Al Bolívar monetario merideño de hoy, le pasa igual al "longanizo" Bolívar del año 1830 en Bogotá

El 24 de Julio, los países que reconocieron a Simón Bolívar, como su Libertador, posiblemente celebraron los 242 años de su Natalicio. En Mérida, la ciudad que por vez primera le dio el título de "El Libertador", existen sectores poblacionales, que están profundamente arrepentidos de que eso hubiera sucedido, pues a Bolívar no lo quieren ver ni en el papel moneda. Aman profundamente a los billetes donde aparecen las imágenes de George Washington y la de Benjamín Franklin y la cara de Bolívar no la soportan.

Solamente hay que observar el ceño que ponen los comerciantes o los limosneros de la ciudad, cuando una persona saca una faja de billetes cuyo valor es de Bs. 1 o Bs. 5. Es muy parecida al que ponían los santanderistas de 1830 en Bogotá, cuando se referían a Bolívar al cual le habían puesto el sobrenombre de "El Longanizo". ¿Y quién era El Longanizo? . Era un perro realengo y sarnoso que deambulaba por el centro de la ciudad bogotana y el cual era alimentado por los carniceros de la época, con los desechos de vísceras de la carne de ganado vacuno que vendían. Como el perro tenia sarna, nadie se le acercaba por miedo a ser contaminado. Para los que odiaban a Bolívar, que estaba tuberculoso (para esa época era como estar leproso) y que ahora tenían El Poder, Bolívar era lo más parecido al perro sarnoso "longanizo"al cual nadie quería acercársele.

Si en algún lugar de Venezuela hay viejos como arroz es en el Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida. Por donde usted se meta le sale un hombre o una mujer mayor de 70 años con un bastón en sus manos o una muleta para poder desplazarse. Ese cuento de la Mérida Estudiantil es cosa del pasado.

En tiempos de Chávez, a los viejos en Merida se les guardaba alguna consideración y se les trataba con respeto, pero después que Chávez se nos fue, a los viejos dejaron de tomarlos en cuenta y ahora nadie les para bolas. Con el cuento de que en El Socialismo todos somos iguales, a los viejos se le obliga a hacer las colas en las diferentes taquillas de oficinas públicas y privadas, sin tomar en cuenta su edad o su discapacidad. Eso de las TAQUILLAS PREFERENCIALES en los Bancos, desapareció. Lo del Pasaje Urbano Gratuito es una fábula. Las Jornadas de Atención Médica, pura parafernalia. Para muestra verificar que pasó con El Comedor ubicado en el Centro de la ciudad de Mérida donde recibían alimentación gratuita unos 100 ancianos pobres, entre esos yó.

Desde que la llamada Revolución Bolivariana llegó al Poder en Mérida, todos los gobernadores y Alcaldes que han seleccionado desde Caracas, han sido jóvenes no mayores de 60 años, pues desde allá suponen que siendo la ULA, la Entidad más importante donde se concentra el Poder Real, deben ser jóvenes egresados de sus aulas quienes tengan El Poder en sus manos para hacer la Revolución. No se han dado cuenta, a estas alturas que esos jóvenes que han seleccionado para ejercer esos cargos, fueron formados y educados para servir al Imperio. Las colas en el Registro Principal de Mérida para Apostillar los Títulos Profesionales eran interminables, cuando comenzó el Éxodo Migratorio hacia El Norte.

Merida fue descapitalizada y los buenos profesionales se fueron para dar sus conocimientos, obtenidos gratuitamente en la ULA, a otros países. Es por ello que los problemas vitales que sufre nuestra población no han podido ser resueltos; la gente joven que nos ha gobernado en los últimos 25 años, aparentemente parecen no haberse dado cuenta, de la situación de vulnerabilidad que todavía está afectando la calidad de vida de los Adultos mayores, que es la población mayoritaria del Estado y principalmente en el Municipio Libertador.

La ABSTENCION ELECTORAL MERIDEÑA, es la más alta del país y es por estos lares donde el ODIO fascista contra Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez se respira en el ambiente. Aquí hay bastante gente esperando que caiga Nicolas para iniciar la degollina contra los que nos hemos identificados como Chavistas. Cuando uno los oye hablar y en la forma como se expresan, en verdad da terror pensar lo que aquí pudiera suceder, si El Imperio y sus Lacayos llegaran a obtener de nuevo El Poder y El Control del país.

Les recuerdo a los escasos lectores, que pierden su valioso tiempo leyendo lo que escribo en esta página web, que mi sagrada Madre hace 50 años me dejó en la orfandad y que solo yó tengo el derecho de recordarla. Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: