Por qué se perdió la Alcaldía Mayor y el Estado Miranda

En mi humilde opinión, la pérdida parcial de las Elecciones en estas importantes Entidades del País, se debió a 4 importantes factores:

1) Falta de Aristóbulo:

Pienso que tiene parte de la culpa pero considero que su parte es menor que la de otros, en la pérdida de la Alcaldía Mayor, pero todas estas fallas circundan alrededor de su imagen la cual debería cultivar con más cuidado. Aparte de Esto Barreto contribuyo con su dudosa gestión lo cual le hizo daño y convirtió cuesta arriba al camino para el negrito.



2) Falta del PSUV:

Por deficiencias en el seguimiento de los votos y/o la deficiencia en la selección del Candidato adecuado en el Hatillo o en su defecto por falta en su preparación carismática y política. Considerando además que la gestión de Diosdado, probablemente perjudicó de alguna forma la votación a favor de Jessy.

30.000 votos de Jessy Chacón en Sucre (Esto es por falta del PSUV)

90.000 votos de Luis Díaz Laplace en el Hatillo (Esto es por falta del PSUV)

120 000 votos que hicieron falta en la Alcaldía Mayor



3) Falta del Gobernador de Miranda:

Siempre he escuchado que la gente no quería a Diosdado, para lo cual tuve dudas en la consulta al referéndum Constitucional pasado. Pero además con esta elección de Gobernadores se confirma esta versión y Diosdado debe revisar su forma de Gobernar, si pretende en el futuro continuar sembrando el Socialismo Bolivariano.

499.570 Diosdado Cabello

579.349 Capriles Radonsky

79.779 Votos que hicieron falta en Miranda (Responsables Diosdado y el PSUV)


4) Falta del Gobierno Central:

El Socialismo estilo Cuba aunque desde el punto de vista ético y moral sea el mejor modelo, no es la mejor opción de imagen desde el punto de vista estético (aunque no comparto este criterio lo entiendo), existen otros estilos de Socialismos en el mundo donde al igual que en Cuba existen igualdades sociales, pero que presentan una imagen más cónsona con la estética esperada. Ejemplo de esto son los países bajos como Holanda, Suiza, Suecia, Finlandia etc. Y el solo hecho de presentar sus imágenes en televisión contrarrestaría la idea equivocada de que el Socialismo es sinónimo de pobreza extrema.

Quizá es por esto último que el pueblo de Miranda prefirió a un Fascista que alimentó el asedio a la Embajada de cuba (Socialismo pobreza extrema), a un candidato como Diosdado que les prometió un Socialismo al estilo de Cuba, donde los pobres con Petróleo iban a perder sus perspectivas de comodidad actual por las imágenes de la Isla Antillana que constantemente han sido utilizadas y bombardeadas por los canales de Televisión de la oposición, con un carácter político contrario a la revolución.

Ali Colina
alitaichichuan@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela