Cazando güiros

DESCONCIERTO DE GÜIROS.

Esto es de un cuento donde un tipo trata de llegar a un acuerdo con otro sobre el precio para contratar una orquesta. El otro le va quitando instrumentos para hacerle rebajas, pero siempre mantenía el güiro. Al final, el primero ya fastidiado, le dice: ¡Oye mano, quítame el güiro! El otro responde: ¡Estas loco, el del güiro soy yo!

En la oposición no hay un solo tipo, sino toda una catajarra de locos tocando como le da su perra gana con las ínfulas de creerse un virtuoso. Algunos tocan en combo pero por raticos, pues no hay nada tan exclusivo como sus ritmos de charrasca y los otros no saben nada sobre unir melodías. Otros entienden que con rayador de queso y tenedor han iniciado “un nuevo tiempo” musical. No falta quien se sienta el Profesor Rui Rua y trate de marcar pauta a los aspirantes a músicos diciendo desde los partidos políticos mediáticos: ¡Así es como es!

Lo que pasa es que la banda está borracha y el Maestro que tienen en la guais jaus no puede con la pea. Y la fiesta está prendida. A poco más de de dos meses para el baño de agua fría que van a recibir se están tomando un lava gallo llamado “La encuestica” que los tiene locos y hablando pistoladas.

La única canción que se saben es “Chávez vete ya” que para unos es merengue y para otros cha cha chá. Son todos incapaces de tocar algún instrumento musical democrático y cuando hacen el amago, cargan su güiro bajo el brazo. Sus disociados mediáticos, tratando de imitar a sus “líderes musicales” salen con algún arpegio torpe en sus cacerolas, abolladas de tanto golpe frustrado.

Estos “ejecutantes” se dedican a “matar tigritos” en los botiquines mediáticos y cuando coinciden en alguno, no comparten mesa ni tragos. Se dan la espalda uno con otro mientras ahogan sus despechos habilitantes en su “rincón de los músicos” particular. Los dueños de los botiquines no les hacen pruebas ni audiciones, pues saben muy bien que no tienen talento para el compás democrático. Simplemente los sueltan ante las cámaras pa´ que toquen su golpe e´ güiro. Cada loco con su tema.

Tema común entre ellos, digo yo, sus manías por el mismo golpe de siempre que es lo que verdaderamente los une. Pero la Revolución avanza y a ellos no les queda otra opción que pegarse otro lepe entre set y set.

Eso si, que no se les olvide que ya los conocemos muy bien y estamos pendientes. Estamos “cazando güiros”.


pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor