La historia bravía de un komsomol el 30 de julio

Creo y estoy convencido que los acontecimientos del 30 de julio debieron ser filmados, hubo mucho material para que nuestro gran cineasta: Carlos Azpúrua hubiera realizado la película del año.

Pasaron muchos hechos que llamaron la atención. De especial significación la travesía que realizaron cientos de personas caminando por montes y cruzando ríos en el estado Táchira; el caso de Mérida donde varios colegios de votación fueron tomados por terroristas armados y la gente buscó centros de contingencia; vimos con asombro colas infinitas en los colegios electorales en el Poliedro.

Teníamos conocimiento que era imposible votar en muchos colegios electorales, los criminales los tenían tomados, era difícil realizar un proceso eleccionario bajo esas condiciones.

Con angustia supimos de varios casos, uno en especial el de un amigo en la limonera, donde un camarada esperó 10 días y se aguantó 3 palos de agua para ejercer su derecho al voto. Con asombro escuchamos los relatados de familias que durmieron en otras casas para poder ir a votar; se ha demostrado el daño y las amenazadas de que fueron víctimas miles de familias. Sin embargo, hay más hechos que acontecieron, por ello que debemos buscar otras evidencias, hablar con otros camaradas que sufrieron vejámenes, que fueron maltratados, en función de aclarar y darle coherencia a este gran acontecimiento, ya que a pesar de toda la serie de trabas que confrontamos más de 8 millones de personas salimos a votar. De haber sido un proceso sin ninguna amenaza, es claro que más de 10 millones de votantes hubieran votado por la Paz y contra la violencia.

Aún siento pena por muchos amigos, amigas y familiares, para quienes "Venezuela vive en una dictadura, no hay respeto por las leyes y se asesinan ciudadanos y se viola la ley". En los términos del gran Eduardo Galeano es claro que nos encontramos en un mundo al revés. El nivel de enajenación es tal que para muchos de ellos el 16j fue un éxito "ya que más de 7 millones de personas firmaron contra la ANC". Los que revisamos los números sabemos que esto fue una farsa, un embuste, el cual matemáticamente puede ser demostrado, si hubo alguna participación esta no logró llegar a 2 millones de ciudadanos. De paso argumentan que lo del 30j, la votación a favor de la ANC, "no llego a un millón, ya que así lo reportaron los medios de comunicación". Considero que estas mentiras y estas descabelladas posiciones no tiene valor para la discusión.

Lo único verdadero de todo este proceso es que los muertos tienen dolientes, la derecha no puede pasar en blanco esta vez, debemos descubrir los responsables intelectuales de estos hechos. Fredy Guevara, Capriles, Juan Requesens, Tintori, Borges, Muchacho, Smolansky, Pizarro y otros más deben ser llevados a la justicia.

Importante tomar en consideración los videos que los capos, de la derecha misógina, hicieron en el año 2016 sobre lo urgente y necesario de ir a una Asamblea Nacional Constituyente. En tal sentido, es incongruente que cuando el Presidente Maduro, con fundamento constitucional, llama a una ANC la derecha criminal, llame a sus pares, en diferentes partes del mundo, a declarar que es ilegal y que ellos la rechazan.

Esta parte legal, era necesaria para entrar a contar la odisea llevada a cabo por un gran Komsomol, quien tenía previsto su deber de asistir para cumplir con su voto. La situación era tensa, difícil, de máxima seguridad. En su zona los terroristas amenazaron con matar, incendiar, destruir apartamentos, la orden era una sola "nadie debía salir a votar el 30j". Es evidente, mucha gente obedeció, pero muchos burlaron los cercos fascistas y cumplieron su meta: votaron.

Nuestro Pascha, este brillante Komsomol, desde el 25 había decidido todo, se trajo tres mudas, un colchón inflable, sus útiles personales, dinero para gastos rápidos, se despidió de sus íntimos cariñosamente recordándoles que tenía un compromiso, debía trabajar normalmente, desempeñar sus funciones, por tal pidió que no dijeran sobre que estaba haciendo o donde se encontraba.

Durante estos días los daños, quemas y acciones criminales seguían en su zona, las noticias en televisión hacían comentarios sobre la "valentía" de estos "libertadores", era simple propaganda para el exterior.

Sabemos que el pueblo está cansado de tanta ruindad, de tanto crimen, de tanta miseria humana. Este sector en el estado Miranda es víctima de una cuerda de bribones, estafadores, sicarios, terroristas, asesinos. Pero muchos Komsomoles están decididos. Nuestro Pascha es uno de ellos.

El sábado 29 el astuto Komsomol se traslada a un hotel cerca de una estación del metro, mantiene una postura de turista y el domingo bien temprano a las 6am, sale y toma el metro vía el Poliedro. Al llegar allí su emoción es grande, son miles de personas las que se encuentran dispuestas a ejercer su derecho a votar, deben organizarse, él toma control sobre una de las mesas y empieza el operativo.

Su labor le lleva 12horas, pero debe continuar son muchas más las personas que buscan votar, pasan ahora 16 horas y por fin llega el momento de parar. Su emoción es inmensa han podido derrotar las trancas de la derecha asalariada, su labor, pequeña para cualquiera, no tiene precio y solo es digna de hombres desprendidos de todo y que luchan por construir una patria hermosa para todos y todas.

Recordamos con emoción compartida, como bien lo dijera Roberto Hernández Montoya lo que "Nos pasó el 30-J a quienes estuvimos en el Poliedro y en toda Venezuela arriesgando la vida al votar por Chávez en nombre de Chávez, sea en espíritu o sea en la estructura política que nos legó. ¿Qué importa? Estaba allí y eso sí importa porque de muchas más de 8.089.320 maneras todos fuimos Chávez".

Si alguna vez la historia de nuestro país debe ser contada, ojalá que hombres como este tengan oportunidad de aportar toda su experiencia, su pasión por la vida para contribuir a formar al nuevo miliciano que esta revolución debe parir.

Nuestra historia es corta, pero es de una valía inmensa, haber burlado los criminales, tener días pensando como acudir a votar y haber contribuido para que otros hicieran lo mismo. Gloria eterna a nuestro brillante Komsomol.

Con hombres así se construirá la nueva sociedad, la ANC debe estar preparada para derrotar la burocracia, la corrupción e incorporar los miles de Komsomoles que luchan a diario por un nuevo amanecer. La patria de Chávez clama por un Poder Nacional Comunal.

La patria de Bolívar, Zamora y Chávez llama para definitivamente sembrar la primera piedra en función de construir la Sociedad Socialista, único sistema social capaz de salvar la Humanidad. No a la agresión del imperio, recházanos desde ya cualquier intervención militar desde los estados unidos.

Asdrúbal Márquez C.

fernandocaro69@hotmail.com

Caracas, 13 de agosto de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: