Sepa porque fue la Campaña Electoral… más bonita!!!

La Guillotina al ruedo…

Motivación, inclusión y valor pudieran ser las premisas más significativas de esta Campaña Electoral y creemos que se ha descubierto la forma perfecta de hacerla y lo mejor de todo es que también se encontró la vía para ganar como siempre, obteniendo triunfos con sabor a Chávez y a pueblo como suelen ser nuestras victorias en estos 17 años de revolución… pero sin esos elementos capitalistas que convertían a un candidato en un producto, cual champú o celular por ejemplo, que desdibujaban nuestro proceder e ideología. La fibra humanista del socialista y chavista se puso en práctica y logró hacer vivir el poder de convocatoria, la motivación, la inclusión y el valor del pueblo que lograba Hugo Chávez, así lo creemos, veamos.

Motivación

Sin duda que se logró motivar al pueblo entero, de una u otra forma la gente sintió que debía sumarse, que su presencia era fundamental, que en sus manos estaba la salvación de su patria, eso se comprendió muy bien. El pueblo se motivó de una manera distinta, ya no estaba el gran discurso vivo, al día del comandante supremo, sus verdades, sus frases, su carácter pero entonces en su lugar estuvo; el casa a casa y estar en contacto con el pueblo cara a cara le dio un viraje a la forma de buscar el voto, más que una cuña, más que un pendón y un afiche, fue darle importancia al pueblo; escucharlo, hablarle, sentir su calor humano y que él sintiera el nuestro. Es lo que hoy percibimos en cada esquina, en cada barrio y en cada corazón, de cada ser humano simpatizante o no y militante de la revolución.

Ver a un candidato o candidata nuestra en el hogar de una familia de cualquier barrio de mi país, hablando de la revolución, de lo importante que es ganar la asamblea nacional, y escuchar a esa familia asentir tal valía además de asomar en más de una ocasión por no decir siempre; una crítica al proceso, un consejo para el Presidente, un regaño para algunos funcionarios, fue apoteósico. Mi pueblo le dijo en la cara a la revolución lo bueno, lo malo y lo feo pero se lo dijo con respeto y amor pues fue lo que recibió de aquel nuestro candidato, además él vio en ese seguro asambleísta a un ser como él, ósea que aquel candidato o candidata sudaba, le daba frio y calor, se le parecía a él o a ella y estamos seguro que luego de esa gran conversa, de ese contacto, pudo sopesar la calidad humana de nuestros futuros diputados y diputadas, sintiendo también la voluntad de sumarse y de defender esta patria.

Esta campaña ahorro dinero y gano humanidad, desecho gran parte de la cultura capitalista presente aun en nuestras acciones y dejo aflorar el socialismo, la enseñanza de nuestro gran maestro, que sin duda debe estar feliz viendo a su pueblo, dando pasos firmes y seguros hacia el no retorno de la Venezuela socialista y bolivariana que él soñó y por la que dio su vida.

Inclusión

Otro elemento resaltante fue lo inclusivo de esta campaña, nadie puede decir que fue apartado, quien se apartó fue porque no creía en este proyecto revolucionario. Entonces vimos al grande y al chiquito, al gordito y al flaquito, aquel me quería y aquel que no, aquel que gano alguna vez pero que hoy perdió, aquel que creía en los lideres de su región y aquellos que esperaban a otro para salir al ruedo de nuevo, aquel que vio esperanza en los líderes nacionales que se sumaban y aquel que era seguidor empedernido de su acostumbrado guía, aquel que se afanaba de mover a muchos o aquel del que se decía que no movía a nadie, aquel que ayer nos enfrentó políticamente o aquel que se fue y volvió, por cierto recibidos ambos con cariño a las filas de la patria.

Este proceso fue tan incluyente que aquel que asomaba una idea para apoyar el proceso, no solo se le escuchaba, si era buena se le decía; aprobado y se ponía en marcha. Aquí se le dio participación a movimientos, frentes, colectivos, misiones y poder popular pero de forma total. Los vi guiando candidatos, los vi haciendo planes para ellos, los vi bajando líneas para que todo saliera bien, los vi pintando paredes, los vi hablando en la radio, los vi entrevistando a nuestros lideres, los vi haciendo observaciones y haciéndose oír, los vi aquí y allá, los vi gastándose la vida por sacar adelante este proyecto como si fuesen…muchos jefes de campaña, que hermoso fue ver al pueblo humilde haciendo latir el corazón de Chávez.

Valor

Para mí el de mayor peso en esta campaña, todos valían, todos eran importantes, no hubo discriminación alguna por religión, por color de piel, por alguna discapacidad, por preferencias sexuales, por simpatía política interna o aquella externa que tuvo alguna vez, por orígenes humildes o pudientes, por ser muy hablador o por no decir nada, por ser pica pleitos o por ser una mansa paloma. Aquí todo aquel que buscaba, encontraba. No todo era material, un espaldarazo también era bueno y bien recibido. El valor del pueblo fue ajustado finalmente por un gobierno y este es el de Chávez, el de Maduro.

Yo vi a ese pueblo sintiendo la importancia y el valor que mis candidatos, candidatas y todo el comando le dieron y ojo!!! Eso fue con mucha sinceridad, no era un cuento electorero. Yo vi al Presidente Obrero, a Grandes Lideres, a Ministros y Almirantas en reunión con Juana de los Palotes, como también con Pedrito el Bodeguero y eso no era un trato hipócrita, ni interesado, no!!! Era responsable, era respetuoso y desprendido aquel trato y eso se lo llevaba el pueblo en su pecho. Yo vi, aquel hombre después de ser atendido al irse a su casa, virando hacia tras, como buscando a Chávez para decirle gracias por atenderme con ese amor que siempre me diste.

Eso se siente en la calle, en cada acto, se respira suavecito, se siente satisfacción, quizás aquella misma satisfacción que pudieron sentir nuestros héroes libertadores después de vencer en una gran batalla. Así está el pueblo hoy, motivado, incluido y valorizado. La derecha podrá decir lo que sea pero no podrá evitar que ganemos la Asamblea Nacional, aquí se prendió la flor sembrada por Chávez, finalmente nació el espíritu libertario y chavista. La escuela esta entendida, el mensaje esta copiado, la práctica se ejercita, la ideología es acción, el pensamiento es obra, la idea se concreta, la lucha será con fuerza y la victoria será nuestra.

Por eso me atrevo a decir, con la sinceridad que me caracteriza, que de todos los procesos eleccionarios en los que he participado, esta es la Campaña Electoral… Más Bonita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas