Televisoras de embuste…Venezuela de Verdad

Edwin “Inca” Valero, doble campeón mundial de boxeo, pero Meridiano Televisión omite información patria

Poco tiempo tengo para ver televisión, y hace décadas no veo boxeo profesional… pero el sábado nuestro compatriota Edwin “Inca” Valero, ya campeón mundial Super Pluma de la Asociación Mundial de boxeo, justificó que mirara su pelea por un nuevo título mundial: El Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Espectacular el combate en contra del excelente boxeador colombiano Antonio Pitalúa, quien cayó noqueado apenas en el segundo asalto, después de estar invicto durante 7 años…

Nuestro impresionante campeón que venía de ganar sus primeras 24 peleas por nocaut…completó su nocaut 25…en forma espectacular; pero la intención de este artículo no es sólo rendirle honor, sino protestar la trasmisión de “Meridiano Televisión”, que pasó por alto un gigante detalle patrio.

Y es que Edwin Valero, además de subir al ring vestido con la bandera venezolana revolucionaria (de 8 estrellas, pues)…también tiene pintado un tatuaje en su pecho que dice: “Venezuela de Verdad”, donde aparece también una cara parecida a la de Hugo Chávez…

Y este detallito es el que para nada ni nunca fue resaltado en la trasmisión de “Meridiano”, y eso que uno de los comentaristas era Diógenes Carrillo, conocido hace tiempo como revolucionario en el programa de V.T.V. “La Lámpara de Diógenes”, quien antes del combate más bien expresó que el aspecto atlético colombiano le metía miedo…y durante el combate le criticó a Valero que “se había descompuesto en el ataque”, cuando nuestro campeón estaba “desbaratando” era al grandioso rival colombiano. ¿Misterios de la ciencia…?

Protesto como televidente la omisión de tan significativo, importante y patrio tatuaje de nuestro campeón, del que me enteré al ver la noticia sobre el triunfo en las páginas de Aporrea; y felicito con la mayor admiración al doble campeón Mundial Edwin “Inca” Valero, orgullo de Mérida y de toda Venezuela, quien le hace honor al sitio donde nació y se crió en la población del Vigía: “¡ BOLERO ALTO !!!!

gilversoviviente@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8533 veces.



Gil Estrada


Visite el perfil de Gil Estrada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: