¡Menos mal que “perdimos”!, de pana

Menos mal que “perdimos”, de pana …  Convencido estamos después de algunas reflexiones y conversas con un grupo de camaradas sobre el proceso del pasado 02 de diciembre que lo mejor es lo que pasa.

Más allá de dilucidar el futuro y hacer análisis imprecisos sobre los factores que influyeron para no aprobar la reforma constitucional, muchos son los argumentos que se esgrimen: los chavistas no fueron a votar, la abstención triunfó, la campaña en contra fue muy fuerte, estamos inmaduros para el socialismo, no hay otros líderes, el PSUV no está consolidado, etc, etc.

Lo que si queda claro es que para ganar como “perdimos”; mejor que pasó así.

Y mejor que pasó así, porque de haber sido de la forma contraria se imaginan los cuestionamientos, se imaginan a estos locos y disociados encendiendo el país al no reconocer la derrota por escasa diferencia porcentual.

Está todo claro, tal vez la mano divina de Dios se manifestó a tiempo y le hizo saber al presidente sin grandes consejeros y analistas, que la mejor decisión era salirle al paso a los números y admitir como siempre lo ha hecho que “por ahora” se detenía el proceso de la Reforma.

Imagínense por un momento la prensa internacional cuestionando la legitimidad de los resultados, atacando que con menos del 2% se impuso el SÍ. Hubiese sido un punto a disfavor se lo aseguro.

Pero el pueblo es sabio. Por qué no hemos felicitado a esos casi 5 millones que si fuimos a votar por el SÍ, por qué no aplaudir que en las 33 mesas de tres centros electorales de la Parroquia 11 de abril en San Félix, Municipio Caroní Estado Bolívar, ganamos, celebramos y cuidamos los centros para evitar guarimbas, por qué no agradecerle a esas mujeres en su mayoría que no se movieron de las mesas, que fueron testigos, que se conformaron con agua, café y pan todo el día para resguardar la feliz marcha del proceso.

Eso hay que decirlo, pero también es hora de repensar la patria, de revisar los procesos que tenemos pendiente para impulsar el PLAN NACIONAL SOCIALISTA SIMÓN BOLÍVAR, necesariamente debemos concretar procesos inconclusos, debemos impulsar con más fuerza el Tercer Motor y la Explosión del Poder Popular, debemos definir y estructurar un partido que no se parezca tanto a los partidos que nacieron con este proceso pero que fenecieron en su actuar.

Para eso no hay tiempo que perder, tal vez la lección pudiera ser que quisimos abarcar muchas cosas a la vez sin percatarnos que hay un pueblo que fue utilizado y acostumbrado a la pasividad y la mendicidad, por eso la formación ideológica es tan importante. No culpemos al pueblo por favor…

Los tiempos de Dios son perfectos, y este es uno de ellos, menos mal que no aceptamos ganar con tan escasa diferencia, menos mal que el presidente decidió salirle al paso a alguno de nosotros que hubiese dicho que estábamos ganando cuando la tendencia era otra.

Pero aún “perdiendo” miren esto y digan si es mentira:

* Quién duda de la transparencia del CNE, tan ampliamente cuestionada desde el año 98 por la oligarquía venezolana y reconocida por la comunidad internacional como la más moderna y limpia del mundo.
* Quién cuestiona la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas que adversan el proceso y ejercieron libremente y sin ninguna limitación su derecho al voto.

* Quién duda en la observación internacional donde centenares de ellos son invitados a participar y certificar nuestros procesos electorales.

* Quién en estos momentos es capaz de decir que en Venezuela existe una tiranía, una dictadura un comunismo?

* Quién más podría asumir valientemente en cualquier parte del mundo que por menos del 2% un presidente asume que no se lograron los objetivos en una consulta popular.

* Qué democracia del mundo en 8 años se ha relegitimado 8 veces ganándolas todas.

* Qué país del mundo en estos momentos aboga por un comercio justo, cuestiona la invasión y la guerra, aboga por canjes humanitarios, apoya el intercambio de productos, vende petróleo a precios solidarios a los más necesitados, lucha contra la pobreza, erradica el analfabetismo y hace que se levanten los pueblos y luchen por su libertad y soberanía.

* Quién más enfrenta las políticas salvajes y genocidas de los Estados Unidos.

* Quién más se atreve a interrumpir un sueño al Rey de España provocando la ira y los insultos de éste.

* Y qué presidente del mundo soporta tantas confabulaciones ( Uribe) cuando el interés es la paz y la libertad.

Con todo este panorama, insisto que “perdiendo” así, ganamos más, porque prefiero haber “perdido” así que haber “ganado así”.

Entonces presidente llegó la hora, la batuta es suya, reviva aquel taller de Alto Nivel del 2004, pero bájelo un poco y meta lleve de los barrios, de las organizaciones populares y métale jeans y franelas a esas reuniones tan “elegantes” de su gabinete.

Bella Vista Siempre Socialista.

jortega102@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas