Preguntas y argumentos sobre el 3E26 y solicitud de aclaratorias

Dónde están los leales siempre traidores nunca, de los burgueses revolucionarios del régimen y sus discursos antiimperialistas en defensa de la patria y apoyo irrestricto a Cuba, al Socialismo del Siglo XXI, a la Venezuela Potencia que iba a hacerle comer el polvo de la derrota a los EE.UU. por los comunistas de todos los tiempos. O hay que levantarle una estatua a Maduro por haber impedido una guerra total y por eso se entregó, es decir, no fue capturado, apresado, maniatado y extraído del país en extrañas circunstancias. Acaso nadie sabía en el gobierno lo que se tramaba, la inteligencia, el Sebin, la Dgcim, y demás cuerpos de seguridad de Estado, bajo el abierto anuncio del loco DonMonroe y sus halcones para tratar de balcanizar la región, para de nuevo comenzar a mantenernos a raya bajo sus órdenes directas unilaterales. Qué fue del sofisticado implemento de los armamentos y los implementos del apresto operacional movilizado desde agosto pasado, fallando todos los dispositivos más la Ley Antibloqueo. Cómo fue que no se gestionaron las acciones directas para la protección de la cabeza del Estado y de paso su primera combatiente, en las previas negociaciones entre los mandatarios de ambas naciones. La unión cívico militar policial y colectivos más autodefensas no dieron ni siquiera un signo positivo de disuasión para el enemigo, confiado de que no habría ningún ataque ni enfrentamiento, gracias a sus labores de inteligencia y espionaje que culminó con la captura sólo de las dos piezas más importantes del ajedrez geopolítico para los EE.UU.  

Los analistas señalan que la narrativa del discurso socialista se volvió retórica en la coyuntura y el pragmatismo, la supervivencia del régimen y el mantenimiento de la cúpula en control territorial, político y financiero. Les cayó como anillo al dedo, sacaron a dos y quedaron cuatro y aquí no ha pasado nada, tenemos proceso para rato con los sempiternos Delcy, Jorge, Cabello y Padrino. Ahora sí estaremos bien con dios y con el diablo, los y las de la burguesía revolucionaria, los oligarcas de la rancia y nueva oligarquía, y la misma estructura gubernamental y los empresarios y sus alianzas con los gringos, a quienes les tendieron la alfombra roja, abriéndole las puertas para que nos vengan a enseñar a cómo comportarnos como aprendices de los mejores, a fuerza de embargos, de presiones y de asalto descarado y artero, con acciones bélicas sin habernos declarado la guerra, y ni qué hablar del nuevo Vietnam que desataríamos en el Caribe. Cuál fue nuestra estrategia, cuál fue la táctica. Luego del 3E26 volvimos como si nada y con desparpajo otra vez a lo mismo. Esto sí que es digno de los sesudos del régimen, tan efectivos contra el pueblo al que han sometido a la fuerza y el control militarpolicialmiliciano y de los colectivos armados hasta los dientes, pero al parecer sin municiones para la autodefensa de la nación.

Acaso se cerró más la brecha que nos separaba, o se profundizó aún más la polarización, después de la conmoción vivida tras los cobardes ataques y el bombardeo en la capital y zonas aledañas, afectando severamente las instalaciones militares, con un número aún indeterminado de víctimas fatales y de heridos, sin que los marines se llevaran lo suyo, porque sí se llevaron lo nuestro, y al parecer fue solo el abreboca de la apetencia de supremacista genocida Trump, una basura que tiene 34 juicios abiertos y pendientes las cortes federales de los EE.UU. donde la administración republicana, pese a haber salido mal parada, huyen hacia adelante y se zafan mientras tanto, agrediendonos y engañando al mundo, con que tienen al jefe del cartel y del tren de Aragua, al narcoterrorista y a su cómplice, narrativas construidas en un mundo de post verdades y de guerra cognitiva, donde nadie sabe a qué atenerse. Mientras todo esto ocurre, los chinos y los rusos, también los iraníes, se cubren las espaldas y se mantienen negociando las ingentes deudas que mantiene el Estado venezolano y que se debe honrar tarde o temprano. Esa es nuestra situación actual, bajo la bota del opresor yanki y de los acreedores internacionales. Pero tenemos patria y quienes la defiendan como lo hemos visto y nos hemos podido percatar.

Para nadie es un secreto que ha habido negociaciones abiertas y encubiertas con los agentes designados por las administraciones de EE.UU. en el tablero político, social, económico y geoestratégico, respecto de la entrega de activos y pasivos, o de acuerdos para que los cabecillas del régimen venezolano acordaran su rendición o prefirieran ser capturados, por lo que se procedió a la espectacular demostración de fuerza y destreza por parte de la mayor potencia nuclear y belicista del hemisferio occidental. Tal parece que lo que hicieron también tiene el visto bueno por parte de Putin, porque saliendo de la reunión en Alaska comenzaron las presiones y el desplazamiento del comando sur sobre el Caribe y puestos rente a nuestras costas, donde comenzaron a hacer lo que les da la gana, y no habrá nadie que se los impida. O acaso creen que van a generar un enfrentamiento entre China, Rusia contra EE.UU. al que lo pica macagua, bejuco le para el pelo, dicen en mi tierra, y aquí hay muchas culebras que resolver, internas e internacionalmente. Lo que nos hicieron el 3E26 en la madrugada fue una afrenta contra todo lo que significa ser venezolanos y venezolanas, hijos e hijas de Guaicaipuro, Tiuna, Caricuao, Chacao, y tantos otros y otras figuras de nuestra historia, la de Bolívar con los próceres y proceresas, bajo la bota del enemigo que osó hollar el suelo sagrado de la patria, los EE.UU. que está llamado a llenar de miseria a la América del centro y del sur. En la unión estará la fuerza, e independientemente de quienes estén gobernando al país, hay todo un mundo allá afuera que sabe qué está ocurriendo y por qué nos está ocurriendo a nosotros y a los y las   compatriotas de estas horas tan aciagas y tristes para la República Bolivariana de Venezuela. Es la puesta en escena de una tragedia que pasa por comedia ante un escenario donde los supuestos salvadores de la patria nos dejaron desamparados frente al enemigo y no hubo respuesta acorde a la magnitud de la agresión recibida, no hubo reciprocidad, qué pasó ahí, será que nadie lo va a explicar y seguirán mintiendonos y engañándonos como lo han hecho hasta ahora desde hace 12 años.

La retórica madurista del régimen se les cayó, pero lo grave es que arrastraron en su caída al chavismo, con el cual se identifica el proceso puertas afuera, lo que deja al pueblo revolucionario en total desamparo, ante una dirigencia que se quiere escudar ahorra con la excusa de que nos atacaron utilizando tecnología avanzada y de primer orden. No les da vergüenza, o ahora resulta que los duros del régimen y los verdugos también están pidiendo clemencia. Es que acaso estaban jugando y no sabían desde el principio a qué nos debíamos atener y con quién nos enfrentaríamos, que bastante nos advirtió Chávez desde que asumió el gobierno, enfrentándose sin amagos, sin recular, de frente, corriendo todos los riesgos y consecuencias, rodilla en tierra frente ante todas las circunstancias. Lo que vino después todos y todas lo sabemos, lo hemos padecido desde que se repartieron los cargos, al país los y las enchufados y enchufadas, y se atornillaron al coroto y cogiéndose los recursos, sin invertir lo necesario, lo que se requería para una verdadera defensa, y miren lo que pasó. Será que nadie acudió en su defensa y fue otro mensaje a García, como ocurrió el 28J24. Desde cuando se arrecia contra el pueblo con las medidas de desamparo y abusos, sobre todo inundando de propagandas y comunicados, llamando al sacrificio de los compatriotas, sin el cafecito ni el desayuno, sin almuerzo ni cena, y con mucha sopa ideológica vacua. Dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada. Y ahora qué viene, sin el chavismo, sin el madurismo, amanecerá y veremos lo que nos manden como tarea.

Para qué y por qué vino el de la CIA en persona a hablar con Delcy, sobre qué, si se puede saber, bajo qué condiciones y con qué intenciones. A hablar de izquierdas y derechas, de quiénes y cuántos van a entrar a Venezuela para darle curso a la transición y la salida de los cabecillas en los poderes del régimen y las instituciones bajo sus acólitos. De verdad que vamos a aceptar que se vuelvan a imponer como durante toda la IV República y se instalen en Fuerte Tiuna, la Comandancia de la Armada, en Palo Negro y toda Venezuela. Reuniones irán y vendrán para negociar la entrega de los recursos que requieren en EE.UU. para poder mantener la capacidad de su poderío, que nos ha afectado desde hace tres décadas, y ahora con toda su saña nos intervinieron, poniendo en peligro a toda la región, por el juego absurdo y el empeño de permanecer lloviera, tronara y relampagueara desde el 28J24, y a que costo. Peso a que demócratas y republicanos estén enfrentados ante las acciones inconsultas llevadas a cabo por Trump, lo cierto es que mientras avancen con posibilidades de alcanzar algún beneficio, nadie moverá un dedo para favorecernos, se llevarán el petróleo y demás materias primas y bienes que poseemos en el país, y vendrá un ajuste peor que el que se aplicó en Argentina con Miley el otro nazisionista que le está regalando la Patagonia. Las expectativas de los imperialistas y del supremacismo blanco, fascistas y con sus sanciones sobre los pueblos que osen defender su soberanía, seguiremos siendo acosados y atacados militarmente. Entonces toca decidir si viviremos así o nos enfrentaremos por todos los medios posibles en apoyo a nuestros hermanos y hermanas del continente, del Caribe y del norte de Nuestra América Grande.

Tengamos en cuenta que esto no va a parar hasta que nos hayan doblegado totalmente, porque están actuando desde el desespero en que se encuentran por la crisis interna que ocurre en los EE.UU. en medio de un proceso próximo a las media elecciones, donde Trump ya lleva plomo en el ala, y no obtendrá el respaldo de los hispanos ni los latinos, y ya está haciendo aguas el acompañamiento de algunos republicanos, ante la irresponsabilidad asumida, que coloca en riesgo de un estallido interno a sus conciudadanos, ya hay de nuevo grupos armados que están saliendo a la calle a defender lo que consideran sus derechos; portando armas con licencia, y legalmente, como está contemplado en sus constituciones. Trump está ganando tiempo distrayendo a la opinión pública nacional, por lo que tenemos que tener en cuenta estas debilidades y forzar a que las negociaciones con los EE.UU. sea bajo condiciones parejas, nada de claudicar, porque si vuelven a meterse en Venezuela, no saldrán más nunca, y habremos perdido la última oportunidad de poder alcanzar solucionar nuestros propios asuntos, como es que corresponde hacerlo. No necesitamos que nos dirijan desde el norte. Nadie va a invertir en Venezuela mientras las aguas no vuelvan a su nivel normal y sus cauces no tengan ninguna interferencia que obstaculicen el libre tránsito y flujo normalizado. Continuará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 232 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI