El Petro como instrumento monetario para combatir la inflación y la guerra económica

Como bien sabemos las agresiones sobre el país han alterado significamente la normalidad económica, factores externos e internos injerencistas con su accionar diario de agresividad han impedido que el pueblo venezolano tenga acceso a bienes y servicios como en cualquier país del mundo.

O inventamos o erramos máxima de Simón Rodriguez ante la eventualidad de avanzar, se repite la historia y esta es ejemplar ante los hechos ocurridos y que se presentan como amenazas.

Ahora desde lo estrictamente económico la realidad nos impone circunstancias especiales .Y esto es lo que hace el gobierno revolucionario, la posibilidad de salir de este coyuntura no convencional con medidas hasta ahora no ortodoxas.

La generación de un sistema que coadyuve a controlar la inflación y abatir la guerra económica.

Ciertamente el Petro puede quebrar la resistencia y devolver al bolívar su real valor ante la devaluación inducida que ha perdido el status como moneda nacional en parte.

Es integral el ataque fuera situaciones comunes, de tal manera que es un proceso unido a lo social y como reacción ante ello, se impone romper si se quiere con lo que se conoce hasta ahora.

Dicho de otra manera, el Petro como Criptomoneda pasa a formar parte de un sistema ajeno al tutelaje del dólar, más aún cuando países emergentes como Rusia. China, La India, entre otros, han decidido crear tienda aparte del sistema hasta ahora dominante y estamos seguros que saldremos adelante para el país y su gente.

Por supuesto que la aparición del Petro no excluye la posibilidad de medidas complementarias en aspectos importantes como el Contable y la Facturación Digital.no se trata del tradicional Control de Precios per se, sino apuntes importantes para la estabilidad del Petro y sus alcances en el campo monetario. Es una propuesta viable que está en los términos de la discusión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas