Al final todo el GPP se disciplinara

La política no es una línea recta y la practica electoral aún menos, dentro del GPP o sea el "Gran Polo Patriótico" el PSUV es el único rebosante en salud electoral y económica y política claro está, la podemos compartir o no, pero como Acción Democrática durante muchos años fue exitosa.

Y no podemos negar que en Acción Democrática participaran hombres históricamente importantes para la república y que hasta el Presidente Chávez declamara poemas creados por adecos si es que Andrés Eloy Blanco fue adeco y compuso además el Ultimo Hombre a Caballo también compuso el Himno de Acción Democrática y también estuvieron Rómulo Gallegos y el Maestro Prieto Figueroa, Pérez Alfonzo entre otros.

La vida y sus detalles Andrés Eloy murió en México con Pérez Jiménez aun en el poder Gallegos ese genial escritor no levanto ni una ceja para criticar los gobiernos criminales de Rómulo Betancourt o de Raúl Leoni. La magistral obra de Gallegos le permite trascender por encima de esas coyunturas históricas, Prieto hizo un largo mutis y omitió criticar algo de ambos gobiernos y fue un Puntofijista militante su trabajo y su obra creador del INCE y su labor educativa parecen blindarlo ante la historia.

Durante años vi cacarear a más de uno su dureza estalinista y la batalla era por quien lo era más, se vendían en locales de las organizaciones políticas identificadas con su pensamiento libros de Stalin o se hablaba de los jemeres rojos como salvadores de la revolución o se ponía a Joaquín Villalobos el asesino de Roque Dalton como el pináculo de las virtudes militantes, el terror a ser expulsado, incriminado, denostado es terrible y siempre es más sencillo quedar dentro de la rueda de las mayorías que intentar establecer algo nuevo y revolucionario.

La verdad es que el silencio, el mutis y la omisión e inclusive ofender al que se marcha son prácticas tan recurrentes que parecen folclóricas puede ser diestro o siniestro como Willian Ojeda pero son animales políticos que saben sobrevivir en cualquier medio, circunstancia, forma y mutan, adaptan germinan, crecen y tratan de convertir su practica un ejemplo de desarrollo político, por aquí viendo un video de esos que nos permiten las nuevas tecnologías tener a mano veamos a Robert Serra y a Ricardo Sánchez en una no tan fraternal discusión: https://www.youtube.com/watch?v=HuyIZqB8WNY

Los adjetivos con los cuales se señala a Ricardo Sánchez son de antología y podría creer que son ciertos, pero lo que si estoy seguro que es cierto es que gran parte de la militancia esa "desprendida, inteligente, digna" pegara afiches por Ricardito, le harán fila en las entrevistas, lo colocaran como ejemplo a seguir y el maquillaje lo transformara en un adalid del "socialismo y la revolución"

La verdad no veo mucha diferencia entre Ricardo o Pedro o el testaferro de la esquina, hace tiempo que ellos ganaron la batalla interna dentro del PSUV y los pequeños partidos satélites bailaran al son que les toquen.

Votar o no votar no es un dilema yo votare por la revolución pero los cambios sociales no se dan solo en las urnas electorales, las revoluciones no son las imposiciones cupulares y aunque las elecciones son necesarias para las practica democrática no son suficientes. En la Venezuela del siglo XXI seguimos votando pero no elegimos.

Ya los veremos a más de uno celebrando con el diputado Ricardo Sánchez, ya los veremos colocando sus carteles y su nombre, ya los veremos corriendo tras el para que les firme un documento y ya veremos a los canales del Estado no confundiéndolo con "SANCHO" y si con el Quijote. La gran mayoría de la militancia tendrá su reconcomio pero entraran por el redil del empleo, la nómina, el cuento histórico, las charreteras de algún Capitán y la "disciplina revolucionaria". Las vainas como son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas