"Si a mi me matan y yo me muero..."

“Si a mi me matan y yo me muero…….”

Manuel Rosales.

“Prefiero la muerte antes que morir”

Cantinflas

-…Silvio Villegas…

Definitivamente Manuel Rosales ha superado al Conde como payaso, sobre todo si tomamos en cuenta que el Conde es un payaso profesional mientras que Rosales no tiene profesión definida. Nunca antes, en la Historia Nacional, una persona tan anodina había aspirado a ser Presidente, pero esto tiene una explicación. En primer lugar, revela la crisis de liderazgo que opera en el seno de la oposición en Venezuela, y en segundo lugar, es la persona – candidato que conviene tanto al imperio como a sus vasallos, por que es esencia un “muñeco de ventriloguo”, a quien unos y otros aspiran manipular y dirigir. Su pobrísimo discurso, sin mensaje, sin programa, sin proyecto, no sólo es incoherente y contradictorio, sino también vacío y demagógico, pero es el discurso que conviene porque no compromete. Es por ello, que el candidato, apoyado por AD, COPEI, MAS, Primero Justicia, Opus Dei, que tiene compromisos concretos con la Embajada de Estados Unidos y toda esa resaca de ex guerrilleros y terroristas, es capaz de decir, sin ruborizarse, que él no tiene compromisos con nadie, que él no tiene dueño, que es libre…etc.
Rosales se presenta como un candidato sin compromisos ideológicos, (sólo cree en Dios y en la Virgen), pero pretende esconder que la consigna de Primero Justicia, “Venezuela Primero” que él hizo suya, es la misma consigna del Movimiento Nazi en la década del 30: “Alemania Primero”.
La oposición ha ensayado todas las formas perversas contra Chávez y el proceso bolivariano. Como hemos dicho antes, la oposición mercenaria se ha trazado como objetivo estratégico impedir la reelección de Chávez a cómo dé lugar y por cualquier medio, incluido el magnicidio. Ensayaron un golpe fascista y fueron derrotados. Realizaron un paro petrolero criminal y fracasaron, pusieron en práctica las guarimbas y apenas si lograron destruir algunos bienes públicos. Antes trataron de impedir la aprobación de la nueva Constitución y quedaron en ridículo. A pesar de la brutal campaña mediática no han podido descalificar al CNE. Ahora intentan la vía electoral para “combinar las distintas formas de lucha”, pero “esta vía” está acompañada de un programa de guerra psicológica e inserta en un esquema terrorista, descrito en un panfleto que han puesto a circular por Internet, dirigido “al pueblo venezolano” bajo el titulo de “Instrucciones para la defensa cívica”, panfleto que está conectado con Rafael Poleo, una asalariado de la CIA.
Con todo ello, el candidato no levanta vuelo porque tiene plomo en las alas y a estas alturas del proceso, saben perfectamente que serán igualmente derrotados. En esencia, “la vía electoral”, es un mascarón de proa que esconde el verdadero propósito. Agitar la tesis del fraude, crear un caos electoral, presentar la imagen de una guerra civil y pedir la intervención extranjera. En otras oportunidades hemos hablado del golpe mediático, mediante el cual y siguiendo las instrucciones indicadas en la “Cartilla de Wasghinton”, ponen a ganar a Rosales, o al menos “producir un empate técnico”. Ya Rosales ha dicho que “está empatado con Chávez” ( Diario Pico Bolívar, 20.11.06) Esa será la tesis para desconocer los resultados y llamar “a la insurrección”. En suma, pretender reproducir un 11 de abril.
Vladimir Acosta, dijo en uno de sus extraordinarios y orientadores programas radiales, que Rosales representa la candidatura de todos “los Ex”: Adecos y exadecos, copeyanos y excopeyanos, masistas y exmasistas, ex policías, ex golpistas, ex torturadores, ex gobernadores, ex alcaldes, etc..
De todas maneras, lo único malo es que el candidato “no arrima la bola p´al mingo” y muchos de sus aliados se hacen los locos, o miran a los lados cada vez que Rosales habla y suelta cualquier cantidad de disparates y de incoherencias. Veamos algunas.
“Si a mi me matan y yo me muero, el culpable es Chávez”. Cantinflas, el genio del humor, lo dijo de otra manera. “Prefiero la muerte antes que morir”. En el contexto de la “filosofía Rosaliana”, (o “Manueliana”) eso es perfectamente válido, porque es como “matar un cadáver insepulto” como diría su compañero Rómulo Betancourt. También es válido, ya que en todo caso, Rosales “no cree en canto de ballenas”, sobre toda cuando se encuentra en esa avalancha donde “todos caminamos a píe” y no en esas caravanas del oficialismo donde “los caminantes no caminan a píe” sino en lujosos carros.
Por eso yo estoy muy contento, dice, porque mi candidatura “es cada vez más mejor” y yo miro con alegría y con amor “a esos bachilleres que salieron del bachillerato” y están conmigo.
Sobre estos disparates de Rosales, podríamos escribir un grueso volumen titulado “Antología del Disparate”, pero no tenemos tiempo y después del 3 D, todo eso pasará al basurero de la historia, como pasaron los disparates de Pinerúa Ordaz,.el candidato presidencial adeco que poseía el record de bruto , pero ahora otro adeco lo superó y sin ruborizarse puede decir: “yo ganaré las elecciones” porque ya “yo estoy empatado con Chávez”, sólo que Chávez no está empatado con él. Quisiéramos ayudarlo, para no sentir vergüenza ajena, pero aquí sí es verdad que no podemos hacer nada, porque lamentablemente, como él mismo dice: “No se le puede pedir peras al horno”.
Mérida, 24 noviembre 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas