¡La verdad de Puente Llaguno: mártires y héroes!

Poema hecho durante el juicio público en el Tribunal Cuarto de Maracay, en 2003.  El  mil veces proyectado video de  Puente  Llaguno  justificó el Golpe del 11-04-2002; pero se comprobó tan falso que no lo pudieron pasar  más, y su coautor el periodista Luis Férnández, después del indebido premio mundial “Rey de España”,  quedó en bajo perfil.

 (Gil Estrada, "El Verso Viviente", Sacven* 2400)                                                        

Mártires y héroes de  Llaguno…

¡Glorias ante Dios, la historia y el mundo!

Glorias por frenar públicamente

un  ataque mortal…delincuente

 

de  policía y francotiradores

contra  justos  manifestadores

que  caían muertos o heridos

pidiendo, por Dios…ser defendidos

de  aquella metralla carnicera

que  tiñó de sangre las aceras

 por  decir…¡ Sí a la constitución !

¡No al golpe…No a la televisión…!

que  engañó hasta al rey de España

con video falseado y la maña

 de  anunciar: "Disparan a la marcha…"

sin  mostrarla,  porque era una farsa

con "Diablos y Judas" como actores

que intentando traer a dictadores

insultaban:   "¡Chávez…Asesino…

renuncia  ya…te encuentras perdido…!",

en  cruel apoyo a un golpe inmoral

que  al pasado nos quiso reenviar

con  desvergüenzas como el grave hecho

de  golpistas libres... y héroes presos…

 con  acusación falsa, ilegítima :  

"Homicidio"…¡ sin ninguna víctima    

 de sus armas…o  en su trayectoria...!

todo por política  y maniobras         

de  una "justicia" invertida, "tuerta"

que  al cabo de un año, al fin los suelta

 y  apresa a policías sospechosos: 

ocho, quienes cumplían orden de otros…

de  "los de arriba" e "intelectuales"

que  para huir de sobra tienen reales…

mas, mientras caen, o huyen esos pillos

¡Honores rindo a muertos y heridos…!

¡A Atencio…Richard…Nicolás…Rafael...
Yesenia y anónimos...va el verso fiel :

"Mártires y héroes de Llaguno…

Glorias ante Dios, la historia y el mundo!

 ……………

 gilversoviviente@gmail.com

 *Sacven: Sociedad de Autores- 2400

 Nota importante :  indispensable leer mi siguiente testimonio, que justifica el poema, pues:

1) Si alguien apoya criminales comete el mismo delito; y si los alaba como héroes, el delito sería aún mayor. Les informo que no apoyo ninguna injusticia, ni menos asesinatos masivos.

2) Al principio yo también fui engañado con el video y la acusación de que “disparaban contra damas y niños”, “mandados” por Chávez. Mucha gente sigue engañada en todo el país, incluso chavistas.

3)  Los intereses son muy grandes y los involucrados muy poderosos. Pero la verdad alguien debe decirla, aunque arriesgue su vida, pues graves farsas como ésta, si no son denunciadas, ¡ mañana serán repetidas en los hijos o nietos de cualquiera!

TESTIMONIO Y ANÁLISIS POLÍTICO GENERAL DE LA VENEZUELA DEL GOLPE DEL 2002 Y LA ACTUAL DEL 2009.

 (Original escrito en 2003, actualizado)

Introducción:

Participé 3 meses en el juicio realizado en Maracay, el año 2003,  a Henry Atencio, Richard Peñalver,  Nicolás Rivera y Rafael Cabrices,; pero aprovecharé  para comentar otras  verdades o mentiras.

1) ¿ Son realmente asesinos los “pistoleros” que  disparan en el famoso y desaparecido video?  

 ¡ Sepan por  qué no lo volvieron a pasar los canales golpistas…!

2) Sepan la verdad del crimen de Altamira  y ¿qué pasó con el asesino portugués Joao de Gouveia, dónde se encuentra, después de que la oposición acusó falsamente, otra vez,  de que "era un enviado de Chávez...?

 

3) Reciban mi alerta de las guerras de Ruanda, Colombia, Irak (hoy la número 50); y de la 51, ya en marcha en Venezuela políticamente…y que, unidos debemos detener, en especial las mujeres que perderían a sus hijos destrozados por bombas y terror.

Corremos más peligro de invasión que Irak : Además del petróleo, tenemos  agua, uranio, oro, hierro, bellezas naturales…¡ y en esta invasión  no quedarían vivos ni indios ni invasores pues la tierra no soporta más guerras…!

=======================================================

TESTIMONIO Y ANÁLISIS:

Si antes desprecié a Henry Atencio, Richard Peñalver, Rafael Cabrices y Nicolás Rivera, por creer el título de “asesinos”…que les impuso el “Tribunal Supremo de Radio y Televisión de Venezuela”, en golpe del 11-04-2002, al comprobar sin duda su inocencia, con pruebas para la historia y el mundo en juicio del tribunal cuarto de Maracay, en el año 2003…

…debo reivindicarlos aun a riesgo de mi vida o bienestar; y evitar que cualquier otro humano (sin ninguna distinción) vuelva a ser satanizado con imágenes de disparos “de lado”…(que al no verse a dónde van... se puede mentir diciendo: “a perros”, “a la marcha”, etc.); o también con “trucos de imagen” (ejemplo: montar la cara suya en la foto o video de otro); o imitando su voz…, su firma…, etc.

Abril 2002:

FALSEDAD, CRIMEN Y GOLPE

Eso vivió Venezuela el 11 de Abril de 2002. Una imagen de disparos “de lado” justificó un golpe de estado. El destino de las balas fue "narrado" por Luis Alfonso Fernández  (quien luego recibió por ello el “Premio Rey de España”): 

 “…vean como los chavistas disparan contra manifestantes indefensos…vean como llevan los heridos a Miraflores, lo tenían todo previsto…; no es especulación, son del MVR, con franelas…”.

Y de inmediato el  “Tribunal Supremo de Radio y Televisión" los sentenció mundialmente, sin derecho a defensa: “Pistoleros asesinos”, “mandados por El tirano Chávez…quien se manchó las manos de sangre, como lo calumnió Enrique Mendoza, entre otros”.

Declarando después en el juicio, Luis Fernández asombró a todos: “¡Esa no es mi voz, Sr. Juez…es de Manuel Sainz… quien la montó en Venevisión !!!”. ¿Quéeee? ¿Y por qué recibió el premio?: “…sólo por el video…”. ¡Burla y raya al Rey, y sustracción del premio al camarógrafo que grabó el video, Julio Rodríguez!

Pero el día 11-04-02…creí el engaño -como casi toda Venezuela y el mundo-  y quise tumbar al gobierno…hasta que descubrí la farsa; pero seguí pensando mal de “Los Pistoleros”…hasta que José –Cheo- Peñalver, hermano de Richard, dando charlas por el país, me aseguró:

"No son asesinos, sino víctimas de una patraña político-judicial" (aunque no le creí del todo al momento, admiré el respaldo al familiar caído y me motivé a asistir al juicio público, que duró 3 meses).

Leí libros, escuché  a policías*, testigos; y la verdad se ratificó sin duda con los videos completos (¡incluso uno de Globo-di-visión, que se les “coló” en entrevista al cura Baltasar Porras la noche del golpe ¿justicia divina?). Son videos con la imagen clave: “desde atrás” (Contraplano), que permite ver adonde iban los tiros, y prueban que:

1) Frente al puente no había marchistas

2) Los disparos fueron contra tanquetas de la policía (“Ballena y Rinoceronte”)  desde donde unos policías agazapados cazaban como venados a los chavistas; y contra  golpistas francotiradores del Hotel Edén y otros edificios, que cazaban igual…baleando a Llaguno, al Palacio de Miraflores (al menos 10 muertos y 78 heridos chavistas) y tiroteando a su propia marcha, pero el mínimo para culpar a Chávez: 6 muertos y 5 heridos opositores, a lo máximo.


Si desde Llaguno hubieran disparado a tan nutrida marcha ¡ ningún tiro se hubiera perdido…y hubieran caído no 11, sino cientos de marchistas de la oposición!

Los golpistas también mataron al fotógrafo chavista Jorge Tortosa, (cumplía su labor), y fue maliciosamente anunciado como opositor, para perjudicar a Chávez.

¡De 100 caídos…máximo 11 fueron de la oposición, como prueban las listas de víctimas…y contrario a la despreciable y grave burla televisiva que nos hizo creer que todos eran antichavistas!

*En el tribunal todos los policías de las tanquetas se contradijeron… ¡ asombrando al jurado igual que el periodista Luis  Fernández…!

Y al seguir las pruebas, en vez de asesinos… empecé a verlos como héroes y víctimas del plan golpista, que consistió en:

a) Masacrar a los chavistas (88 más Tortosa) hasta que alguien, lógicamente respondiera;

b) filmarlo "de lado";

c) causar mínimas bajas en sus propias filas (sólo 11);

d) hacer creer que los caídos eran todos marchistas…; y

e) ¡Culpar a Chávez y Justificar el golpe ¡Tal cual…!

 

¡ Si desde Llaguno no se hubieran defendido…las víctimas chavistas hubieran seguido creciendo sin compasión, pero también hubieran crecido las víctimas de la oposición “ingenua” (pues los líderes que sabían todo el plan huyeron a tiempo en grandes motos…)  por lo que vaticiné* en 2003 !: 

“El odio de muchos pasará a gratitud cuando sepan que los disparos fueron en forzada defensa propia…y no hirieron ni a marchistas, ni menos a los masacradores golpistas, atrincherados con cascos y chalecos”.

* Mi vaticinio se cumplió  en 2007, con los antichavistas Jean Carlos Serrano (herido en el cuello) y los familiares de Jonnie Palencia y Jesús Arellano (muertos junto al joven Jesús Mohamed). El 12-04-2007, Serrano narró en el Congreso Nacional que fueron “manipulados” por la ONG opositora “Vive”, presidida por Mohamed Merhi, padrasto de Jesús Mohamed.

Dijo Serrano: “…buscamos justicia…en la marcha había disparos… creíamos culpable a Chávez… al revivir me uní a “Vive”, a quien cedimos poderes, sin saber que había “otros intereses…”. “Revocamos los poderes dados a “Vive” ante la ONU (Comisión de Derechos Humanos), La Haya, y cualquier otro organismo. Chávez fue la principal víctima”. Y dicho esto se unieron a ASOVIC (Asociación de cientos de Víctimas no golpistas, que incluye a chavistas del 12 y 13 de abril), presidida por Edgar Tortoza, hermano del fotógrafo mártir Jorge Tortosa.

Pero el poema sólo lo hice al comprobar la inocencia de los acusados también en sus miradas (temidas al principio… resultaron sanas, frontales, limpias), conversaciones…(les preguntaba y repreguntaba, y no pillé mentiras), risas... (sabrosas, sueltas), rabias…(¡razonadas!); y de "Pistoleros" pasaron a…¡Admirados Amigos, Héroes y Mártires, junto a los demás muertos y heridos!

Lamento que el alegre Rafael Cabrices haya muerto de infarto sin justa honra; y espero que a Atencio, Richard y Nicolás no les pase igual; ni a los muchos otros mártires y héroes, anónimos o no, a quienes honro y saludo en Yesenia Fuentes (tuvo tres años con la bala golpista metida en su cara …), vocera de ASOVIC.

+Denuncio la canallada televisiva y política para que nadie (nadie) la sufra de nuevo; tan evidente que no pasaron más el video (¿se dieron cuenta?); video tan falso que las denuncias contra Chávez en España ante el juez Garzón (quien apresó a Pinochet por asesino y ladrón), no prosperaron.

¡¡¡Ahora no pasan el video porque fue una manipulación criminal!!!

 ABRIL  DEL  2003:

¡ LIBRES DE HOMICIDIO !

 Informo dos sentencias que los medios golpistas ocultan (por eso hay que ver también a VTV):

La primera: En abril, la Corte de Apelaciones les quitó el cargo de "Homicidio y lesiones”, y les dio libertad, después de un año presos  por peloteo del caso entre más de 12 jueces, que al no hallar sus balas u otra prueba en los 11 marchistas, ¡para no soltarlos… “declinaban el caso”! (…sépanlo quienes aún los creen “asesinos”...).

La segunda: A la vez, El Tribunal Cuarto puso presos y en juicio a ocho policías sospechosos, víctimas del golpe, pues cumplían órdenes...¡tal como ya ellos declararon en 2004 contra Vivas, Forero y Simonovis…!, implicándolos en el juicio donde hay videos completos, fotos y acusaciones que comprobarán la responsabilidad  de cada quien por los caídos chavistas y opositores!

Juicio largo, pues incluye cientos de víctimas y testigos de las partes, y maniobras para retardar la sentencia y desacreditarla; pero las pruebas son contundentes y la verdad siempre será invencible.

 

Por otro lado, los mártires también se libraron del cargo de “Intimidación pública", pues ¿Asustaron ellos al país ?, ¿o son algunos medios los que a diario con su odio y medias verdades causan miles de enfermos, muertos, enemistades, quiebras de empresas (¿qué empresa no quiebra si unos golpistas la paran 90 días…?); y nos incitan a guerras como las de Irak y otras 49 más con millones de muertos.

Los medios cizañeros deben rectificar y recordar que por instigar la guerra civil de Ruanda (¡comenzó con un millón de muertos entre las tribus Hutus contra Tutsis! –aquí es antichavistas contra chavistas…-), el Tribunal Penal Internacional ya condenó a 2 periodistas a cadena perpetua, otro a 35 años, y otro a 12 (muy feliz esta sentencia, Leopoldo Castillo, pero no resucitó a nadie…); y recientemente a varios curas católicos copartícipes en la masacre. 

Así que abran los ojos, venezolanos, y sigan este consejo: vean tanto a Globovisión, Noticiero digital, The Herald, The Times, Le monde, etc.; como a V.T.V., Radio Nacional (RNV), Aporrea, Hojilla, etc.; para tener las dos versiones y uno mismo poder decidir. Yo aprovecho que domino Inglés, Francés, Portugués e italiano. 

En abril 2003, libres los héroes de “Homicidio y lesiones”, siguieron en juicio por “Uso ilegal de armas". Pero, ante una cacería humana tan sanguinaria y creciente para dar un golpe de estado ¿se pierde el derecho a la defensa, a la vida? 

* Y Admiré la valiente sinceridad de Richard Peñalver al declarar:

“…si se repite el caso, de ver masacrar a amigos o familiares como en Llaguno, sin orden ni ley, y con peligro de mi vida… volveré a actuar de la misma forma !!! ¿Y quién que vea caer a familiares o amigos que sangran y piden ayuda… no los defiende con lo que tenga?;  y me agradó mucho cuando el fiscal del juicio, Danilo, pidió al juez: “No tomar en cuenta los videos completos que probaban la inocencia de los héroes”; y Richard lo refutó: ¡Eso no puede ser, Sr. Juez, pues a nosotros nos tuvieron un año presos por un solo falso video!

*Y fue sabio Rafael Cabrices al decir:

“Cómo sería el caso de involuntario e imprevisto (pues la marcha era hasta Chuao), que yo cargaba la franela del MVR, y todos mostrábamos la cara…”.

“Si hubiera sido intencional, hubiéramos usado capucha u otro camuflaje… ¡Asesinos los que desviaron la marcha a Miraflores!”

*Y sufrí cuando el soñador Nicolás Rivera, dijo: “Sólo pido poder pasear de nuevo tranquilo por los parques con mis hijos”. ¡ Complácelo Dios…! ¡Abre los ojos a los engañados por el malvado “Supremo Tribunal de Radio y T.V.”!

 

SETIEMBRE, 2003:

 

¡ INOCENCIA TOTAL !

El juicio del tribunal 4to., a cargo del Juez Alfredo Baptista y dos  Escabinos, grabado y disponible para el mundo entero, terminó con sentencia que enaltece la verdad y la justicia: ¡Inocentes totalmente los héroes!; con la defensa de los abogados Antonio Molina; y la familia Biel Morales: Einer, Aiskel y Lisbeth.

Una lección del derrotado golpe es no juzgar a más nadie con imágenes “de lado pero sin atrás”; pero…cuidado también con “La superposición” (montar una cara sobre otra), usada por los golpistas en la Plaza Altamira cuando trajeron a Joao de Gouveia para asesinar de nuevo a los propios opositores (3 muertos y 26 heridos el 06-12-2002)…y volver a culpar a Chávez. Yo creí el nuevo engaño que consistió en montar la cabeza del asesino Joao en un acompañante del alcalde chavista Freddy Bernal durante un acto en Pdvsa La Campiña, el día 5 a las 2 a.m.

Yo creí (y casi todo quien vió el video) que Joao era agente de Bernal, y de Chávez, a quien odié de nuevo…; pero “Globo-di-visión” olvidó  en su criminal montaje que Joao llegó de Portugal a las 3 p.m. ¡como prueban la entrada al aeropuerto de Maiquetía y la salida de Portugal, y por tanto: ¡El acto de Bernal fue 13 horas antes de llegar Joao…! Por eso ahora no creo en ningún video a menos que tenga todas las vistas (contraplano), y se pruebe que no es un montaje.

Hoy Joao paga 30 años en la cárcel La Planta (esto no lo dicen los canales golpistas), y hay quienes aún creen que Chávez lo trajo, pues así lo dictaminó el Supremo  “Tribunal de Radio y Televisión”; y porque antes del juicio, Chávez fue prudente al llamarlo “Sospechoso Señor Joao”; no “asesino”, pues muchas veces culpan a inocentes, como le pasó a Él y a los Héroes de Llaguno.

Pero las mentiras fracasan, como cuando el ¿humorista? Rolando Salazar, falsificó la voz de Chávez en una elección y grabó: “Hay que freír en aceite a los adecos…”, irrespetando impunemente a Chávez…, y engañando a todo un pueblo.

Hoy los golpistas siguen llamando a bochinche, golpe o guerra (Irak), que arruinaría al país, a ellos mismos y a todos. Locura que hay que evitar, en especial las damas y madres, que perderían a sus hijos en infernales matanzas en las que ya no valen lamentos, y sólo ganan los fabricantes de armas... , de urnas…, de muletas.

Guerras como la de Colombia (ya dura 60 años desde que mataron al líder Gaitán, como quieren hacer a Chávez…) traen monstruosidades como “La corbata” y el “Paseo de Moto”, tan feas que no las describo, pero adelanto que “la corbata no es de tela” y “la moto corta, no pasea”. Por favor, pregunten a los “desterrados” Colombianos.

El plan golpista, pagado en dólares desde el exterior, consiste en sólo criticar (algo muy fácil) para enloquecer a su gente, sin decir cómo van a arreglar los problemas...y con cuál equipo? Hablan mal de lo que haga o no haga Chávez, incluso lo muy bueno, sin temor al ridículo. Dicen que la construcción de trenes, metros, autopistas, etc., “no tiene mérito”. Dicen que los bombillos ahorradores, ecológicos, aleja-insectos… “¡traen cámaras ocultas!”. Se niegan a dialogar, para que sus mentiras no sean descubiertas. Si alguien defiende a Chávez, le gritan: “¡No me hables de “tu” presidente porque me enfermo! ¿Y será que los preside Bush…y su patria es USA, u otra? Compran periodistas y “Judas” para que divulguen día y noche mensajes de puro odio por prensa, radio, T.V. y mails. 

Cuando les piden su “programa de gobierno”,  al no tener nada bueno que ofrecer deben quedarse callados (uno sólo habla de lo bueno que es: “soy ingeniero, doctor, etc.”, pero nadie dice: “Soy ladrón, sádico, asesino; o malvado, como el oculto programa de la oposición”); y al pedirles el líder que sustituirá a Chávez, como no tienen a nadie con méritos, responden, manipuladores:  “¡Cualquiera…,Tú mismo…, o…‘ya saldrá’!”, sin dar su nombre o número de cédula, pero ya tuvieron a un “cualquiera”= Pedro Carmona Estanga, y resulta que ahora lo niegan, y dicen que es socio de Chávez… Es difícil encontrar tanta falsedad, irresponsabilidad y pobreza política, pues hasta se visten de  rojo… demostrando que no tienen ni siquiera color propio.

Piden golpe o guerra alegremente: “¡Vamos a Miraflores”. “¡Hay que matarlo o salir de Él como sea!” (Orlando Urdaneta, en TV de Miami: “basta una bala y un comando israelí”…; y El “Reverendo” Pat Robertson: “Es más barato matar a Chávez , que invadir Venezuela…”

Y si la cosa se pone fea…huyen a exilios dorados en avión…barco…, etc… ¿Verdad Pedro Carmona, Alfredo Peña, Molina Tamayo, Medina Gómez, Carlos Fernández, Ortega, Lapi y cientos de “valientes”? 

¡Estos golpistas quieren aplicar a Venezuela el lema “O MÍA, O DE NADIE”, como decían antes los machistas asesinos que mataban a sus mujeres cuando los dejaban por inútiles o chulos…pero Venezuela tiene buenos hijos de sobra para evitar que la maten !

Aprovecho para advertir a militares no caer en golpismos y abusos, pues al final pagan su crimen, inevitablemente: Pinochet; Videla, Somoza, “El ángel de la muerte”, etc.


                                                                        gilversoviviente@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11020 veces.



Gil Estrada


Visite el perfil de Gil Estrada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: