Con el 10, un afrovenezolano más para la ANC: Juan Veroes ¡Sí va!

"La tragedia de la vida es que envejecemos muy pronto y nos volvemos sabios muy tarde" Benjamín Franklin.

GOCH@S PENSIONAD@S: A VOTAR POR EL 10 DE ¡JUÁN VEROES!

No soy racista, pero: ¿Un negro más en la Constituyente? Pues, si. Y lo llaman: ¡Juan Veroes! Escribe bien bonito y con jovialidad. Aunque, de vez en cuando, dice sus disparates y nos hace reír a carcajadas con sus tremenduras creáticas. Para eso son los "locos", para poner a pensar a los "cuerdos". Tiene apenas 77 añitos y una baja "motivación al logro del poder político" a pesar de haber obtenido un título, cum laude, en Ciencias Políticas, en la prestigiosa Universidad de los Andes (ULA). Y ahora se nos viene, en la recta final de la vida, a querer ser Constituyente y si lo apoyamos, manquesea, mental y espiritualmente: Lo será. Amén.

CONTEXTO Y REALIDAD FAMILIAR AL NACER JUAN VEROES

"Inicio de la II Guerra Mundial en Europa, grandes descubrimientos científicos, surgimientos de nuevos géneros literarios y publicación de grandes obras; transición política en Venezuela donde culmina una etapa de barbarie y se inicia la vida democrática en un país atrasado y de estructura feudal en sus relaciones de producción. Ese era el entorno cuando nací…" (Nos cuenta Juan en su autobiografía)

Juan Veroes nació de tez morena y se fue quemando, de a poquito, un 14 de mayo. Hijo de Carmen Dionisia Veroes y Manuel Oropesa, quien, por lo visto, no le quiso dar su apellido, para honra de su madre. Nace en Caracas, en la Maternidad Concepción Palacios y Blanco en la Parroquia San Juan. Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Venezuela_en_1940

Nació "del vientre de una madre Negra, pobre, emigrante, campesina, analfabeta, sin hogar, trabajando de cocinera en una Casa de Observación de Menores con Problemas de Conducta y alquilada en una habitación de una casa de vecindad… donde se alojaba la gente pobre y sin familia que venía del interior del país…Orgullosa llega conmigo en sus brazos a la casa donde habita y encuentra sus pocas pertenencias en la puerta de la habitación…Vuelta al campo, a su pueblo natal, Araguita, en la zona de Barlovento y con otro hijo en sus brazos, soy el número cinco al cual tiene que encontrarle un lugar donde dejarme para poder regresar a Caracas a volver a buscar trabajo como sirvienta o cocinera en algún restaurant" (nos cuenta Juan en su autobiografía, tal vez, con mucha tristeza)

Chilló, por primera vez, en 1940, un año bisiesto que comenzó un lunes, justo un día después de que, en Londres, Winston Churchill, en su primer discurso como primer ministro, dijera ante la Cámara de los Comunes: «No tengo nada que ofrecerles más que sangre, sudor y lágrimas» (blood, toil, tears, and sweat). Y al enterarse, el espíritu de Juan, de tamaña osadía, decidió venir al mundo a ver cómo era la cosa, hasta que se dio cuenta, hace poquito, que eso es lo que ofrece, hoy, la oposición venezolana.

Ese mismo año, de 1940, un tal Edwin Matison Mc Millan descubrió el neptunio y luego, junto con el químico estadounidense Glenn Seaborg, descubrieron el plutonio ¿Habrá en Venezuela? Por si fuera poco en 1940: Los genetistas estadounidenses Wells y Lawrie, establecen la relación entre genes y proteínas y cómo se forman las enzimas. En tierras latinoamericanas, un ingeniero inventor, de origen mexicano, Guillermo González Camarena, crea un sistema de televisión en colores.

En Venezuela pasaron hechos históricos relevantes, por ejemplo: Se crea la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), ente encargado de regular el sector bancario y otras instituciones financieras del país. El General Eleazar López Contreras puso el "ejecútese" a la Ley del Seguro Social Obligatorio, aprobada por el Congreso el 14 de junio del mismo año. Se aprueba la primera Ley de Telecomunicaciones. Nace la popular orquesta Billo's Caracas Boys. Inicia transmisiones la emisora La Voz de la Fe, dirigida por Monseñor Olegario Villalobos. El recién creado Banco Central de Venezuela inicia formalmente sus actividades. Se presentan las obras de arte "Juanita en rosa, y El puerto de La Guaira", de Armando Reverón. Se publican los libros: "Culto bolivariano" (ensayo), de Antonio Arráiz. "Glosas al cancionero", de Alberto Arvelo Torrealba. Se publica por primera vez el poema "Florentino y el diablo", que tanto recitaba el Presidente Hugo Chávez Frías. "Problemas venezolanos", de Rómulo Betancourt. "Bosque doliente", de Vicente Gerbasi. "Hombres e ideas de América", de Augusto Mijares. "Formación y proceso de la literatura venezolana", de Mariano Picón Salas.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Venezuela_en_1940

JUAN NACIÓ PARA SER POLÍTICO PERO…¿SERÁ CULILLO?

Juan, quien aparece con el número 10 de los pensionados de la Región los Andes, encontró un contexto mundial y nacional que ha influido y, probablemente, ha complementado su carta astral y natal. No sé si algún día se las habrá hecho, pero estoy persuadido que en ellas se debe ver reflejada su tendencia natural hacia la participación política y, a la vez, debe aparecer expresado, además, algún temor oculto, quién sabe si de alguna mala experiencia en otra vida o por pura "comodidad" él quiere, a veces, que la "suerte" le toque la puerta, en lugar de luchar y perseverar, como lo hace ahora, para tener protagonismo democrático y participativo en la ANC y más allá. Nunca es tarde hermano: Llegó la hora.

El año 1940 y la década de los 40, estuvo marcada por la II Guerra Mundial y eventos políticos importantes. Veamos, en vuelo rasante algunos acontecimientos que ocurrieron para la época y quién sabe si los mismos tuvieron alguna influencia en la vida de Juan. Por ejemplo:

En Francia, De Gaulle, promueve la resistencia a la invasión alemana y es nombrado Subsecretario de Defensa y funda el movimiento Francia Libre. En ese mismito año, el III Reich, de Adolfo Hitler, sufre la primera gran derrota en la Batalla de Inglaterra, alentada por el entonces primer Ministro, Winston Churchill. Ese año, además: Canadá disuelve el Parlamento y en España se restablece el Consejo de Estado.

Algunos otros hechos relevantes de 1940: Winston Churchill pronuncia un discurso en la Cámara de los Comunes, «Lucharemos en las playas, en los campos, en las calles y en las colinas, jamás nos rendiremos». Adolf Hitler y Benito Mussolini se reúnen en Múnich para discutir la petición de paz formulada por los franceses. En Coyoacán (México), el agente estalinista Ramón Mercader asesina a León Trotski. Francisco Franco manda fusilar a Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña. Alemania, Italia y Japón firman el Pacto Tripartito. Grecia entra en la Segunda Guerra Mundial: Guerra Greco-Italiana. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Presidente demócrata Franklin D. Roosevelt rompe la tradición de los dos mandatos máximos y es reelegido para un tercer período al vencer cómodamente al republicano Wendell Wilkie. En México, Manuel Ávila Camacho toma posesión como presidente como su quincuagesimosegundo presidente.

Cuando Juan nace, en Venezuela, un pupilo de Juan Vicente Gómez, "por su destreza para manejarse tras bastidores" (como lo señala Hugo Trejo, en su libro "La Revolución no ha terminado", de la que escribiré otro día), el también tachirense, General Eleazar López Contreras, nacido en Queniquea, logra la nominación y le gana al primo hermano del tocayo de Veroes, a Eustoquio Gómez y, contra todo pronóstico López Contreras, asume el cargo de Presidente de Venezuela el 18 de diciembre.

¿POR QUÉ JUAN NOS LLEVA UNA MORENA EN APORREA?

En 1940, cuando nace Juan Veroes: El poeta Ernest Hemingway, mucho antes de visitar la Bodeguita del Medio, e instalarse por un tiempo en Cuba, publicó: "Por quién doblan las Campanas". Albert Camus, novelista y dramaturgo francés escribió, "El extranjero", con un vigoroso y conciso estilo, reflejando la filosofía del absurdo y las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Se publica "Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca. También son publicados de: Enrique Jardiel Poncela, "Eloísa está debajo de un almendro"; de María Teresa Budge, "Nuestras sombras"; de Adolfo Bioy Casares: "La invención de Morel", entre tantas e importantes obras literarias.

Ese mismo año: Corin Tellado, escritora española, publicó sus primeras novelas que, probablemente luego, inspiraron a Juan Veroes para poner a suspirar a sus enamoradas, hasta que cerró el ciclo con una hermosa "Chácara" de esas que "cortan el agua con machete" y así lo tienen bien desde hace más de 30 años, bien controladito ¿Casualidad? A mí me pasó lo mismo, mi última hija es de una gocha nacida en Pregonero.

En ese contexto y con esas posibles influencias, nace Juan Veroes. Una pelusa de gallo, pues. Probablemente, por el "ascendiente planetario" de tantos poetas y escritores de fama, el negro nos salió buen escribidor. Él sabrá las verdaderas razones. Lo cierto es que Juan ha escrito y publicado numerosas líneas, entre ellas: cerca de 700 artículos en Aporrea, en los que podemos disfrutar de una prosa clara, amena, profunda, honesta, humorística y versátil, pueden leerse en: www.aporrea.org/autores/JV

¿QUIENES NACIERON ESE AÑO CON JUAN VEROES? ¿LE GANARON LA PARTIDA? ¿Y LOS QUE YA NO ESTÁN?

Ilustres personajes, nacionales e internacionales, que aún bien como Juan, se dieron el lujo de nacer el mismo año en el que él nació. Algunos han corrido con mejor suerte que él; tal vez, no tuvieron que pasar por los sinsabores, limitaciones y dificultades que él ha vivido o ¿quién sabe? se les presentaron mejores oportunidades.

Entre ell@s están: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Gao Xingjian, escritor chino, premio nobel de literatura en 2000. Carlos Slim, empresario mexicano considerado una de las persona más ricas del mundo. Vicente Fernández, cantante, actor y empresario mexicano. Al Pacino, actor estadounidense. Tom Jones, cantante británico. Nada más y nada menos que Eduardo Galeano, escritor uruguayo. Óscar Arias Sánchez, presidente costarricense y premio nobel de la paz. John Lennon, músico británico de rock, cofundador del grupo The Beatles. Pelé, futbolista brasileño. Bruce Lee, actor de cine y artista marcial estadounidense, entre los más conocidos.

Ese mismo año nacen en Venezuela: Carlos "Morocho" Hernández — boxeador, primer campeón mundial de boxeo de Venezuela. Hugo Blanco — compositor, intérprete y arreglista, autor de «Moliendo Café» y un socialcristiano como lo fue Juan, en su primera juventud: Eduardo Fernández — abogado y político. Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/1940

¿Cuántos hay, como Juan Veroes, de quiénes no sabemos la historia de su vida? Menos mal tuve la suerte de leer, hace un rato, su autobiografía. Lo que no tengo duda es que Juan es un afortunado y privilegiado ¡VIVE!

Por cierto: En 1940, además, se estrena la película "Ahí está el detalle" de Juan Bustillo Oro (México). Tocayo de Juan Veroes. Considerada la obra maestra del actor cómico Cantinflas. También se estrenó y ojo con esto: "El gran dictador" (The Great Dictator), de Charles Chaplin, que tal vez es el sentimiento que anima a Juan a querer formar parte de la "Dictadura Colectiva de la ANC" como he anunciado en uno de mis artículos ¿Quién sabe? Ver: "En Venezuela: ¿Hay o no hay dictadura? (parte I)" en: www.aporrea.org/actualidad/a250746.html

¿EL DIEZ ES EL NÚMERO QUE RIGE A JUAN VEROES?

Diez son sus letras (J-U-A-N-V-E-R-O-E-S) y diez (10) es el número para votar por él este domingo en el Municipio Miranda del estado Mérida y el Municipio Francisco de Miranda del estado Táchira (Ver: http://bit.ly/2fdGrpc), y así darle un empujoncito, o una ayudadita, para que pueda participar en la Asamblea Nacional Constituyente, representando a los pensionados, por los estados Táchira, Mérida y Trujillo: Región los Andes. Él se lo merece y el país mucho más. Ayudémosle para que regrese a Caracas y disfrute de sus raíces los próximos 2 años y se convierta en un "dictador del pueblo soberano".

Ver artículo en aporrea, titulado: "En Venezuela: ¿Hay o no hay dictadura?": www.aporrea.org/actualidad/a250746.html

¿QUÉ HA HECHO JUAN PARA MERECER SER CONSTITUYENTE?

Quienes hayan tenido o puedan tener la oportunidad, en el futuro, de leer y conocer de cerca la historia de vida de Juan Veroes, podrá saber que al negro le sobran méritos humanos, profesionales, técnicos, políticos, sociales y no dudo que espirituales para merecer estar, no sólo en la Asamblea Nacional Constituyente, sino en altas responsabilidades en actividades importantes de este proceso transformador que hoy vivimos en Venezuela. No tengo dudas. Es más, me permito recomendarlo.

Desde el punto de vista profesional y de trabajo ha realizado numerosas actividades y ha desempeñado numerosos trabajos entre ellos, cabe mencionar: Elaborador de Guiones para ULA TV-Dpto. Audiovisual Facilitador del Programa de Educación Abierta para el Desarrollo Social (PEADS) de la ULA. Instructor – Facilitador: INCE Profesor: UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES DE AMERICA LATINA (UTAL). Jefe del Dpto. Audiovisual. Jefe del Dpto. de Capacitación IPASME-Caracas Coordinador, Productor y Locutor en Programas de Radio Horizonte-Campo de Oro -Mérida. Co-productor del Programa Radial "CRONICAS de la IV REPUBLICA en YVKE MUNDIAL 1040"- Mérida. Actualmente se desempeña como: Tutor en el Área de Formación Socio Política de la UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL EDO. MERIDA: KLEBER RAMIREZ. Productor del Programa radial: "amor Mayor en Revolución" Coordinador : Escuela de Aprendizaje Socialista- EDAS.

TENGO MUCHO TIEMPO SIN DISFRUTAR DE SU RADIANTE AURA

La última vez que lo vi, hace años, si mi memoria no me falla, fue en la entrada del Postgrado en Ciencias Políticas, de la ULA, cuando fuimos a concretar el convenio entre la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG) y el Centro de Estudios Políticos y Sociales para América Latina (CEPSAL). Lástima no haber compartido más con él, cuando me correspondió ser Presidente de CORPOANDES, nos hubiéramos entre ayudado, con toda seguridad.

Ya no recuerdo donde fue que lo conocí, lo que si me acabo de enterar es que él conoció, personalmente, a Chávez en 1996 y, como me ocurrió a mí, en lugar de pegársele como un tábano y acompañarlo en su aventura, probablemente, por "cómodos", preferimos esperar y ahora nos estamos quejando que otr@s hacen lo que nosotros creemos poder forjarlo mejor.

Antes, Chávez nos ponía cuidado; ahora, nadie nos para ni metras. ¿Quién nos mandó Juancito Toucupé? Pelamos ese boche jajajaja. Ell@s se lo pierden ¿No será mejor que disfrutemos nuestra jubilación y nuestros últimos años al lado de nuestros seres queridos y no nos pongamos a inventar tantas aventuras que nos han llevado de aquí para allá? Si no lo hicimos cuando el petróleo estaba a más de 100 y podíamos acceder, con facilidad, a dólar preferencial ¿Por qué ese antojo ahora?

POR CIERTO: ¿POR QUÉ L@S AFROVENEZOLANOS NO ELIGIERON L@S REPRESENTANTES DE LOS AFRODESCENDIENTES?

Tal vez, por las mismas razones que le argumentó el comandante Chávez a Juan Veroes, cuando este le habló de su proyecto… Un paréntesis antes de continuar: En VTV, estoy viendo -en este instante- imágenes de numerosas personas con una franela que dice: "Vasallos de San Benito de Palermo" y llevan cargando una imagen de San Benito, el santo negro. Están entrevistando a un señor de piel tostada que explica con detalles como llegaron desde el África hasta al Sur del Lago (Bobures, Gibraltar,…) y habla de la mescolanza que hubo de negros e indios. Me recordé de mi querido amigo, símbolo de la negritud y el compromiso social, el negro Juan de Dios Martínez, quien nos deleitó tantas veces con sus Chimbangles, sus tambores y su sabiduría. ¿Será esta una señal más?

PALABRA DE COMPROMISO NO NECESITA CONTRATOS

Me comprometí con su negritud y su alma de gente humilde, sencilla, trabajadora, honesta y sonrisa hermosa, a escribir este artículo y aquí me tenéis levantado desde muy temprano, en la madrugada de este sábado, cumpliendo con mi palabra. Nunca es tarde para cumplir compromisos.

Voy a confesarte, admirado y respetado, Juan: no encontraba por dónde comenzar este artículo, como si las musas se hubieran ido a dormir para siempre. Me dije, para mis adentros: "esto es señal que Juan no va pal baile". Y es posible que no vayas, pero te aseguro que bailaras, aunque sea en otro escenario, porque debes cumplir tu Misión y la cumplirás. No puedes irte de este mundo sin dignificar tu color que es el origen de todo. Dicen, tú lo debes saber, que el primer ser humano apareció en África y era de tez oscura, muy oscura ¿Se llamaría Adán? ¿Era Extraterrestre?

¿EL POR QUÉ DE NUESTRO COMPROMISO?

En estos días, luego que publiqué dos artículos en Aporrea, relacionados con las votaciones del 30 de julio, quedé sorprendido que Juan Veroes, ese "negrito" risueño y tan inteligente, me escribiera. Honor inmerecido. Tenía años sin saber de él, salvo por la lectura que hago, cuando puedo, de sus interesantes artículos, atraído por los títulos que ya quisiera yo tener la creatividad y la ocurrencia para fusilarle su ingenio y su sonrisa.

Ver artículos en Aporrea: "Sumen uno, dos, tres…millones de votos más": www.aporrea.org/actualidad/a250093.html y "¿Cómo supe los resultados antes que el CNE los anunciara? www.aporrea.org/actualidad/a250311.html

Así comenzamos este intercambio epistolar que, aunque no le guste al número 10, es la purita verdad y ya nos reiremos de esto con el tiempo.

ASUNTO: PREDICEME SI SOY CONSTITUYENTISTA (03/08, 8:37 am)

Querido amigo: a esta hora todavía no se saben los resultados de los votos obtenidos por los aspirantes a ser Constituyentistas por el Sector de los Pensionados de la Región de los Andes.

Concéntrate y acércate a tu árbol (Hackyzҫ) y le consultas si yo voy a estar en Caracas o me quedo en Mérida. No es broma es en serio.

Leí todo tu enjundioso artículo y pienso que tu capacidad mental está iluminada por los amigos de las Pléyades, con la cual José Izquierdo y un grupo de maracuchos me motivaron a irme a la Gran Sabana a construir una ciudad sin llaves y sin dinero. (Ver: "¿Cómo supe los resultados antes que el CNE los anunciara? www.aporrea.org/actualidad/a250311.html)

Respóndeme pronto.

NUESTRA RESPUESTA (03/08, 9:48 am)

Si me ubicas a José Izquierdo le echo bolas ¿Y te fuiste? A lo mejor eso es lo que pasa: Ni Mérida ni Caracas, te sale la Gran Sabana, jajajajaja…mentira, mentira, mentira…Ya voy a preguntar a Hackyzҫ.

AL OTRO DÍA EL AFROVENEZOLANO, JUAN VEROES, INSISTE (04/08, 4:05pm)

Claro que me fui y estuve seis meses viviendo en un Tepuy, cerca de Icabarú. Hice de minero y pasé el trabajo que jode. José Izquierdo y los otros maracuchos me dejaron solo en un campamento que montamos y yo ayudé a construir. (Este maracucho no te dejará embarcado)

Nunca tuve contacto con ningún extraterrestre y me regresé a Puerto Ordaz derrotado. Fue mi época esotérica y tuve experiencia con un maestro budista en otro campamento en Santa Elena. Cuando leas mi biografía conocerás las muchas facetas que me han tocado vivir.

A José Izquierdo le dieron algunos cargos durante el primer gobierno de Chávez, le perdí la pista hace muchos años. Yo lo admiraba mucho.

ENTONCES, LE RESPONDÍ COMO MERECE

Ayer pedí porque salieras elegido en la ANC. Esa experiencia y lo que me acabas de escribir te ayudará. Ayer ore y dije: "Dios o energía universal en constante transformación. Pido, si está en ley, que el negro Juan Veroes, forme parte de la ANC". Puse en manos del Universo Creador que decidiera. No soy yo para hacerlo

(a raíz de mis artículos, donde me las doy de profeta, mucha gente piensa que puede predecir todo y, en realidad, no es así, aunque lo intento)

En la noche al escuchar a Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, que se repetirían las elecciones, el próximo domingo, 13/08/2017, en dos Municipios: uno en Mérida y otro en Táchira, me dije: "esa parece ser la señal". Voy a escribir un artículo sobre ti (y estoy cumpliendo, al menos, mi palabra comprometida) Pásame tu autobiografía o algo que me hable de ti. Y yo me encargo de lo demás (te confieso ahora que no sabía por dónde comenzar el artículo, hasta que se me ocurrió compartir públicamente este nuestro intercambio pues, aunque te pueda parecer contraproducente o cómico, es tan importante divulgarlo, como que llegues a la ANC. El tiempo te dirá porque digo y escribo esto)

Estuviste donde nació la primera civilización del planeta según he leído por allí. No me consta, algo me dice que es verdad. Lo insinuaré en el artículo atrevido de hoy

(Ver articulo en Aporrea: "Venezuela será vanguardia de una Revolución Mundial de Amor y Paz" en: www.aporrea.org/actualidad/a250372.html)

"Algo" me dice que si ponemos intención y trabajamos para que se dé, saldrás en el próximo listado del CNE ¿Quién quita? Pásame tu propaganda por Whatsapp (la distribuí por las redes a gente amiga de Merida y Táchira y más allá), tu currículo y autobiografía.

Hay que seguir creyendo porque, al menos, si no sales te dirán creyón.

NO VOLVAMOS A EMBARCAR A ESE AFROVENEZOLANO "CÓMODO"

"Alguien alguna vez me definió como "un negro cómodo", o sea que me gusta la comodidad y arriesgo poco para obtener algo. Es muy posible que eso sea verdad y eso haya permitido que ya vaya para los 74 años de edad con casi todas mis facultades físicas y mentales en funcionamiento"

(El propio Juan Veroes, en su autobiografía, escrita en el 2013.)

Me llamó la atención eso de "casi", pero bueno, ya lo conversaremos personalmente. Lo que si voy a decirte públicamente es que me dio pena ajena, cuando me dijiste que José Izquierdo y unos maracuchos te habían embarcado. Este maracucho no te embarcará y con honestidad no puedo garantizarte que saldrás electo, lo que sí sé es que voy a seguir orando por ti y porque Dios te permita lograrlo si está en Ley y si te lo mereces: Amén, amén, amén.

QUIÉN LEA TU AUTOBIOGRAFÍA VOTA SEGURITO POR TI.

Mientras llegaba hasta aquí, se me ocurrió intentar ver si podía leer tu currículo y tu autobiografía para "inspirarme" y ¡Oh, Dioses del Olimpo!

¿Sabes qué? Definitivamente, quien lea tu autobiografía y sea, por ejemplo: una persona bondadosa, sensible, crítica, ateo-creyente, con sentido del buen humor y no tenga deudas kármicas contigo, te aseguro que así sea de raza blanca, o aria, votará por ti para que puedas hacer realidad tus proyectos de participación política y, sobre todo, para que logres superar tus debilidades y dejes la comodidad que te aprisiona en Mérida y regreses a tu terruño, Caracas, a trabajar, aunque sea ad-honorem y trabajes, como lo que eres, como un negro Constituyente.

Bueno, Juancito, ya hice mi parte, lo demás se lo dejamos al destino y a esa energía radiante, luminosa que llamamos Dios y que hoy, sábado 12 de agosto y mañana domingo 13, nos visitará como lluvia de estrellas fugaces que se verán en los cielos, en varias partes del mundo, como un gran show de meteoros por hora, producidas por el cometa Swift-Tuttle.

Que lo que ocurra sea lo mejor que tenga que pasar. Muchas veces las supuestas "derrotas" de la vida, no son más que preludio de triunfos diferidos y victorias pospuestas. El haber participado es un verdadero triunfo. Yo, apenas me inscribí simbólicamente y ni pude votar.

Dios te acompañe siempre, apreciado y respetado, Don Juan.

AHORA ENVÍO ARTÍCULO Y HABLO DE NUEVO CON HACKYZҪ

Hice lo que pude en medio de muchas limitaciones. Hackyzҫ está como pensándolo. Dios, por las múltiples "coincidencias" me dice que es probable: la lluvia y la neblina que amaneció hoy es de recogimiento, los meteoros luminosos en la noche son un buen augurio. San Benito como que necesita un buen palo de ron y vos sabéis que esto se gana es con votos ¿Por qué no le preguntáis a Smartmatic si te ayudan a redondear las cifras? Ah, verdad: Hay que preguntarle a George Soros y ¿quién sabe? Si la orden la da Marco Rubio o algún agente secreto. Amanecerá y veremos, dijo un ciego.

Voy a hacer el almuerzo, vengo de ponerle saldito al celular para poder enviar desde mi celular el artículo a Aporrea cuyo website parece está caído. Que sea lo que Diosito quiera. Y a sonreír y terminar de VIVIR.

QUIERO FINALIZAR LLAMANDO A VOTAR POR EL 10 DE JUAN

Basta leer, el final de su autobiografía y seguramente, su vida personal, para percatarnos que estamos frente a un ser humano, un ser de luz, que bien vale la pena que nos represente a los pensionados y a los que venimos de la pobreza y nos identificamos con todos aquellos que luchan por ayudar a superarla.

Juan, nace en la pobreza material por la que tanto luchamos para poderla superar. Los que venimos de allí, tal vez, seamos unos resentidos, como me han dicho a mí, en alguna oportunidad. La sonrisa permanente de Juan no habla de resentimientos sino de lucha por superarse y como dice al final de su autobiografía y con su propia voz termino:

"Mi destino como ser social está ligado a todo el género humano. He logrado entender que la felicidad personal, en solitario, individualizada es un engaño del sistema capitalista. He asumido como practica vital dedicar mi existencia a buscar el bien colectivo y tratar de crear condiciones objetivas para incluir a los excluidos sociales y brindarles el nivel de vida al cual tienen derecho si luchan y se preparan para ello"

Como lo ha hecho él mismo.

¡ SI LUCHAN Y SE PREPARAN PARA ELLO !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas