Caracazo Democrático

Según extractos citados del portal digital de nuestro Gobierno Venezolano MINCI, tenemos lo siguiente: “ El Caracazo fue una explosión popular que anunció nuevos tiempos. El 27 de febrero de 1989 los pobres bajaron de los cerros. Fue una respuesta espontánea ante la grave crisis económica y política del país. En ese momento Carlos Andrés Pérez iniciaba su segunda presidencia y anunció la puesta en marcha del llamado “paquete económico”, con medidas neoliberales que significaban mayor pobreza y miseria para el pueblo venezolano. En Caracas y otras ciudades del interior del país la gente salió a la calle el 27 de febrero de 1989. Las protestas y los saqueos parecían incontrolables. La rabia contenida durante muchos años hizo explosión ante las medidas anunciadas por Carlos Andrés Pérez, que iniciaba su segundo mandato poniéndose de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional. Ese trágico día enlutó a muchas familias venezolanas. Allí, en ese momento, comenzó el despertar de los hombres y mujeres que hoy cierran filas en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela.”

Este 23 de noviembre, casi 20 años después, nuevamente la gente de Caracas salió a la calle a manifestarse y a hacer sentir su descontento por tanta ineficiencia política, corrupción, inseguridad y una inflación que golpea día a día incisivamente a cada uno de nosotros. Esta vez no hubo saqueos ni muertos que lamentar, ya que el voto de cada uno era el protagonista de la jornada, esta vez hubo colas bañadas con un sol divino y mucho ánimo en cada uno de nosotros para ejercer nuestro derecho. En esta ocasión el gentilicio caraqueño se hizo sentir a través de un medio diferente, aunque el fin es el mismo, esta vez el medio fue pacifico y el resultado contundente.

En estas elecciones el Pueblo de Venezuela a honrado a todos los compatriotas caídos en aquel lamentable suceso llamado “Caracazo”, a honrado a nuestros antecesores que dedicaron su vida a una causa y que aunque muchos no lo crean aun sus espíritus siguen vigentes en cada plaza (Bolívar), en cada canción (Alí Primera) y en cada montaña (Chema Saher), solo por nombrar a algunos.

Nuestro Presidente es inteligente y estadista, así que esta vez no debe buscar causas ajenas a las nombradas previamente, debe dedicarse a honrar a cada seguidor suyo, atacando con énfasis cada vestigio de ineficiencia y corrupción a la vez. Hasta ahora, todo lo que Chávez dice no se materializa, muchos de sus proyectos aun no han sido factibles y muchas de sus reflexiones se han quedado solo en verbo, en palabras, que con el transcurso del tiempo, no son más que líneas vacías y devaluadas. Yo por mi parte deseo que el verbo comience a convertirse en acción, espero la política deje de ser el tema de discusión de nuestro cada día, espero que mis deseos no sean mucho, solo lo justo y necesario, dios mediante.

manuhelm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas