La hora actual de la Revolución Bolivariana Victoriosa

Todo proceso político social amerita para su irreversibilidad y profundidad una dosis de actualización y mesura concedida básicamente en el papel que han desempeñado y desempeñan sus líderes y líderesas en conjunción con los distintos factores que la acompañan y en función de las metas y objetivos trazados a estas alturas luego de veinte años en el poder. El Plan de la Patria es el contenido político ideológico que sustrae todo lo concerniente a las estrategias de corto, mediano y largo plazo, además de conformar el mandato constitucional institucional del Presupuesto de la Nación hasta 2025.

Se trata de examinar a estas alturas de la Revolución el cumplimiento en primer lugar de la plataforma de lo social y la evaluación de lo económico, las relaciones internacionales en general y de relaciones bilaterales entre países aliados y amigos.

El balance nos indica que el camino trazado cumple con el desideratum del legado del Comandante eterno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en el ámbito y liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, lo que en contexto señala que no hay rendición y la lucha se multiplica y fortalece dados resultados en lo político y social, mostrando en veracidad la preocupación subyacente por lo económico, a través de estrategias dirigidas hacia la recuperación de la producción nacional y la incorporación de sectores nacionalistas comprometidos con el desarrollo hacia el País Potencia.

Hay que decirlo sin ocultar el orgullo patrio que Venezuela se encuentra en el centro de la dinámica mundial en la lucha antes que todo de la sobrevivencia humana y por un mundo sin dominio imperialista en el ejercicio de la defensa de su soberanía y auto determinación a ser libres y sin la sombra de tutelaje alguno. Es dicho sea de paso, que debemos hurgar el motivo que incide en la postura antivenezolana de nacidos en el país que de manera vulgar y grosera actúan desprovistos de alguna raíz que los identifique como venezolanos y los ubique en sentimientos generalmente con el corazón en otras latitudes hacia países europeos y otros en un claro posicionamiento hacia norteamérica preguntamos será cuestión de ancestros, ignorando adrede o no que nacieron aquí, esto hay que hurgarlo razonadamente y juzgar el daño de lo que ello implica.

Estamos en el camino correcto, he allí el origen del despiadado ataque bajo todo signo de sanciones, robo descarado de nuestros activos en el exterior, intervenciones militares violando el espacio aéreo, actuando el Imperio de forma violatoria de la jurisdicción internacional, saltándose toda norma civilizatoria y agrediendo sistemáticamente el estatuto de los derechos humanos consagrados en la ONU.

Somos victoriosos y lo seguiremos apuntalando sin miedo, con alegría, eso sí, preparándonos para conservar la Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: