Irfaan Ali presidente de Guyana ovejo de lana a lobo traquilao

Durante su alocución : Nicolás Maduro Moro presidente Obrero envió un claro mensaje a su homólogo guyanés: tras la decisión del CIJ"¡Fuiste por lana y saliste trasquilao!".

Exigió asimismo a Alí que tome en consideración lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966 y alcanzar un acuerdo pacífico y satisfactorio sobre el diferendo territorial.

"Presidente de Guyana: tienes que volver al Acuerdo de Ginebra, respeta a Venezuela, que Venezuela es la Patria de Simón Bolívar que le dio la libertad a toda América", manifestó.

El Presidente cuestionó además la política comunicacional emprendida por medios de comunicación de la derecha, que se han dedicado a descalificar la legitimidad del proceso que se va a realizar el 3 de diciembre, al manipular la información sobre la decisión tomada este viernes por la CIJ.

"Han salido a mentir y dicen que Guyana le ganó a Venezuela. Le metimos una paliza histórica al Gobierno entreguista de Guyana y a la Exxon Mobil, al capataz (Irfaan Alí) de la ExxonMobil", sentenció.

En su discurso, calificó de histórica la campaña que acaba de culminar, en la que los venezolanos han dado una respuesta positiva al llamado de la patria, sin importar las simpatías político-partidistas.

"¡Hemos sido testigos de la campaña más admirable, más hermosa que se haya visto en dos siglos de historia en Venezuela. Qué viva la unión nacional!", exclamó.

Reiteró su llamado a acudir en familia y en masa este domingo a ratificar con el voto la autodeterminación de un pueblo. "No podemos rehuir de la responsabilidad histórica que nos toca. Nos tocó a nosotros levantar las banderas por la Guayana Esequiba y luchar por las tierras que nos dejaron nuestros Libertadores y Libertadoras", exhortó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1143 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas