¿Si somos libres e independientes, entonces que nos obliga a seguir en la OEA?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa en su Artículo 1. "La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional."

Ese principio nos hace irrevocablemente independientes de toda imposición internacional, aun cuando no nos impida pertenecer a organizaciones extraterritoriales en el marco de la convivencia entre las naciones.

Debido a la integración social obligatoria de todos los individuos, pues nadie es completo en soledad y es sano y reconocidamente valido el integrarse como elemento social, estamos dentro de algunas agrupaciones por voluntad propia, pero aun en pleno siglo 21 seguimos perteneciendo a otras bajo chantaje e imposición de países poderosos que alguna vez obligaron a nuestros "gobernantes" a integrarse por cojones.

Ese es el caso de la OEA, organización chantajista creada por los Estados Unidos en 1948 que fue de obligatoria anexión por parte de los países que integran el cono sur cuyos gobiernos ingresaron bajo imposición y chantaje y que sirvió de marco legal a tantos golpes de estados y abusos entre el norte y el sur como los años de esta organización de estructura medieval tiene encima y más.

Esa época ya la deberíamos haber superado y con un horizonte nuevo, desde hace tempo deberíamos habernos deslastrados de esos oscuros organismos viejos.

Nada justifica que nosotros, la patria de Bolívar, la primera reserva de petróleo de la Humanidad, paladín de la libertad suramericana siga dentro de una organización terrorista, antidemocrática, burocrática, ineficiente, deshonesta y mas…

¿Somos libres, o eso es sólo el encabezado muerto de nuestra constitución? Siendo libres no se justifica que cuatro viejos calaveras deshonestos, nos impongan nada y mucho menos que nosotros tengamos que acatar sus intentos de subyugarnos.

No hay ningún ordenamiento de tipo jurídico que nos obligue a seguir dentro de la OEA ni dentro de ningún organismo internacional. Por supuesto que no debemos convertirnos en ermitaños pero, es que la OEA es sólo uno de tantos organismos a los que pertenecemos, así que estar fuera de el no nos aísla para nada; como foro americano tenemos la UNASUR (creación magnifica del comandante Chávez) para foro mundial tenemos la ONU (que nos certifica cada vez más a despecho de la oposición rancia venezolana y sus aliados en la OEA) para convivencia económica tenemos la CELAC y también el MERCOSUR (De donde en cualquier momento nos botan pero pa la leche que dan sus vacas que se las mame el becerro).

Venezuela no puede aceptar imposiciones de nadie y mucho menos de organismos ilegales, que en contra de todo orden convoca asambleas injerencistas y sin ningún soporte legal las ejecuta a pesar de la protesta formal de nuestro canciller y de nuestro embajador.

Venezuela no puede aceptar imposiciones de un organismo que se da un autogolpe cuando lleva a cabo una asamblea que fue suspendida (de manera apegada al reglamento) por su presidente y nombra presidente provisional para, en una hipocresía insólita, después de darse un golpe de estado aprobar una declaración que denuncia "Graves alteraciones del orden democrático en Venezuela"

Si la vaina no fuera tan delicada seria para cagarse de las risas en su cara; pero no, ni risas ni un carajo, salgámonos de ese bodrio mientras persistan en su actitud de meterse en nuestros asuntos y persista la actitud injerencista y su alianza a lo más bajo que ha parido nuestra patria.

En este momento podemos aprovechar la forma ilegal como están convocando y actuando y con esa excusa (como si necesitáramos alguna) salirnos hasta que cese la situación que nos llevó a tomar esa decisión.

La OEA tiene tiempo vencido y no tiene arreglo pues trabaja bajo los lineamientos de Estados Unidos que siempre va a tener supremacía de "socios" dentro de los empobrecidos y marginados países del sur y de los corruptos también.

Así tenemos gobiernos hipócritas como en de Argentina, que nos insulta diciendo que está dispuesto a tutelarnos y pide respeto; Brasil producto de un golpe de estado, que habla de rescate de la democracia en Venezuela; Colombia mayor suplidor de cocaína al norte y director del ataque económico que sufrimos en nuestra frontera, Paraguay incendiado por un pueblo que está siendo violado, Méjico, gobierno en crisis que aspira una sobadita de trasero por parte de Trump. Y pare de contar.

No hay impedimento para salirnos de la OEA y el TSJ está perfectamente habilitado para refrendar esa acción ante la situación de desacato de la AN que aún persiste. Quedarnos en ese foro es reconocer que no somos ni libres ni independientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: