Aqui algo está podrido y huele mal

En Chile tocan a un Indígena Mapuche y todo el país arde en protestas; aquí asesinan a 25 indígenas pemones y decretan seis días de carnaval.

En USA la policía mata a un Negro y queman ciudades en protestas; aquí reprimen y matan a 25 ciudadanos originarios que gozan de todos los derechos y la gente se va a la playa a disfrutar el carnaval.

Por la masacres de Yumare, El Amparo y Cantaura realizadas durante los gobiernos de la IV República, fueron condenados por tribunales internacionales y obligados a pagar reparaciones por las víctimas; en la V Republica asesinan a mas de 300 lideres campesinos y masacran a 25 indígenas pemones y la Fiscalía ni se entera.

Aquí durante la V República asesinaron al fiscal Danilo Anderson, a Otaiza, a Robert Serra y a otros líderes populares del chavismo y los verdaderos culpables están disfrutando de exilios dorados en los países del norte.

Que dos diputados de la etnia pemona hayan denunciado públicamente que 25 de sus connacionales fueron asesinados por la GNB y que nadie se haya alarmado por eso…No les parece amigos lectores, algo extraño?. ¿Será que todavía la opinión publica cree que los indígenas no son gente?

¿Por qué no ha habido un pronunciamiento oficial de la Fiscalía General de la República sobre estas denuncias?. ¿Es que esos diputados, no son indígenas ni son diputados?

También podríamos suponer que como se está involucrando a un cuerpo de la FANB y ésta es "intocable", entonces no proceden las denuncias por tener sus miembros un fuero especial como la tienen los soldados norteamericanos en Colombia. Por todo lo anterior decimos que algo está podrido y huele mal, a conchupancia, a mentiras, a ocultamiento, a corrupción y todo lo que se derive de la podredumbre política y moral que está carcomiendo a la Nación.

Sospecho que algo anda mal pues el Fiscal no ha hecho ningún pronunciamiento y pareciera ser que nadie se ha enterado de esa información aparecida en las páginas de la red y que allí están registradas para ser usadas como elementos de prueba para justificar cualquier tipo de barbarie si la derecha llegara a tomar el poder en nuestro país.

Si a los personeros del gobierno que les compete no inician alguna investigación para verificar su veracidad y la gente de la oposición no insisten en ella, entonces quiere decir que ambos tienen algo que ocultar y ese algo huele mal. De todos modos y para mi tranquilidad de conciencia hice la parte que creí me correspondía: Llamar la atención sobre el hecho noticioso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5687 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: