Peligros que acechan al planeta tierra

Son múltiples las amenazas que la humanidad tiene que no podemos olvidar, las guerras locales que cobran miles de vidas todos los días, agravando el problema del hambre mundial. El calentamiento global que esta afectando la producción de alimentos de los 6 mil millones de personas que habitamos este planeta. Las tormentas solares que provocan que todas las redes eléctricas se sobrecalienten perjudicando el funcionamiento del transporte aéreo.

Los cometas y asteroides que amenazan la tierra, nuestro planeta esta rodeado de galaxias que disparan rayos gamma directamente sobre nosotros y destruyen el ozono estratosférico, permitiendo que las radiaciones ultravioleta alcancen la superficie de la tierra. La erupción posible de algunos supervolcanes que existen y pueden ocasionar grave catástrofe. En el océano Pacifico esta en formación un supervolcán que pone en peligro la vida en el planeta.

Polvo cósmico una gigantesca nube que se extiende por unos 16 millones de kilómetros. La nube fue descubierta por el observatorio de la NASA. Es como una nieve ácida. Los astrónomos la llaman la nube del caos y podría llegar al sistema solar, además los efectos invernadero producirán cambios climáticos. La población del planeta sigue aumentando y cerca 70% de los habitantes viven en ciudades, representando un problema por la escasez de los alimentos para su subsistencia.

El hacinamiento aumenta las mutaciones de los virus y propicia enfermedades. Podemos esperar terribles epidemias que pueden acabar con ciudades enteras. El agotamiento de algunos recursos naturales como el petróleo que se acaba dentro de pocas décadas. El holocausto nuclear es la mas grave por la posesión de mas de 10 mil armas en manos de nueve países. Recomiendo leer el libro de Albert Einster ¿Por qué el Socialismo?.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas