Con Las Espuelas Puestas

Con el Partido Único

El comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder del proceso revolucionario bolivariano que se vive en Venezuela, ha dicho reiteradamente que se hace necesaria la creación o conformación de un partido único de la corriente ideológica identificada con el proyecto como una manera de lograr los objetivos necesarios para consolidar el proyecto revolucionario y afianzarnos con màs claridad y mayor conciencia hacia el socialismo como sistema de relaciones sociales de producción que logra el mayor cú mulo de felicidades para nuestro pueblo.

Soy de los convencidos desde hace mucho tiempo que la existencia de un partido único que motorice y lleve a la acción las ideas y proyectos que por mucho tiempo se llamaron revolucionarios o de izquierda y hoy son los mismos e identificados como bolivarianos, por lo que manifiesto mi total respaldo a la intención de nuestro comandante en el sentido de crear las bases necesarias para la existencia de un partido único de la revolución. Por su puesto que ello debe pasar por una serie de elementos calificativos y cualitativos que permitan que los que sean destinados a los organismos direccionales del mismo sean los mejores y las mejores. Es de esta manera y no de otra como se puede avanzar en la consolidación de este gran y hermoso sueño que empezaron a construir muchos hombres y mujeres de nuestra patria y que hoy con orgullo y gran satisfacción vemos hecho realidad. Es el sacrificio de nuestros antecesores, incluyendo a nuestros libertadores, el elemento más importante a tomar en consideración para desterrar cualquier tipo de apetencia personal, partidista y grupal y colocar en la cuspide de esta aspiración los deseos sinceros de contribuir con nuestro esfuerzo y reconocimiento al avance definitivo de este proceso de cambio y transformación.

La idea de Chávez cobra fuerza cuando revisamos la historia reciente de nuestros países y vemos los ejemplos de Guatemala con Jacobo Arbenz, Chile con Salvador Allende, Nicaragua con Daniel Ortega y tantos otros intentos que se han dado y que han caido en el vacio producto de la incosistencia ideológica y formación para lo colectivo que ha privado en esos momentos históricos facilitanto la tarea criminal y genocida del imperialismo norteamaricano. Considero que ha llegado la hora de tomar decisiones importantes en los que nos llamamos líderes o dirigentes políticos. Esta es la hora de reconocer y apuntalar el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías y de caminar a su lado para conquistar los espacios necesarios que lleven al pueblo venezolano en su totalidad a mirar a este proceso revolucionario como una verdadera acción de unidad y de solidaridad para con todos nuestros compatriotas y todas nuestras compatriotas.

Como dirigente Nacional de la Comunidad Política de Gente Emergente propongo que se abran las discusiones necesarias en cada organización política y que sean las bases militantes las que determinen los pasos a dar en este nuevo proceso. En lo que respecta a mi como persona declaro libre y soberanamente que estoy en total acuerdo con el Presidente y a su entera disposicion para abrir los caminos necesarios en la consolidación de tan importante herramienta de participación popular como lo es el partido único. Los que temen a la conformación del partido único de la revolución tiene otros intereses diferentes a los de este proyectos, los cuales pueden ser legítimos pero no se ajustan al momento que estamos viviendo hoy. Los peligros que acechan a nuestro proceso no se terminaron el 3 de Diciembre con el triunfo electoral, al contrario se hacen cada vez mayores y por lo tanto es de caracter obligatorio consolidar las estructuras político organizativas que garanticen la mayor eficacia en la defensa y en la ejecución de nuestra revolución bolivariana.

Juan Griego, 17 de Diciembre de 2006.

culigonzalez@cantv.net

culigonzales@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3583 veces.



César González "El Culi"


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas