¿Por qué 1,5 millones de clase “media” votó contra Chávez?

Vamos por parte. Socialmente es más fácil descender que escalar. Y como la segunda parte del título puede disgustar  a algunos de mis amigos de la clase media, les advierto que no es mi  intención, y para preservar su salud les sugiero que antes de quemar neuronas por furia  (además de dañarse  estómago, hígado, garganta, voz, etc.), cálmense, lean, razonen y acepten la verdad, que por ella sí vale la pena ser hasta JESUcrucificado, como he decidido  en mi vida. Lo que afirmo es cierto, y lo voy a demostrar.   

La nueva clase social “SUICIDA-GENOCIDA”,  que presento en el título,  es mi aporte más reciente a la sociología, y  fue creada por Mister Bush y otros “líderes”;  y ahora se multiplica con Mr. Obama, aunque desesperadamente la tratan de ocultar.   

Y aunque ellos también crearon la clases de los “DUERME EN CARPAS Y DUERME EN CARROS” (clases impactantes, pero si se comparan con la otra, resultan hasta benévolas…), resalto la más dramática, para tratar de  frenarla, de reducirla; y por eso incluyo un poema a propósito.  Se trata de ciudadanos del “paraíso” gringo,  que tenían  bienes y comodidades, y ahora, arruinados  por la quiebra del capitalismo  mundial,  se despiden violentamente de este mundo llevándose a toda la familia. Mezclan Filicidio, conyugicidio, suicidio; o sea,  auto-genocidio. El colmo  de la tragedia, la locura y la cobardía.   

¡Cómo ignoran que la dificultad es la que hace crecer al humano!  

¿Cómo pueden darle tanto o más valor al dinero y los bienes materiales perdidos…que  a la vida de ellos, de sus hijos, de sus esposas; y de paso llamándose muchos de ellos  cristianos?   

Terrible realidad  que los medios capitalistas tratarán de ocultar al máximo,  al igual que ocultan  (inútilmente,  como a un embarazo…)  a la ya vieja clase de “SUICIDAS QUE PRIMERO TIROTEAN TODO”… en escuelas… liceos… universidades, empresas, etc., de USA  y ya reproducidos en Europa. 

Pero la clase “Auto-genocida”, es  tan terrible,  que pensaba haberla digerido…y me equivoqué.  Leer o escuchar el tema conmueve, pero escribirlo  es cosa mayor. Inesperadamente me deprimí,  me descompuse, y debo dejar para una segunda parte, el análisis electoral.  Ruego me disculpen.  

Les dejo mi  posible freno  a este grave mal en que la clase media arruinada se suicida,  mientras los banqueros privados  que tiraron la “cachúa” (el robo, la estafa) en Estados Unidos y otros países, en vez de ir a la cárcel, son premiados con millones de dólares adicionales… (como hicieron aquí con la quiebra fraudulenta  del “Latino” y otros bancos, en los años 90),  y  hacen  lujosas cenas para analizar,  y finalmente reírse  muy borrachos, de los “acontecimientos en pleno desarrollo”.  

El mundo está grave y seguirá empeorando, a menos que entre todos lo arreglemos y rápidamente. La amenaza  es de pronta extinción. 

 “Y NO TE SUICIDES”,  es la esperanza  de fuerza, vida…salvación…que ofrezco en versos…“vivientes”,  al triste y grave mal :

¡¡¡Y NO TE SUICIDES !!!  

*"El Verso Viviente”)   

Que me perdone San Pedro,     

San Pablo, los funerarios;       

que me perdone quien viva      

de flores, velas, rosarios...    

la gente se está matando       

-según publican los diarios-     

por no aguantar en la tierra   

el consabido calvario...         

todos los días amanece         

alguno que se ha ahorcado...     

quien se tomó matarratas,      

quien se reventó un disparo,     

se lanzó desde edificio...

bajo el metro... bajo un carro.

Pero  es una cobardía 

este paso temerario               

por más que no nos alcance     

para vivir el salario,           

que nos golpee el desamor...   

que quebremos de empresarios   

que un grave remordimiento

o hasta el sida, haya atacado; 

porque matarse por hambre,     

por despecho, por "quebrados",   

es renunciar a un futuro       

que debió ser desafiado          

con estoicismo, esperanza,

creatividad, fe, trabajo… 

¡ y no adentro de una urna      

en cementerio sembrados !         

Unamos  amor, coraje

en contra de este pecado 

que es una enorme  traición     

a familiares cercanos,           

y a una patria de héroes       

aguerridos…legendarios…          

que nos dejaron su ejemplo:    

¡ morir...pero si es peleando,   

morir, pero mantenerse       

hasta el final…batallando!  

                     ......                 

gilversoviviente@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Gil Estrada


Visite el perfil de Gil Estrada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: