En este momento, las verdades aportadas desde la institucionalidad y la opinión pública venezolana, han abierto el camino a que hoy, en Estados Unidos, en América Latina y en el Caribe, se sepa la verdad y la verdad es que Venezuela es inocente y todo lo que se está haciendo contra el país es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo", aseveró el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Palacio de Miraflores, con integrantes que participaron en el Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz, que se realizó en Caracas, el jefe de Estado denunció el relato de una narrativa mentirosa e interesada desde el norte, que pretende hacer creer en el mundo que la nación bolivariana es una dictadura.
"Puedo decir que la narrativa que ha elegido el poder estadounidense contra la Venezuela digna, pacífica y bolivariana, es una narrativa extravagante, mentirosa y además calumniosa con la dignidad de un pueblo decente, trabajador, laborioso, que con esfuerzo propio ha logrado echar pa’lante su país, a pesar de las sanciones y todos los acosos que todos conocemos a lo largo de estos años".
Han creado una narrativa que no convence a nadie, ni siquiera el #pueblo de los Estados Unidos. Nadie allá cree las mentiras que difunden sobre #Venezuela. ¡Esa batalla por la verdad la estamos ganando!
Nicolás Maduro
Mencionó que, si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, millones de hectáreas fértiles y cultivables, agua abundante y la biodiversidad que posee, las potencias imperiales simplemente la ignorarán. "Y si no estuviera donde estamos, en el norte de Suramérica, si Venezuela no tuviera la historia gloriosa de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, del Ejército Unido Libertador de América, ya ni la nombrarían", ejemplarizó.
Peor aún, aseguró que quienes atacan al pueblo y al Gobierno Bolivariano desconocen dónde queda Venezuela en el mapamundi, incluso ni dónde queda Colombia, que ahora está siendo agredida también.
Instó a la unidad nacional y continental, para preparar y construir la paz, defenderla y preservarla, con la meta de triunfar por este camino donde Venezuela está bien preparada para defender su integridad, su soberanía, su democracia y libertad.
Ante los senadores, congresistas, diputados y diputadas de la región latinoamericana y caribeña, confirmó que el relato mentiroso de los guerreristas se ha estrellado contra la verdad poderosa de la nación de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez Frías.
"Venezuela tiene una verdad poderosa, tiene una historia y una dignidad que defender y con la verdad y nuestra dignidad, nosotros seguiremos triunfando por el camino de la paz, que es nuestro puerto, nuestro objetivo, nuestra verdad y nuestra fuerza.
Audio anEl bloqueo marítimo parcial impuesto por Estados Unidos a Venezuela violaría las normas fundamentales del derecho internacional, afirmaron este miércoles cuatro expertos de la ONU en derechos hunanoderechos humanosEn un comunicado conjunto, los relatores especiales llamaron a la acción colectiva de los Estados para salvaguardar el derecho internacional: "El respeto al estado de derecho, la soberanía, la prohibición del uso de la fuerza, la no intervención y la solución pacífica de las controversias son pilares fundamentales para preservar la paz y la estabilidad mundial".
El bloqueo y despliegue de una fuerza militar estadounidense en el Caribe -anunciado este mes de diciembre-, de imponer sanciones unilaterales mediante un bloqueo armado contraviene las leyes internacionales.
El bloqueo está prohibido por la Carta de las Naciones Unidad : "Es un uso tan grave de la fuerza que también está expresamente reconocido como agresión armada ilegal en la Definición de Agresión adoptada por la Asamble en 1974", apuntaron los expertos.
En un comunicado conjunto, señalaron que, al tratarse de un ataque armado según el artículo 51 de la Carta de la ONU, el Estado víctima tiene derecho a la legítima defensa.
Los relatores especiales recalcaron que el uso ilegal de la fuerza y las amenazas de emplear más fuerza en el mar y en tierra "ponen en grave peligro el derecho humano a la vida y otros derechos en Venezuela y la región". La verdad de Venezuela seguirá abriendo caminos hoy, mañana y siempre", auguró el jefe de Estado.