¡La Verdad de Puente Llaguno: Mártires… y Héroes!

Poema e informe después de participar en el juicio público.


Mártires y héroes de Llaguno…

¡ Glorias ante Dios, la historia y el mundo !

Glorias por frenar públicamente

un ataque mortal…delincuente…

de policía y francotiradores

contra justos manifestadores

que caían muertos o heridos

pidiendo, por Dios…ser defendidos

de aquella metralla carnicera

que tiñó de sangre las aceras

por decir…¡ Sí a la constitución !

¡No al golpe…No a la televisión…!

que engañó hasta al rey de España

con "imagen de lado" y la maña

de anunciar: "Disparan a la marcha…"

sin mostrarla, porque era una farsa

con "Diablos y Judas" como actores

que intentando traer a dictadores

insultaban: "¡ Chávez…Asesino…

Renuncia ya…Te encuentras perdido…!",

en cruel apoyo a un golpe inmoral

que al pasado nos quiso reenviar

con desvergüenzas como el grave hecho

de golpistas libres...y héroes presos…

con acusación falsa, ilegítima :

"Homicidio"…¡ sin ninguna víctima

de sus armas…o en su trayectoria...!,

todo por política y maniobras

de una "justicia" invertida…"tuerta"

que al cabo de un año, al fin…los suelta

y apresa a policías sospechosos:

¡ Ocho, quienes cumplían orden de otros…

de "los de arriba" e "intelectuales"

que para huir…de sobra tienen reales…

mas, mientras caen, o huyen esos pillos

¡ Honores rindo a muertos y heridos…!

¡ A Atencio…Richard…Nicolás…Rafael...
Yesenia y anónimos... va el verso fiel :

"Mártires y héroes de Llaguno…

Glorias ante Dios, la historia y el mundo ! .





® Sacven 2400: Sociedad de Autores y Compositores.:

Mail: gilversoviviente@gmail.com; 04164375635



ORIGEN DEL POEMA E INFORME:


Si antes los odiaba y les temía, como muchos, por creerlos asesinos; al descubrir la verdad debo reivindicarlos, aun a riesgo de mi vida.



ABRIL 2002: FALSEDAD, CRIMEN Y GOLPE

Este poema denuncia el engaño televisi-vo al mundo el 11 de Abril de 2002, con una imagen parcial, “de lado"..., que no mostraba marcha…ni a quién disparaban…-y ya sabrán por qué-; y la afirmación* del periodista Luis Alfonso Fernández* (quien luego recibió por ello el “Premio Rey de España”):

“…vean como los chavistas disparan una y otra vez con armas automáticas contra manifestantes indefensos… vean como llevan los heridos a Miraflores…¡ lo tenían todo previsto !...¡ esto no es especulación: ¡ son miembros del MVR, con franelas…!

Era el “Tribunal Supremo e Instántaneo de Radio y Televisión" dictando sentencia: “Son Pistoleros Asesinos” mandados por “El tirano Chávez”…; y comenzaron la incansable repetición mundial de la imagen…

* Interpelado en el juicio, Fernández dijo, asombrando a todos: ¡ Esa no es mi voz, Sr. juez; eso lo montaron en el estudio !

Y repreguntado por el juez: ¿Y entonces por qué recibió el premio del Rey…? La respuesta fue una mueca de silencio (Como hará siempre el Rey cada vez que le pregunten por ese premio…)

Y efectivamente, la voz fue montada en la planta por Manuel Sainz, quien narró fingiendo estar en vivo…

Y ese día yo creí el engaño, como muchos, y desprecié a “Los Pistoleros…”, igual que a Chávez –a quien quise tumbar en esas horas-. Pero después escuché la denuncia de la farsa…y si bien recuperé la confianza en Chávez, me quedó la mala idea con los acusados…

Mi opinión de ellos comenzó a cambiar cuando José (Cheo) Peñalver, hermano de Richard, dando charlas por el país, me aseguró: "No son asesinos, sino víctimas de una patraña político-judicial". Y aunque no le creí al principio, porque era un familiar y yo los odiaba…; admiré el respaldo al hermano caído y me interesé en el juicio, que era público y en Maracay.

Asistí por completo al juicio (3 meses), estudié libros, oí a policías*, periodistas, testigos; y la verdad terminó de brillar como un sol, con los muchos videos completos (¡incluido uno de Globovisión!) (o sea , no sólo de lado…-que al no mostrar a quién se dispara, uno puede decir lo que quiera y engañar…- sino con la imagen más importante…¡desde atrás…que sí permite ver a dónde iban los tiros…! Estos videos demostraron, sin ninguna duda, que:



1) Ninguna marcha opositora llegó a Puente Llaguno…¡ y,



2) Desde Llaguno le dispararon en primer lugar a las tanquetas de la policía metropolitana "( La Ballena" y "El Rinoceronte"), desde donde algunos policías masacraban como venados a los chavistas (unos 20 muertos y 80 heridos sólo ese día); y en segundo lugar a los francotiradores del Edén y otros hoteles. Éstos, puestos por los golpistas, además de disparar hacia Llaguno…y Miraflores (¡dónde también hubo muertos y heridos!), tirotearon a su propia marcha opositora matando 4, hiriendo otros 4, y también murió el periodista Tortosa, todo para culpar a Chávez.

De los francotiradores fueron detenidos in fraganti e identificados el día 11: Los Hermanos Meneces, Nelson Rosales, Robert Mcknight, Franklin Rodríguez, John Muñoz y Roger Miquelena, ¡ pero el día 12 fueron liberados por el tribunal 14 de control…, y “se los tragó la tierra…”, ya que ellos favorecían a Carmona...¡y ya no hacían falta…!

* Cuatro policías que andaban dentro de la ballena, durante el juicio dieron 4 declaraciones distintas, contradiciéndose descaradamente, asombrando de nuevo a todos !

Y al seguir las pruebas del juicio, en vez de asesinos…empecé a verlos como héroes y víctimas del macabro plan golpista, que consistió en: a) Masacrar a los chavistas hasta que alguien, lógicamente respondiera; b) filmarlo "de lado"; c) causar también algunas bajas en sus propias filas; y d) ¡Culpar a Chávez y Justificar el golpe! ¡Tal cual! (Si los 4 defensores no hubieran disparado, los muertos y heridos chavistas ¡“y los de la oposición honesta…hubieran seguido sin límites, así que el odio que algunos les tienen, pudiera con el tiempo pasar a justo agradeci-miento, pues como verán adelante ninguna de las balas chavistas apareció en los cuerpos de los 8 inocentes opositores caídos por la locura de sus dirigentes que desviaron la marcha y los llevaron a la trampa diciéndoles “Vamos a Miraflores…”)



Pero el poema sólo lo hice al comprobar la inocencia de los acusados también en sus miradas…(al principio me daba hasta miedo mirarlos), conversaciones…(yo les hacía preguntas y repreguntas “peine” frecuentes…, a ver si se caían en contradicción –perdonen ahora que yo sea tan incrédulo-), risas…(normales y limpias), rabias (¡se ponían rojos rojitos!); y de "Pistoleros"… pasaron a… ¡Amigos, Héroes y Mártires, junto a los demás muertos y heridos! Si algo lamento, es que Rafael Cabrices (el más divertido de todos) haya muerto antes de ser justamente reivindicado, junto a los demás, que aún siguen injustamente despreciados por algunos; y ojalá no sigan muriendo antes de ser honrados como merecen.

Debo aclarar que mi poema se debe a la heroica actuación ese día de Rafael Cabrices, Henry Atencio, Richard Peñalver y Nicolás Rivera; al año de injusta cárcel, al desprecio público (que aún continúa) y al sufrimiento junto a muchos otros mártires y héroes como Yesenia Fuentes, voz cantante de ASOVIC (Asociación de Víctimas…). Si denuncio esto a todo riesgo, es porque no quiero que esta canallada puedan sufrirla mañana mis hijos, nietos o los de cualquier padre o madre.

Y la canallada es tan evidente que ningún medio golpista volvió a trasmitir el video de Llaguno…(¿no se habían dado cuenta?)…

¡Qué lo pasen! ¡Qué lo pasen! ¡Qué lo pasen!

Y las denuncias “Internacionales” contra Chávez por el caso, fueron rechazadas por falsas; y en cambio las verdaderas contra Pinochet y Fujimori sí llevaron a éstos a la cárcel. Ahora para los golpistas el video es grave deuda a pagar... ¡Qué lo pasen!



ABRIL 2003:¡ LIBRES DE HOMICIDIO!



Informo dos sentencias que muchos ignoran pues han sido calladas por medios golpistas:

La primera: En abril del 2003, la Corte de Apelaciones de Maracay, haciendo justicia de verdad, les quitó el absurdo y grave cargo de "Homicidio y lesiones”...y les concedió la libertad, después de un año de cárcel por "peloteo" del caso entre decenas de jueces, pues…¡ ninguno de los 4 muertos y 4 heridos opositores (y menos Tortosa que murió lejos de allí) presentaron sus balas; y los “jueces” al no encontrar pruebas contra ellos, para no soltarlos, renunciaban al caso…(dato valioso para quienes, engañados, aún los creen “asesinos”).

La segunda: A la vez, El Tribunal Cuarto de Maracay, puso presos y en juicio a ocho policías sospechosos, víctimas también del golpe (sean culpables o no), pues cumplían órdenes, que si eran de matar o herir

¡ fueron muy frecuentes y obedecidas en la Cuarta República !

A quienes no tienen la oportunidad de asistir a este juicio –y sólo reciben noticias politizadas-, informo que entre los 20 muertos y 80 heridos chavistas…¡ sí aparecen balas correspondientes a la Policia Metropolitana del alcalde Peña (otro valiente huyendo…), y hay filmaciones completas (no sólo de lado…), fotos y acusaciones directas que comprometen a funcionarios; inocencia o culpabilidad que debe probarse en juicio actual (Público y gravado) al que se han sumado Vivas, Forero y Simonovis.

Juicio largo, pues al morrocoy que siempre ha sido nuestra "justicia", se suman centenares de víctimas y testigos de ambas partes, y las manio-bras leguleyas de los interesados en empañar el juicio y retardar la sentencia…buscando huirle inútilmente a la verdad.

Nota 1):

Por otro lado, los mártires también se libraron de la acusación de “intimidación pública"; y al respecto yo digo: ¿ Asustaron ellos al país ?, ¿ o son algunos medios los que nos tienen aterro-rizados a diario ?; y han ocasionado miles de muertos, enemistades, enfermos mentales y físicos, quiebras de empresas, etc.; y nos tienen, tontamente, al borde de una guerra como la de Irak, porque los "líderes" cobran (y en dólares) por su "trabajo", y si "se pone fea la cosa"…están listos para huir del país con toda la familia!

Los medios deben rectificar por el bien propio y ajeno, como Chávez, que aunque a veces peca por chocante, también sabe pedir perdón y cordura. (Y menos mal que ya casi no usa expresiones innecesarias que también le traen innecesarios enemigos y opositores). Mientras tanto, recomiendo hacer como yo, que veo tanto a Globovisión, R.C.T.V., Noticiero digital, Le monde, New York Times, etc.; como a V.T.V., Radio Nacional (RNV), Aporrea, Hojilla, Le monde diplomatique…, etc.; para tener la versión de las dos partes, y decidir por mí mismo. En esto aprovecho que hablo Inglés y Francés, y leo Portugués e italiano.

Nota 2):

En abril del 2003, entonces, los héroes salieron libres del falso cargo de “Homicidio y lesiones”; pero debieron seguir en juicio por "Resistencia a la autoridad o uso ilegal de armas"…: Y Yo digo: ¿ Son autoridad quienes debiendo cuidarte te matan a mansalva ? ¿Y cuál autoridad, si para absolver a los descarados golpistas, se declaró "Vacío de poder"…?

¿ Autoridad contra el pobre y "vacío de poder" para el rico ? "¡Qué mantequilla!".

*Para la historia de la sinceridad, dignidad y valentía quedó la afirmación en el juicio de Henry Atencio: quien indicó:

“Sr. juez, si se repite el caso, de ver amigos o familiares masacrados como en Llaguno, sin orden ni ley, y con peligro de mi propia vida… volveré a actuar de la misma forma!!! ¿Y quién de los que me lee, si están en un campo, por ejemplo, y le están masacrando familiares que mueren, sangran y piden ayuda…no se defiende y los defiende con lo que tenga?

*Y fue sabia, lógica, la explicación de Rafael Cabrices:

“Cómo sería el caso de involuntario e imprevisto que yo cargaba la franela del MVR…y todos teníamos la cara descubierta… Si hubiera sido intencional, lógicamente, hubiéramos intentado ser discretos…” ¿Quién no había notado esta lógica…?

*Y lloro al recordar al soñador y romántico Nicolás Rivera diciendo:

“Yo sólo pido que me permitan salir a pasear de nuevo tranquilo por los parques en compañía de mis hijos…! ¡Malhaya Dios… concédele el deseo…ábrele ya los ojos a los engañados, como hiciste conmigo! (Te lo pido Señor…)

* Y admiré a Richard Peñalver (y lo aplaudí en mis adentros -el tribunal no permite ruidos-) cuando el fiscal del juicio pidió al juez que: “No tomara en cuenta los muchos videos completos que probaban la inocencia de los 4 héroes…”; y Richard dijo: Eso no puede ser…pues a nosotros nos tuvieron un año presos por un solo falso video…!!!



SETIEMBRE, 2003: ¡ INOCENCIA TOTAL !

El juicio menor, a cargo del Juez Alfredo Batista y dos Escabinos, fue grabado totalmente segundo a segundo (Quien quiera verlo… pida copias al tribunal, en especial de los videos completos, "no de lado"!), y terminó con sentencia unánime que enaltece la verdad y la justicia:

¡ Inocentes los héroes !

¡ Libres de toda mancha !;

con la defensa legal de los abogados (as) Amado Antonio Molina y la familia Biel Morales: (Einer, Aiskel y Lisbeth).

Pero muchos golpistas siguen libres o huyendo, calumniando e intentando otro golpe, y hasta una guerra en nuestro hermoso y rico país (que quedaría en ruinas), atizada desde afuera buscando nuestro petróleo…; y esa guerra, que acabaría con todos debe ser evitada por chavis-tas, antichavistas o independientes; y en especial por las mujeres, las madres, que son quienes saben cuanto cuesta criar a un hijo para que luego se lo maten, hieran, violen, hambreen y enloquezcan en absurdas e inútiles guerras, en las que todos pierden, menos las fábricas de armas.

Debemos convivir y tolerarnos, respetar las leyes, ayudar a levantar el país; y rechazar el saboteo, odio y violencia que promueven ineptos, corruptos, derrotados o prófugos "líderes" cuyo único programa de gobierno es la rabia, la amenaza, el terror, el golpe, el magnicidio, los “Vamos a Miraflores”... y luego el escape en avión, helicóptero, lancha, barco….



Nota:

Gil Estrada es polifacético: profesor universitario en Contaduría, jubilado; experto en salud natural integral, profesor de sexualidad china e Hindú, ecologista, yoga, humorista, escritor y poeta (llamado "El verso viviente"), con más de 300 inmortales poemas de todo tipo, etc. Y como cualquier venezolano consciente, participa obligado en la política, aunque ésta, en vez de darle beneficio personal…sólo le trae pérdidas, riesgos, angustias. Preguntado por una amiga política, Lucina: ¿A qué cargo aspiras tú…? La dejó fría al responder: ¡a la crucifixión…! Y la despidió con dos pensamientos propios:



------------

"Sea cual sea el sacrificio, cueste lo que cueste…

debemos realizarlo por nuestros descendientes… no importa si eso implica, anticipar la muerte…

¡ de ella no se escapan…cobardes ni valientes !"

------------

"Todos hemos de morir…

mas quien lo hace en pos de gloria…

¡ renacer puede en la historia !"



(Gil Estrada, “El verso Viviente”)


¡VIVAN LA PAZ, LA VERDAD, LA TOLERANCIA ! ¡NO A LAS GUERRAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.



Gil Estrada


Visite el perfil de Gil Estrada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: