P.S.U.V Este fin de semana la revolución va por dentro

Este fin de semana vamos a la elección de las autoridades provisionales regionales del P.S.U.V. Todos los batallones deben convocar a los militantes para que cada uno de ellos postule (en acto secreto) a tres  camaradas (miembros o no de otro batallón) como candidatos a la dirección regional, luego,  la comisión electoral abrirá las postulaciones de aquellos camaradas que gocen mayoría entre los postulados serán escogidos los tres primeros y esos serán los candidatos del batallón que se medirán con los candidatos de todos los demás batallones. La lista de  todos los postulados de los batallones será entregada a la respectiva Circunscripción Socialista.

Los días 07 y 10 de Abril las circunscripciones se reunirán y compilaran todas las postulaciones enviadas desde los batallones, se elaborar un listado con todas las postulaciones en orden decreciente. De estas postulaciones se elaborar una lista integrada por los primeros  sesenta postulados a la Coordinación Política Regional  Luego, cada Circunscripción llenará y entregará 4 copias  el formato diseñado para tal fin (disponible en la WEB:  psuv2008@gmail.com). A esta dirección electrónica se "cargara" una copia del acta de postulaciones de la circunscripción, las copias físicas de esa misma acta serán distribuidas de la forma siguiente: una copia se entregará a la Sala Técnica Regional, una al  delegado(a) de enlace, una al Vicepresidente (a) del Bloque territorial y otra queda en el archivo de la Circunscripción. Recabadas todas las postulaciones de cada estado por parte de los vicepresidentes  de los bloques territoriales, la Dirección Nacional designará quince principales y quince suplentes como integrantes de la Comisión regional.

Ahora es preciso que este proceso sirva para depurar al partido de oportunistas e infiltrados que apostaron al fracaso de La Reforma y consolidar la militancia de aquellos que han asistido regularmente después del 2D. Es decir las listas de postulados deberían ser elaboradas en las asambleas de los Batallones y no impuestas por la Sala Situacional (que, al menos en el Zulia desapareció después del 2D y cuyos archivos quien sabe  a donde han ido a parar). Las y los delegados y sus comisionados  de las circunscripciones deben verificar (personalmente este fin de semana) la realización de las asambleas de los diferentes batallones y garantizar así la idoneidad de las postulaciones.

La descalificación, el "me dijeron", la zancadilla, ni el chisme de pasillo, no deben ser utilizados como argumentos para empujar candidaturas, no, no es enlodando el honor de nuestros camaradas como vamos a destacar los "meritos" de alguien. La calidad de funcionario, diputado, servidor público o dirigente de esta revolución tampoco debe  ser utilizada como motivo para una  campaña sucia  dentro de nuestro partido.

Las condiciones para ser postulados son:
1)  Estar inscrito y ser militante  del P.S.U.V (incluidos aquellos que ocupen cargos de   elección popular).
2)  Ser persona de reconocida moral socialista.
3)  No estar inhabilitado políticamente por La Dirección Nacional, Ser postulado por los asistentes a la asamblea del batallón.
4)  No podrán  ser postulados a las coordinaciones  Estatales aquellos integrantes principales o suplentes de la Dirección Nacional.

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3669 veces.



Rafael S Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas