entonces el electorado envío un mensaje por encima del razonamiento de los sesudos analistas, y asesores tradicionales de la pipa con picadillo y del puro con la música de la trova cubana: El electorado de estos tres importantes bastiones electorales utilizaron el único veredicto para quienes no quieren aceptar la crítica, la autocrítica, los errores y para quienes se dejan abrazar por los Resort, el buen Whisky, los yates, las parrilladas y los bombones. Entonces después andan dando carrera, dándole coñazo a las paredes y echándole la culpa a  quien se le atraviesa. Ninguno de los tres visito con anterioridad la realidad y la miseria de todos aquellos a quienes se les va exigir el voto, todos se limitaron en andar paseando con el Líder y no pelaban una transmisión del VTV, o sea se cayeron ellos mismos a coba. Quien dijo que así se construye un voto electoral, la ñapa fue que comenzaron a reinagurar obras que ya estaban en funcionamiento por el gobierno nacional. Lo peor un despliegue publicitario en los periódicos de las regiones, pero por ningún lado se veía a uno de estos aspirantes realizando asambleas tratando de explicar la propuesta y tratando de desarrollar la tesis del socialismo socio-productivo, fueron tan incapaces que no han sabido aprovechar la tesis del Dr, Arturo Uslar Pietri, hoy más que nunca en vigencia por la tremenda crisis que atraviesa el imperio.

Vendrán pues, nuevos tiempos nuevas estrategias, la campaña electoral de Alcaldes y gobernadores que finaliza ha enviado un contundente mensaje al jefe, tiene que deslastrarse de todo ese entorno de aduladores y comenzar a exigir resultados a corto tiempo y no aflojar ni una puya a ningún alcalde o gobernador del PSUV, sino presenta un proyecto elaborado por cada comunidad que se sienta se palpe que en efecto el desarrollo endógeno esta en marcha. Hasta ahora nada de esto existe en las comunidades, en cada localidad hay un ingeniero infiltrado, un contratista haciéndose pasar por socialista y unos operadores de radio y televisión inflando todo lo que puede para hacer creer cosas que ellos saben que están muy mal. Entonces mi presidente quien es el verdadero revolucionario, aquellos que intentan dibujar el panorama real o aquellos que se disfrazan en un saco de gato.

*Politólogo comunitario, Barlovento

renecol7@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas