He dejado pasar varios días para recuperarme del golpe bajo dado por el chavismo contrarrevolucionario incrustado en las filas del proceso de cambio que vivimos. Ya lo dijo el Presidente Chávez al afirmar que aquellos que lo hayan apoyado en el pasado porque les va a dar una casa o una beca, es mejor que se vayan para la oposición de una vez. Esos no son socialistas, menos aún revolucionarios; son oportunistas de oficio que siempre han existido. De una vez les digo: Váyanse a comer MIERDA.
Por otro lado están los que, como analistas de los resultados electorales, están diciendo que ahora si van a explicar las bondades de la Reforma. A esos les digo: tarde piaste pajarito. Y lo digo porque lo que había que hacer era lograr UN VOTO adicional al suyo y no lo hicieron. Me explico, si el PSUV, que dice tener inscritos 5 millones de electores, con sólo haber logrado convencer a un familiar no inscrito para que votara SI, se hubiesen logrado 10 millones de votos, más que suficientes para alcanzar una victoria contundente. No se hizo, pues ello demuestra una dos: o no es verdad que hay más de 5 millones de inscritos, o si es verdad, pues se expresaron 4 millones atribuibles al PSUV, esos 5 millones no hicieron su trabajo. Ello puede significar que dentro del PSUV está incrustada la contrarrevolución solapada para hacer bulto y cubrir las apariencias, pero hacer la contrarrevolución cuando sea necesaria.
Además, los resultados electorales permiten cuantificar a la oposición militante.
Sacaron una cantidad algo superior a la de hace un año atrás. Apoyada ahora por los votos de los oportunistas de PODEMOS, quienes habían aportado al Presidente Chávez, unos 760.000 votos, y ahora esa cantidad no se ve reflejada en el incremento de la oposición que fue sólo de 200.000 votos, y ratificado por la pérdida del NO en Sucre y Aragua, dos territorios con gobernadores de ese grupo político. Lo que significa un rechazo a la Socialdemocracia planteada por ellos.
También permite medir, que con la campaña publicitaria contra el socialismo y el comunismo, el Gran Capital sólo logró aterrorizar a los débiles, a los ignorantes, a los pobres de espíritu, pero captó a los suficientes para neutralizar el voto por el SI favoreciendo la abstención de 3 millones del contingente chavista, pero no logró incorporar a nuevos electores antisocialistas, más allá de los que ya existen. Ello nos confirma que el Gran Capital no puede contar con la vía democrática electoral para mantenerse en el poder, sino que utilizará otros medios y actores. Así que no esperemos momentos de paz, sino de continuación de la guerra asimétrica que adelantan los grupos oligarcas del poder mundial para bloquear por el hambre, el terrorismo mediático y guarimbero, la deslegitimación internacional y lo profundización del “golpe suave” a través de la continuación de la toma del aparato del Estado, y de las organizaciones sociales locales en los consejos comunales.
Por eso, el punto focal de las futuras acciones para profundizar el proceso revolucionario, en mi opinión, no es sólo estar alertas, debemos: 1) Revisar y precisar las distintas políticas públicas y su materialización en proyectos concretos que produzcan los bienes y servicios que requiera el colectivo nacional. Para eso hay que hacer que se construya un nuevo aparato del Estado distinto al actual, planteado parcialmente por la propuesta de Reforma, pero ahora sacando de circulación a los oportunistas y medradores del erario público al aplicar los correctivos necesarios contra la impunidad a la desidia y la corrupción, entre ellos a los subsidiados por las finanzas públicas en las universidades privadas, por ejemplo; 2) Poner a disposición del Gobierno, como administrador del nuevo Estado, los medios de información y comunicación social en la lucha contra el terrorismo mediático y guarimbero, cambiando los contenidos de abundantes programas de VTV y TVES que son unos verdaderos bodrios y sin sentido revolucionario, por ejemplo; 3) Reforzar el ámbito de las relaciones internacionales para contrarrestar las campañas de deslegitimación y desinformación de lo que realmente ocurre en el país, y lograr afianzar la presencia referencial alcanzada por Venezuela a nivel mundial exigiendo al personal de las embajadas y consulados que profundicen las campañas de discusión y respuesta a la desinformación y a los ataques como lo hacen nuestros embajadores en EEUU y México, por ejemplo; y 4) Reforzar la participación protagónica de los Consejos Comunales y organizaciones sociales locales en la concreción de las políticas públicas para que se posicione el verdadero Poder Popular Socialista.
Así lo veo, en esta primera sentada, después del 2D.
¡¡ASÍ QUE, A TRABAJAR QUE LO QUE VIENE ES JOROPO!!
hherrerah@yahoo.com