A quienes favoceren las elecciones del 28-J

Pues a quienes respaldan al régimen del cobero mayor NiMaMo, que nos tiene sometidos a engaños, burlas y triquiñuelas junto a sus aláteres entronizados en el coroto después que echaron por la borda el proceso de cambios revolucionarios y el caudal de votos del chavismo al cual también traicionaron, para comer en el mismo plato con los de la derecha endógena y exógena. No podía ser de otra manera, pues para vestir y calzar como lo hacen se requiere de billullos y eso sólo se consiguen con los quienes se han apoderado de los bienes y las reservas de la nación, acumulando los capitales a costillas del pueblo trabajador al que se los han esquilmado desde hace doce años. En estas elecciones del 28J tienen que ponerle todo desde el poder que le han escamoteado al soberano, desde las instituciones que tienen retenidas, después que se lanzaron sobre la nación como presa, convertida en carroña por mandato del mandamás del régimen de turno, que ha negociado con lo peor de la dividida y esquizofrénica derecha alienada. En Venezuela con este gobierno de los nimamista no queda nada con autonomía, independiente y soberano, al poner de lado el Plan de la Patria se fracturó el país y cada quien quedó a la deriva por el Golpe de Timón tergiversado que se alejó paulatinamente del socialismo real en que se colocaron las esperanzas de la población liderada por los teóricos y los no teóricos desde 1989; y de las 3R3 nadie se acuerda, sino para hacer milagros con los escapularios de Chávez que lo nombran por no dejar, entre malabarismos de aprendices de brujos, que terminaron de prenderle fuego al rancho en la V República, volviendo a editar los vicios decimonónicos, donde empezó todo, herederos de la IV y este desbarajuste que la historiografía ha detallado.

El populacho es la carne de cañón que cumple con la tarea por unos mendrugos que les asignan los burgueses de la revolución capitalista para arriba y el socialismo haciendo aguas en el barco que se hunde con este timonel que no supo capear el temporal, porque en vez de navegantes se buscó la escoria de la sociedad, pendientes sólo de la corrupción, de resolverse con el cuanto hay pa eso, que se lo gastan en pintas, caña, drogas, rumbas, con los reales que le han robado a la nación y que el pueblo espera por los aumentos que ofreció NiMaMo desde 2013, y cada año consecutivo hasta hoy, a un mes de las elecciones, que ahora sí, y que tienen que darle otro chance para que después de las elecciones habrá un milagro, que no pierdan las esperanzas, y de los enfermos, de los desvalidos, de los muertos esperando, ya ellos y ellas ni se acuerdan, pero los dolientes sí. A otro perro con ese hueso pasado. Son desalmados, no tienen ética, no hay moral, no reforzaron lo que aprendieron en casa, en la escuela para hacer patria, y el que no oye consejos, no llega a viejo, y si lo hace, todos y todas maltrechos por el régimen actual. Basta oír a NiMaMo en vivo, para verlo mentir con descaro, pero se pone todo nervioso y cierra los ojos para tratar de pensar mejor para decir la siguiente mentira, para seguir engañando.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, y es por la experiencia acumulada en tantos años a cuesta, se sabe lo que se ha aprendido a lo largo de la vida, siendo crítico, hereje, ateo, ácrata, porque la ocasión sigue siendo calva. Este gobierno que aplicó medidas coercitivas, de represión, para poner en cintura a todos y a todas, ha enviado suficientes mensajes como los mafiosos, los pranes, los sicarios, que si no tienes miedo, pues te matan, y te exponen para que sientas los rigores del crimen que comete el Estado contra sus oponentes, sus adversarios, los que por vía directa y democrática le exigen cambios, no con las Olp, o el Dgcin y demás cuerpos armados desde el Estado forajido de quienes se imponen a troche y moche, con el cuento de los atentados magnicidas, de quien vivito y coleando lleva más de una década pegado de la teta, y no la quiere soltar, para que el resto también tome. Le cogieron tanto gusto a Miraflores que quieren permanecer y eternizarse, como lo hacen los dictadores venezolanos, y para muestra nombraré a los más recientes, Gómez y Pérez Jiménez, amén de los que dizque fueron los demócratas de la guanábana, que se montaron después del segundo Golpe de Estado del siglo XX, el de Rómulo Betancourt y CIA, que trajo al general hasta que le pagaron con la misma moneda en 1958 y duraron hasta 1998. Estas aberraciones político jurídicas son las salidas que esperemos se hayan superado en el país, y le demos una vuelta de hoja con las elecciones venideras para rescatar a la V República, cuando todos y todas, la mayoría por lo menos, que votaron en elecciones democráticas y llevaron a Chávez al gobierno y permitió libertades públicas, a pesar de una extrema derecha fascista que no ha cesado de intentar llegar a Miraflores como sea, pero la decisión de quien saldrá de esta justa la decidirá el 80% de los electores y electoras, y se hará de tripas corazón por Venezuela como nación, y ver si de una vez por todas nos ponemos de acuerdo para el bien común. Esta dictadura camuflada llueva, truene o relampaguee, ya nadie la seguirá manteniendo, desde hace tres décadas los que todavía están buchones y regordetes, dándose la buena vida con lo que se reparten de las rentas del país, se les acabó su cuarto de hora, el sacrificio del pueblo, sabio y paciente, ya no se la va a calar más, porque saben que estos cabecillas, autócratas y acomodados, y que se hacen llamar los burgueses revolucionarios no garantizan el bienestar de la nación, de su entera población.

Gobierno y oposición son astillas del mismo palo, y ya no les queda otro recurso que volver al pasado, como cuando hubo que acordar un consenso con el viejo Escalante, hoy Edmundo, para lo que quieren lograr da lo mismo, están ganando tiempo y maniobrando, mientras la procesión va por dentro, y los planes están montados con estrategias y sus planes A, B, C. todos y todas buscan con desesperación el vellocino de oro, la maquinaria fraudulenta, o lo que queda de la fracturada, reducida y maltrecha visión de lo que fue otrora el Psuv, para retener el poder, mantener las riendas del país, y seguir repartiéndose entre los cogollos del nimamismo y del maricorinismo, la partidocracia donde no están representados los que son, ni son los que están, es decir, los chavistas del 4F, no del 29N, ni los de la MUD. Sabemos que en Venezuela el que está en el poder tiene la llave maestra para abrir los cerrojos que llevan a la administración y el control de la nación por parte del Estado des institucionalizado; y el gobernante de turno se impone por la fuerza, maniobrando en el Congreso, en la Corte Suprema, en el CNE, en las Fuerzas armadas. Pero como en 1945, cuando supuestamente nace la democracia adeca, y Betancourt le da el Golpe de Estado a Medina, fue porque Eleazar se volvió o lo volvieron loco, enfermó, y Truman lo mandó a buscar para sacarlo rapidito del país, para seguir con el plan B. y a poco la gorra verde.

Pero también faorece a MaCoMa y CIA, Pentágono y Casa Blanca incluidas, la extrema de la extrema derecha, contrasocialista y contracomunista, que sueñan regresar a la IV República, para ponerle las manos peludas al coroto, a todos los recursos y hacer lo que hace NiMaMo, pero mucho peor, porque por lo menos él no llega a sionista, y esperemos que tampoco a fascita, pero ya uno no sabe que esperar con individuos que se han ido quitando una tras otro las diferentes máscaras de las personalidades, lo peor es actuar como veletas, que para donde sopla el viento cambian de dirección, es una apreciación personal por supuesto. La nieta de los mantuanos no quiere a los aborígenes, mal llamados indios todavía, pese a la descolonización del pensamiento, materia pendiente que debe trascender de los muros de las escuelas y academias, y llegar a los consejos comunales, para socializar con los barrios, las urbanizaciones, y toda Venezuela. Es urgente tanto la teoría como la práctica. Desde las patrias chicas y la gran patria matria, los principios y valores son fundamentales, es el ¡El Por Ahora! qué esperar, mientras que se han dedicado a darle caída y mesa limpia al país, donde no hay aumento para quienes esperan desde hace años, y desde que asumió NiMaMo en su segundo mandato, rodeado de todos los que no han dado pie con bola para salir de este atolladero que no es cosa de técnicos o carpinteros, sino de profesionales con suficientes credenciales, pero lo más importante probos, honestos, justos, que son respetuosos de las leyes, de la Constitución. Hoy la retención de instituciones del poder público no permite que los ciudadanos tengan República.

NiMaMo, CiFo, DiCaRo, VlaPaLo, DeJoRo, los más visibles del régimen, por mucho que se tongoneen se les ve el bojote, se oyen las voces, pero no se ve el bulto, les llegó la hora de la verdad, la de rendirle cuentas al soberano, y deben hacerlo antes del 28J, decirlo claro y raspado DÓNDE ESTÁN LOS REALES, que se han dilapidado en los últimos diez años, en un proceso de acomodos y reacomodos, donde el balance general es negativo, pues sus cifras están en rojo rojito, por parte de quienes están atornillados al Estado y tienen  a la nación de cabeza y pataleando. Los librepensadores a conciencia quieren que Venezuela salga de este atolladero, y dejen de seguirla rematando al mejor postor que se aprovechan de las debilidades del régimen, que han endeudado al país, y siguen buscando inversores nuevos, porque a los viejos les deben hasta el modo de caminar. Deudas que nos las están trasladando a nosotros y a nuestros hijos e hijas, que en su mayoría están fuera del país, entre los millones que tuvieron que migrar por las condiciones paupérrimas con las cuales querían mantenerlos haciéndole el trabajo a esta parranda de incapaces. Qué hemos ganado después de Chávez, cuál es el balance, quiénes comen completo los tres platos hoy en Venezuela, se puede vivir con bonos de miseria y dádivas, mal administrados y peor distribuidos, porque los que están enchufados se benefician más que el resto de los venezolanos y las venezolanas que no pueden avalar lo que se ha hecho con la nación. Y es mentira también que todo es por culpa del bloqueo, porque el país está abarrotado de mercancías y cosas suntuarias que solo una parcialidad puede comprar. Eso también dice dónde están los reales que se han robado, lavados en esos comercios y empresas que surgieron de la noche a la mañana siguiente. A QUIÉNES FAVORECEN LAS ELECCIONES VENIDERAS Si se llega a ellas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1033 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: