Comunicado Oficial 2.0

Evaluación de Resultados

(02 de diciembre 2007)

* La mayoría de los miembros de mesa, eran opositores.

* Los testigos por el Sí, no contaban con la suficiente capacitación ni experiencia. La capacitación y formación política fue descuidada o abandonada. En las reuniones del partido las explicaciones de la reforma fueron dejadas a un lado.

* Muchos camaradas también venían muy cansados porque la noche anterior no pudieron dormir por el excesivo trabajo de última hora, días y semanas anteriores en pro de la reforma.

* Los opositores llegaron muy preparados y organizados. Todas sus actividades fueron estratégicamente bien coordinadas en las mesas durante todo el proceso de principio a fin.

* Aprovecharon todas las oportunidades para ayudarle a la gente que no sabía votar para acompañarlos a las máquinas de votación, mientras los camaradas estaban que ni veían del cansancio. Algunos andaban como sonámbulos. Dicen que le recibieron el café que estaban dando los opositores.

* Los miembros opositores de las mesas hacían señales a los electores e indujeron a muchos votantes, a votar en contra del Sí.

* Hubo mucha pasividad dentro de las mesas por parte del oficialismo y mucha agresividad por parte del No.

* La reforma constitucional no fue difundida ni explicada suficientemente dentro de las filas del oficialismo, mientras los opositores repartieron unos panfletos engañosos llenos de mentiras tipo comiquitas para que los entendiera cualquiera. Muchos chavistas cayeron en la trampa del engaño opositor.

* Se agregaron muchos artículos a la constitución para ser entendidos en muy poco tiempo. Para nuestro pueblo era mucho material de lectura complejo para ser comprendido en un lapso muy breve.

* Muchos políticos de Caracas aprovecharon la campaña de la reforma para hacer sus propias campañas en el interior del país por sus propias candidaturas a cargos de elección popular como gobernaciones, alcaldías, etc., descuidando la campaña. Aquellos que abandonaron el pueblo, fueron abandonados por él. No me refiero al presidente, sino a muchos que están a su lado, utilizaron la popularidad del presidente para sus propios intereses mezquinos y egoístas.

* Aquel que no trabaje de forma auténtica por y para el pueblo, debe ser identificado y separado de las actividades del proceso de inmediato.

* Deben iniciarse jornadas de inmediato para mostrar a nuestra gente los engaños de los cuales fueron víctimas. Debemos enfocarnos ahora y en los próximos años, en la capacitación y formación de los significados del socialismo y el engaño del capitalismo. Debemos sembrar esa semilla. Sino lo hacemos, NO TENDREMOS NADA QUE COSECHAR EN EL MAÑANA y le entregaremos la república al imperio.

ocanasv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Oscar Cañas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas