Entre refundados y fundidos

Yo estoy por creer que la dirigencia opositora – si es que tal vaina existe- se ha distanciado tanto de la realidad del País que terminaron viviendo en un mundo virtual en donde cada uno de ellos es como un micro Rey Sol, pues asumen que el Estado son ellos. No obsta lo anterior para que cada uno -cuando pareciera que aterrizan- nos dé luces sobre su mundo al revés, vertiendo con profusión, su filosofía para el deleite de ironistas, el éxtasis de sus borregos y preocupación de la guait jaus.

Parece que Manolito se quedó pendejo ante la arremetida filosofal de la caterva de luminarias que recorren su propia charca política cual levísimas libélulas. Dígame usted camarada, Ismael ahora va a refundar Podemos. ¡Por favor! Si eso es escoria de fundición.

Dice el “Alumbrado de la Florida” que su único líder es Dios. ¡Cuidado mi loco, que ahora hay nuevos pecadillos en los cuales debes estar incurso! Pero los invitados VIP para tal anuncio es otro ramillete de guía espirituales de la nación: Leopoldo, Marisabel y Raúl Isaías. Estimo entonces que lo que harán es convertir a Podemos en un movimiento religioso o en una especie de peña teológica donde se dirima qué es un traidor.

Lo que diré a continuación puede ser osado, pero pienso que tal anuncio atañe al redecorado de la sede del partido. Ante la posibilidad de haber dado en el clavo, sugiero que pongan un gran espejo frente a la mesa de sesiones místicas, para que se refleje allí lo que es una verdadera “pelea de fantasmas”.

Las concreciones mentales de Ismael – pues parece que en la cabeza tiene un verdadero coprolito- le llevan a decir que un sector “minoritario” del País siempre aplaude como foca al Gobierno. En cambio profeta, muchos de ustedes son un foco, pues se la pasan “prendidos” noche y día, llegando a llamar nirvana a su delírium trémens.

Tiene razón en algo el iluminado. Ellos siempre han estado al lado del Pueblo, no al frente, no a la vanguardia. Han estado de ladito, de soslayo; involucrados pero no comprometidos. De la boquita pa´fuera, pues.

Por otra parte, aunque no refundados pero sí inequívocamente fundidos, Los “angelotes” de UNT, en voz de su mentor espiritual “Timorato” Zambrano, han superado a Santo Tomás al expresar que hay que ver las pruebas de la computadora pero que ya ellos creen que “hay que presentárselas al pueblo”

Así mismo, y para no alumbrar menos, la liga de la Primero Justicia han declarado que “nunca ha habido una real ruptura entre los gobiernos” y que “apostamos a la paz, al entendimiento y a que se reanude la relación entre gobiernos” ¿Y entonces, mis “ungidos”?

Pero cuando pensé que ya todo estaba dicho en estas lides, de nuevo hace de las suyas “El encandilao del Catatumbo”. Su crecimiento espiritual ya se torna ilimitado. Ha aparecido en una entrevista del diario La Verdad, todo embarrialado como para que la gente diga “ese hombre si camina” y de nuevo nos anonada con esta sentencia: El aumento de la venta de droga ha aumentado considerablemente. Definitivamente camaradas, el discípulo ha superado al Maestro. ¡Recojan los vidrios!

pladel@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor