Aquelarre contra Venezuela

Las brujas estaban al acecho, esperaban los resultados del Referéndum, para gritar fracasaron, pero quedaron estupefactas, patitiesas, el pueblo venezolano no sólo dio una respuesta contundente, a favor de la integridad territorial, la defensa del Esequibo, sino qué les dibujó un nuevo Mapa, que desde ahora como antorcha olímpica recorrerá el mundo a la par de nuestra Bandera tricolor, amarilla, azul y rojo.

Un nuevo Estado surgió por voluntad popular, que recogerá el esfuerzo de nuestros próceres independentistas, por dotar a Venezuela de una base geográfica y territorial que permitiera a nuestro país, una base para su desarrollo integral en todos los ámbitos de la vida.

Pero Venezuela, luego de diciembre 2023, no solo creció territorialmente, culturalmente, por la diversidad de nuevas etnias, y tradiciones que se incorporan, sino, que políticamente, ese episodio, necesariamente, llevará a los políticos en nuestro entorno, a ver el país, de una manera diferente, y entender que para proyectarse y consolidarse como país, se requiere que sus fuerzas vivas y partidos políticos coincidan sobre políticas de estado, para defenderlas en cualquier circunstancias y por cualquier gobierno, independientemente, de su tinte político e ideológico. De lograrse ese propósito, sería un gran avance nacional.

Por supuesto las brujas y brujos que quieren de ver a nuestro país como satélite de grandes potencias, se revuelcan frente a esta posibilidad y desde ya preparan sus brebajes y hechizos para tratar de impedir lo que la voluntad popular ha decidido.

Observa Ud. Verbigracia, como ya salen de sus tugurios, revolotean, se esconden en los laboratorios de guerra sucia, para comenzar a lanzar su estercolero contra Venezuela y contra la voluntad de su pueblo de defender su territorio frente a los imperios y piratas de siempre.

La ultra derecha que inicialmente se mostró silente y confundida frente a la realización del referéndum, luego paso a poner en realización e intento crear matrices para confundir como, por ejemplo "la soberanía no se consulta se defiende", negando en la práctica la consulta popular en una materia de vital importancia para el país.

Fracasados en ese propósito y recibiendo instrucciones y financiamiento de la Exxon Móvil y de los países que los han mantenido en todas sus actuaciones conspirativas contra la revolución, se desenmascararon y se colocaron de frente contra los resultados de la consulta popular y a favor de las pretensiones de Guyana. Ahora descaradamente, reciben públicamente el apoyo del ogro de la OEA en su postura anti venezolana y bailan al son que les toca Estados Unidos e Inglaterra, quienes azuzan en el enfrentamiento entre ambos países (Venezuela y Guyana), porque ambicionan los recursos que hay en el territorio controvertido y que ellos pretenden asaltar como lo han hecho históricamente contra todas las naciones del mundo. Ellos, como ha dicho recientemente, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, refiriéndose a los Estados Unidos, no dan, piden y roban.

Si Ud. Observa quienes azuzan el enfrentamiento entre estos países vecinos, donde de privar es la cooperación, notara claramente, son los mismos, que han impuesto sanciones a nuestro país, lo han cercado económicamente, le han impedido vender su petróleo, le han bloqueado sus reservas bancarias, le han negado, incluso medicinas e intenta robar el Oro del pueblo venezolano como es el caso de Inglaterra.

Gracias a la tenacidad de Venezuela, según informan recientemente los medios, se ha logrado la posibilidad de una reunión de ambos países en controversia, sin la injerencia de sectores externos, ese debe el camino, para resolver sobre la base del entendimiento y la cooperación, racional, ésta herida entre ambos pueblos que dejo el imperio colonial y que hoy quieren aprovechar para continuar depredando y robando. Que la razón y la sensatez, ilumine a ambos presidentes en la búsqueda de una solución satisfactoria. Alerta con los brujos, brujas y zopilotes, que estarán medrando para implosionar el diálogo y los posibles acuerdos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1182 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro