Aporrea...¿no te entiendo? ¿o te entiendo demasiado?

Pedagógico y fuerte lo que diré, pero clarito, para evitar mala interpretación o manipulación.

La ley de los opuestos, el yin y el yang de los chinos es eterna e inviolable: No hay día sin noche, invierno sin verano, alegría sin tristeza, juventud sin ancianidad, riqueza sin pobreza, capitalismo sin socialismo, amor sin odio, risas sin lágrimas, etc.; y cada cosa evoluciona hacia la otra en ciclo lento o rápido, en constante viceversa. La historia lo demuestra, y lo más recomendable es respetar el yin y el yang en nuestras palabras y hechos, y más cuando se trata de líderes, que deben cuidar mejor su imagen.

Comienzo por lo bueno. Aporrea es para mí, por ahora, el mejor diario digital político (aunque se “piquen” algunos), pues la leo y releo a cada rato y mi interés se ha mantenido cada día. Formato sencillo, ágil, actualizada y sobre todo apoya al gobierno y a la oposición.

Al gobierno en forma directa y mayoritaria con noticias y artículos claramente revolucionarios, y a la oposición en forma solapada, cuando deja colar entre artículos de muy justas y necesarias críticas… a otros que son más bien propaganda escuala… que lógicamente después la rebotan los majunchayos por toda la red diciendo: ¡Salió en aporrea!... y haciendo buen daño a la revolución.

Un ejemplo de los tantos diarios, que motivó mi presente artículo está en http://www.aporrea.org/ddhh/a145462.html ; donde una madre hace justas quejas y críticas por la pérdida de su hijo, las cuales, sin duda comparto, pero a la vez menciona y defiende “a la derecha…” 4 (cuatro) veces, en forma explícita y hasta con gritos, lo que con todo respeto, creo pasa de la justa mención a la apología…;

y la justa verdad es que tanto en la cuarta república como ahora la derecha no sólo no tiene méritos frenando la inseguridad, sino que la promueve en los muchos estados que gobierna;

además la sufrida madre señala a la impunidad casi como única causa de la inseguridad, y aunque esta tiene gran peso, realmente es solo una de muchas causas… que este gobierno realmente está combatiendo hasta donde puede.

Bueno, realmente me parece bueno que Aporrea publicara todo… porque reflejan el yin el yang, y su dueño o dueños tienen intereses, visiones, necesidades, y ahí está parte de su atractivo.

Mi observación a aporrea es que igualmente ha debido publicar mi poema sobre La inseguridad, donde señalo 12 causas irrefutables, con soluciones, y además con variantes que nadie menciona como el robo del Iva que hacen muchos empresaurios, el robo masivo de los banqueros, las estafas en las compras y servicios, etc.; y que son también grave inseguridad, más allá de los horrorosos crímenes, muchos de los cuales son claramente por sicariato electoral de la derecha, con respeto de la sufrida madre.

Pero, como dije, aporrea mayoritariamente apoya la revolución y su atractivo de yin y yang, debe servir de ejemplo a medios del gobierno, que tienen de público casi solo a chavistas… porque muestran solo una cara… e incluso cometen la ingenuidad de no permitir y discutir críticas de los propios chavistas, aunque sean suaves, como si con la política del avestruz solucionaran algo u ocultaran la realidad.

Globodivisión, en su “Aló Anticiudadano”, aplica también el yin y yang: de 10 llamadas tienen 9 cuadradas, que atienden con gran calma, enterrando por completo la llamada pro Chavista…, mientras aparentando “amplitud”, anzuelean a los que quieran llamar, y por momentos a quienes como yo se aburren a veces con los excesos y defectos de algunos medios del gobierno que propagandean hasta cansar, les falta humor criollo (aunque a veces les sobra burla e ínfulas de grandeza) y el colmo, siempre están apurados, estresando con el anuncio de:

“no hay tiempo”, “rapidito”, “queda solo un minuto”, “nos están haciendo señas…”, “te invitamos otro día”… y esto cuando trasmiten cosas a favor del gobierno, y eso que no son medios comerciales…

Sin embargo ¿cosas raras del yin y yang? Venezolana de Televisión también nos obliga a ver Globodivisión, promocionándola muy bien a cada rato, porque en distintos programas retrasmiten por completo, sin interrupción, sin apuro, los mensajes opositores, con todas sus imágenes y efectos sicológicos… y luego pretenden debilitarlos con breves y apurados comentarios

que en parte lo que hacen es reforzarlos y promocionar a líderes que pocas veces deseamos ver por farsantes y antipatriotas; ejemplo, mientras escribía este artículo tuve que ver, oír y tragarme retrasmitidos a Henry Ramos en VTV, y a una entrevistada de Globodivisión que junto a la “entrevistadora” querían hacer ver que Chávez y Capriles están parejos… lo cual fue brevemente refutado; pero lo de Henry Ramos quedó sin ninguna objeción porque obviamente “no hubo tiempo” en el nuevo y muy bien nombrado espacio “Redvolución”, con la simpática e inteligente comunicadora que hace el quite a “Cayendo y Corriendo”.

Resalto: cuando Globodivisión retrasmite a VTV y a Chávez… es para golpearlos con mucha precisión…, pasando solo pedacitos desvirtuados y descontextualizados; pero jamás para realzar a Chávez ni por falta de tiempo ni por descuido; e incluso se burlan de la LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y T.V. cuando la llaman “RESORTE” que es un abreviado ridiculizante del mensaje que “van a trasmitir obligados por la ley RESORTE…”; burla que debería ser detenida ya, pues es descarada, efectiva, bien chocante, dejando lastimosamente muy mal parada a la misma ley…¿ “Resorte”?... ¡¿No será pa jo...?!

He notado, que así como suelen estar apurados los medios del gobierno, a veces malgastan el tiempo con demasiadas saludaderas, con exceso de muletillas, con chistes morisquetas, con redundancias exageradas: ejemplo: “a todos los que nos están oyendo’… ‘en esta hora’… o ‘en este momento’…o “en este programa…”…o “en este día”…; (o viendo y oyendo)”… ¡poco falta a veces para que añadan!: nos están oyendo… “con los oídos”…, o viendo… “con los ojos”...;

lo que se suma al exceso de la muletilla: “Este”, “Este”; “Este” (¿Por qué no alternarán con “oeste”, norte, sur?; y “¿Verdad…? ¿verdad… ¿verdad?”…

y quizás la peor muletilla de todas, por negadora, penosa, dubitativa: Se afirma algo… ¡y se concluye con: ¿No…?, ¿no?...!

Ejemplo: “ todo el mundo sabe que estamos avanzando… ¿no?”; “Cumpliremos lo prometido…¿No?”;

SUGIERO QUE AL MENOS LA MULETILLA “NO”, SEA ELIMINADA; y si se va a seguir usando entonces cambiarla por lo positivo, afirmativo, esperanzador:

¡“ todo el mundo sabe que estamos avanzando… SÍ!”. ¡“Cumpliremos lo prometido…SÍ!”, y espero que el comandante a quien tengo gobernando y sostengo en el poder sea el primero en enriquecer su discurso… ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ!

Sugerencia muy importante, vital diría yo: Sería muy útil que incorporaran las llamadas a todos los programas del sistema de medios, y mejor si son llamadas de escualos, lo que indicaría que están en sintonía… y se pudieran discutir y superar sus puntos de vista. Y muy estratégico sería que al no tener libreto por cualquier causa… ¡abran las llamadas al pueblo, en vez de estar desvariando y repitiendo pendejadas para cubrir el tiempo de programa!

Un caso más bien lamentable ocurrió con los Roberto de la radio, donde las llamadas son gran sazón, pero al subir a televisión les eliminaron el cordón… telefónico.

Por favor, ¡quien le tenga miedo a la discusión es porque para empezar no tiene la razón!. ¡Cómo subiría casi al 100% la audiencia en el sistema de medios si se abrieran los micrófonos de verdad, revolucionariamente, incluyendo el Aló presidente! Ahí les dejo esas sugerencias, comandante Chávez.

Y concluyo, primero felicitando a aporrea, por lo bueno que tiene; segundo aceptándole lo malo (como a todos, para que hagan lo mismo conmigo) y tercero ofreciéndole a Chávez dos de los 50 poemas que Aporrea y los demás medios, (salvo Ensartaos) no han querido publicar hasta ahora, lo que ha hecho que detenga mi producción, pues para qué escribir si no te publican, te rechazan de programas de TV, de actos revolucionarios, y no te invitan a festivales;...

¡pero, mejor retiro la oferta a Chávez de que me declame, y menos este domingo que estará en Mariara y Maracay, porque el rebote de Yin Yang sería tan grande que me mataría de cansancio, lo que no han hecho los escualos que saben que muerto yo… ¡mis poemas los enterrarían a ellos, sin duda, jajaja!

gilversoviviente@gmail.com

Primer poema:

………………..

ESTADOS UNIDOS INVASORES

(Gil Estrada, “El Verso Viviente”)

Los estados unidos

son “Colón” …revivido,

o un Hitler invasor

que ha llevado terror

a Angola, Macedonia

Liberia, Libia, Bosnia;

Colombia, Nicaragua

Líbano, Yugoslavia;

Chile, Turquía, Uruguay

Méjico, Irán, Kuwait;

Egipto, Filipinas

Camboya, Argentina;

Honduras, Guatemala

El salvador, Granada;

Kosovo, Indonesia

Hawai, Somalia, Grecia;

Perú, Dominicana

Palestina, Albania;

Zaire, Croacia, Omán

Corea, China, Sudán;

India, Laos, Nepal,

¡ Japón…crimen nuclear !

URSS, Cuba, Vietnam…

Haití…afganistán;

Puerto Rico, Panamá

Brasil, Bolivia, Irak…

¡Irak…que aun destruido

de muerte los ha herido!

Y ahora a Venezuela

a invadirla llega

el “Goliath” agresor…

¡ sería su último error…!

¡ porque David lo espera

con “honda” petrolera…

que lanza “piedra e’ fuego…” ! ;

Indios, Blancos y Negros

hijos del gran Simón,

del gran Simón Bolívar…

pondrán patas pa’rriba

a este…¡Hitler- Colón!

……………….

gilversoviviente@gmail,com

Sociedad Autores y Compositores de Venezuela Sacven: 2400

………………………………………………….

Segundo poema:

=============

FRENTE A UNA INVASIÓN

Gil Estrada “El verso viviente”

………

Frente a una invasión

a tu país sagrado…

¡ sólo hay dos destinos:

Rebelde o esclavo !

¡Rebelde Guaicaipuro…

o siervo arrodillado…!

¡ Grandiosa Juana de Arco…

o sexo…de los amos !

¡ Patriota irreductible…

o traidor arrastrado !

No hay otra alternativa,

la historia lo ha probado…

no hay término medio:

¡O REBELDE O ESCLAVO!

¡Y muere el rebelde héroe…

grande…inmortalizado !

¡ y muere el esclavo sucio…

oscuro… pisoteado !

Uno muere atacando

al Colón desgraciado…

¡ otro muere sirviéndole

en trabajos forzados…!;

¡ uno le da riquezas…

el otro golpes bravo…!;

uno es carbón, cenizas…

¡ y el héroe…eterno faro…!;

¡ Sépanlo USA y Europa…

sépanlo sus aliados…!

¡Si llegan a invadirnos…

seremos pueblo alzado…

e incendiará al planeta

el fuego desatado !

………

gilversoviviente@gmail.com

Sacven: Sociedad de autores y compositores… -2400-

…………….

Y tercer poema, teniendo en cuenta el golpe de estado en Paraguay,

que hice por el golpe de estado en San Salvador, contra Celaya,

que aporrea tampoco nunca pudo publicar.

La historia del Salvador se repitió casi igual (los militares fueron los

congresistas) con Lugo, y seguirá si no detenemos al monstruo gringo.

…………………………………………

Democracia…o Dictadura…

(A Lugo, Correa, Chávez, Zelaya, Paraguay, Honduras…)

(Gil Estrada, El Verso Viviente) (Sacven 2400)

………….

Ecuador…Bolivia…Honduras…

¡ pelea de mundial factura !:

O triunfa la democracia…

o volverán dictaduras

a cualquier rico país

o a bien situadas repúblicas

que los gringos necesiten

para su intención oscura

de robar todo recurso…

y mentes…con su cultura

de egoísmo…vanidades…

depravación…drogas duras…

bombardeos…invasiones…

contaminación y usura.

Y hoy día que está quebrada

su economía, sin duda,

hundiéndose cual Titanic…

entre pobreza y locura

recurre de nuevo el yanqui

a otra maniobra perruna:

(Jau…jau…jauuuuuuu)

la de los Golpes de Estado

para mandar sin censura

por medio de rifles, bombas,

secuestros, crimen, torturas

de militares cobardes

que ensucian su investidura

contra el pobre desarmado,

vendiéndose a los de alcurnia

olvidando que el soldado

proviene de humilde cuna…

e ignorando esos gorilas

que al soltarse la bravura

del pueblo, nadie la frena;

¡ Es tormenta furibunda

barredora de traidores

civil…militar…o cura…!

¡cuyo destino es la cárcel…

la huida…la eterna amargura

de ingresar a la historia

como lo que son…Basuras !

………

gilversoviviente@gmail.com

Sociedad de autores y compositores de Venezuela, Sacven -2400-

Nota: Asombra y asquea no sólo la cobardía de unos militares que atacan con su armamento a pueblos indefensos (llenos de familiares de ellos que también son víctimas…); sino la locura, inconsciencia e ignorancia de la historia:

Todos estos gorilas terminan pagando su grave y cobarde crimen. Somoza, Videla, Fujimori, Pinochet y otros criminales de alto o bajo rango terminan huyendo, presos o muertos.

Hoy decenas de ellos tiemblan en todo el mundo, temiendo su inevitable captura; monstruos que hasta lanzan vivas desde aviones a sus víctimas, ganándose apodos como “El ángel de la Muerte”, etc.;

y el colmo, después se arrastran pidiendo piedad en los tribunales, ejemplo: Juan Poch, en España; y Pizul en Argentina, ambos pilotos de “Los Vuelos de la Muerte”, en el cono sur.

Asquerosos, cobardes, degenerados, inhumanos. Militares… ¿podrían aprender a usar su cerebros, su inteligencia (además de sus pistolas...)…y no caer en criminales golpismos…?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Gil Estrada


Visite el perfil de Gil Estrada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: