Crónica de una batalla anticipada

¿Qué pasa presidente Chávez?

Presidente Chávez, hace un mes aproximadamente y unos días, que salimos de un proceso de confrontación muy agotador, las elecciones.
La lucha que afrontó el pueblo venezolano afecto y no afecto a este proyecto político, fue titánica, de hecho usted mismo tuvo que tomar la batuta de su campaña por el mal trabajo que se venia desarrollando.

Soy uno de los que pienso que no puede haber paz, ni sanidad mental si mantienen su señal RCTV y Globovision entre otros, de hecho, en muchos de los artículos que he escrito así lo he dicho, convencido estoy que hay que quitarles la concesión a estos señores.
La batalla mediática que vivimos fue muy agotadora, las descalificaciones, la intriga, los rumores, las advertencias, en fin, fue dura la batalla que libramos y con justo reconocimiento, ganamos.

La concesión de RCTV se vence en mayo y es un hecho que no hay posibilidad de renovarla. Mi pregunta es ¿qué sentido tenía anunciar esta batalla y comenzar nuevamente un proceso agotador, mediaticamente hablando? ¿Por qué no se espero hasta el día en que tenía que renovarse la concesión y decirles: señores, no se vistan que no van?

Presidente, creo se dejó llevar por el calor del discurso, el factor sorpresa (usted mejor que nadie debe de saberlo como militar que es) era nuestra ventaja, amén de no generarse esta controversia absurda, es sencillo NO HAY RENOVACIÓN DE CONCESIÓN Y YA.
La oposición se había dedicado a alimentar su fracaso y condicionarlo al hecho de ACEPTAR su derrota, estaba en un proceso de asimilar que SOMOS MAYORIA, había quedado desarmada e impactada ante la contundente derrota propiciada por el sector de la esperanza y el amor. El lado de la luz había vencido al lado oscuro.

Usted hoy le ha dado armas renovadas a la oposición para cohesionarse en una nueva lucha con lo ya anunciado: NO SE RENOVARA LA CONCESIÓN A RCTV así como la nacionalización de lo ya desnacionalizado.
Los opinadores y "periodistas independientes" de oficio han salido, cual hormigas al dulce, para combatir. No se trata de regir la confrontación, la veo innecesaria en este momento, total, al fin y al cabo tendremos HOY una guerra mediática hasta el mes de mayo (fecha en que no se le renovará la concesión) innecesaria, improductiva y agotadora, tiempo que muy bien se podría aprovechar al diseño y construcción de una ideología que nos oriente hacia el socialismo del siglo XXI, así como la refundación de la institucionalidad como punto de apoyo de este proceso político.

La ofensiva mediática no se ha hecho esperar, están y van a responde con TODO, incluso con lo que no sacaron durante el proceso eleccionario. No entiendo por qué avisarles.

Paralelo a ello, comienza el debate internacional sobre la medida, y sobre lo referido por usted al calor del mismo discurso. Las ingerencias. En fin, nuevamente a salir al campo de batalla, y el proceso tendrá que detenerse por unos meses más mientras nos ocupamos de salirle al paso a todas las mentiras que los medios tendrán a bien vendernos.
Por otro lado, la falta de vergüenza de estos señores, hoy comienzan a resucitar a los muertos, su ataque es despiadado, gracias a ello hemos podido observar en la pantalla del canal en cuestión, figuras ya desaparecidas años atrás, y el manejo de la lástima y la manipulación de sentimientos ocupan la palestra, cuñas como por ejemplo: TU ME HACES FALTA. Y su plato fuerte, las NOVELAS, se apodera de la televisión (los avances de programación están centrados en este tipo de programa).

Comandante Chávez, desde mi óptica, SE HA EQUIVOCADO nuevamente, aplaudo la medida, más no la antelación de la misma e introducirnos en un desgaste de un tiempo valioso, el cual es muy necesario para la discusión, creación y diseño de las tareas propias de la Revolución.

Por otro lado debo decirlo, si usted desenvainó dos espadas, una contra el burocratismo y otra contra la corrupción ¿por qué crear dos nuevos ministerios? Muy bien pudo estar supeditado el de Telecomunicaciones al MINCI, y el de asuntos Indígenas a MINPADES. No es una buena forma de empezar la lucha en contra del burocratismo.

chamosaurio@gmail.com
http://chamosaurio.blogspot.com/

P.D, es necesario oír la calle, aunque muchos hablen en la soledad de su silencio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3999 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas