Respuesta i desfío al documento de la CEP "Pensamientos de paz y no de aflicción" (I)

“El mal es disimulado. El mal
se viste de bien”
Fray Luis de León

Cuando comenté las palabras que le escuché a un obispo soberbio, i peligroso como un ofidio, no había conocido todavía que, en ese mismo acto celebración de la LXXXVI Asamblea Plenaria Ordinaria, mui ordinaria por no ser nada religioso o espiritual, sino confirmación de ser la CEV un partido político disimulado, conspirador e inmoral –pues desvirtúa su condición cristiana a plena luz- como lo venía haciendo desde la Asamblea Nacional Constituyente, antes del golpe de Estado i después del golpe, como lo demostró el mediocre Cardenal Velasco i lo continuó imitando o superando el decrépito Rosalio Castillo Lara, no había conocido -repito- el mamarracho i mal intencionado documento que pusieron a leer a un sacerdote más joven con cara de gaznápiro amaestrado, pero en cuya redacción debieron participar los principales dinosaurios conspiradores, aunque ninguno puso su nombre sino “Los Arzobispos y Obispos de Venezuela”. La inmoralidad, acobarda i les explico en palabras de uno que la iglesia considera filósofo cristiano, aunque no lo fue como pensador, el religioso Jaime Balmes: “INMORALIDAD: EL INMORAL HALLA LA INMORALIDAD EN TODAS PARTES; NO HAY PARA ÉL UN HOMBRE HONRADO, UNA MUJER HONESTA, UN MAGISTRADO ÍNTEGRO, UN COMERCIANTE DE BUENA FE; LA PERFIDIA, LA CORRUPCIÓN, EL SOBORNO REINAN EN TODAS LAS ALMAS Y SI BIEN REPARÁIS EN SU MANERA DE DISCURRIR, SUS PROPIOS VICIOS NO SON MÁS QUE EL RESULTADO DE LA PROFUNDA CONVICCIÓN DE QUE ES ENTERAMENTE IMPOSIBLE EL EJERCICIO DE LA VIRTUD”. Así piensan estos señores de la cúpula cristiana católica quienes, solamente ellos son los virtuosos, pues ni siquiera los sacerdotes comunes consubstanciados con los pueblos del mundo, lo son. Por ello he dicho otras veces que en el mundo hai dos imperios: el Imperio Norteamericano i el Imperio Vaticano, todavía más fuerte en recursos económicos el segundo. En el primero hai un loco de presidente, con pandilla i todo; en el segundo hai uno que se hace el loco, ante la miseria del mundo. Por eso hace años, impidieron que un ex administrador de ese estado, dentro del Estado Italiano, publicara un libro sobre EL PATRIMONIO DEL VATICANO i lo hicieron desaparecer, no digo que matándolo, sino aplicándole la misma sanción o pena que a Galileo.

Pues bien, el documento titulado PENSAMIENTOS DE PAZ Y NO DE AFLICCIÓN, precisamente lo que tratan de pintar o consignar como característica del país, es la aflicción, i por otra parte, bien planificado, contribuir a destruir la paz, buscar la desestabilización i solicitar apartar la constitucionalidad i propiciar la violación de nuestra soberanía, por el imperio de un esquizofrénico ladrón de petróleo i de otras riquezas ajenas. Aunque en ocasiones he calificado a la oposición de bruta ( i los obispos forman parte de ella) realmente no lo son porque algunos estudios tienen; pero eso no impide que sean escasos de talento i mediocres personalidades. El continuo fracaso de sus maldades i traiciones a la patria, lo dejan bien claro; pero es que, sin embargo, su tozudez, su obnubilación mental, sus cortocircuitos sinapsiales que tienen algunos como Ledezma, Mendoza Pompeyo o Caballero Feudal, les impiden comprender la realidad, porque todas sus barbaridades, mentiras e insultos al presidente i al proceso revolucionario, pone en evidencia su analfabetismo cultural, i una verdad grandiosa, evidente, irrefutable: NO TIENEN PUEBLO, I SI NO TIENEN PUEBLO, NO TIENEN VOTOS, evidenciado en casi una docena de elecciones perdidas ampliamente, i en cuanta concentración popular se ha realizado. Sus matemáticos i asesores, siguen buscando el cisne negro o el cuervo blanco; pero sus cálculos, estadísticas, encuestas, parece que nunca convencen. Da risa, cuando vociferan ¡Porque una gran mayoría del pueblo venezolano!...i piden o exponen la estupidez que se les ocurre. ¿Cuál mayoría señores? ¿En que región del mundo la oligarquía i los ricos (señores feudales contemporáneos) son mayoría?

Empero, volvamos al contenido de la “exhortación colectiva del Episcopado Venezolano”. Veamos lo que “sus propios vicios” según Balmes, les llevan a la convicción de que “es imposible el ejercicio de la virtud” i personalmente siempre he creído (fue un pensamiento propio) “que la virtud, es siempre virtud puesta a prueba”. No es virtuoso un monje que encerrado en un convento, no haya visto una mujer, unos niños u otros semejantes, a no ser como los encerrados cartujos que se saludan, “recordaos hermanos” i el otro contesta, “que morir tenemos” i no conocen nada del mundo en el cual viven.. Por eso los clérigos en sociedad, acatando una estúpida orden anti biológica, inhumana, pervertida, como es el celibato eclesiástico, cometen tanta delincuencia sexual, especialmente con menores inocentes, como lo vemos desde sacerdotes comunes hasta Arzobispos, olvidándonos de Papas como los Borgias. Quien lea, LA VIDA SEXUAL DEL CLERO de Pepe Rodríguez (escritor español, no el dinosaurio nuestro) podrá corroborar lo que afirmo. Ejemplos entre nosotros hemos tenido varios, algunos consignados en libros, hasta llegar al crimen, (recordar CUATRO CRÍMENES, CUATRO PODERES), cosa que la Iglesia en vez de sancionar, oculta sin nunca lograrlo, i se desmoraliza.

Por eso, cuando escuché por Internet la lectura del documento, i luego lo busqué i lo copié, lo primero que se me ocurre pensar es ¿Dónde está la virtud por buscar la paz i apartar la aflicción en este pobre mamarracho de exhortación? ¿Esto lo redactó Brewer Carías i Cecilia Sosa, la CIA o el Saco de Gatos (presidido por Don Gato i el policía Matute o Julio Borges) o los Arzobispos i Obispos de Venezuela? ¿Por qué no lo firmaron los “altos jerarcas” de la Iglesia?
(Continuará)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a23548.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO