El cerebro es el blanco de la guerra (I)

De acuerdo con los analistas de la revolución bolivariana como Julio Escalona (documento enviado a Patria Urgente el 5 de mayo de 2015), la guerra contemporánea ha cambiado de técnicas y lugares donde se enfrentan los ejércitos contrarios. En primer lugar el reconoce que la guerra es mundial y permanente, lo que no quita que se tengan particularidades dependiendo del país donde se desarrolle. Eso si, la guerra es compleja, pues envuelve guerra electrónica, cibernética, uso de robots, uso de mercenarios que provocan acciones terroristas, la des-estabilización que se fundamenta en la teoría o modelo matemático del caos, que es equivalente a miedo, inseguridad, desabastecimiento, etc. Todo ello hace que la vida se convierta en un infierno, que va destrozando la psiquis de las personas. De esta forma se logra la aniquilación de la solidaridad, después de una dosis de desesperanza y desconfianza. Se da la acumulación de viejos miedos y otros miedos nuevos, que conllevan a las personas a querer la seguridad y la protección de bandas mafiosas, paramilitares, etc.

I - PRECISANDO EL CAMPO DE BATALLA

Ahora, en la actualidad, el campo de batalla es el cerebro de los seres humanos y el alma de nuestro pueblo. Entonces, tenemos definido el campo de batalla. Pero, ¿Cuáles son los objetivos de dicha guerra? Los objetivos son controlar nuestro territorio y riquezas, y destruir nuestro modelo de inclusión social.

Para llegar a controlar los objetivos señalados el neo-liberalismo mundial se ha propuesto imponer valores y prácticas del mercado, embelleciendo el modelo capitalista por encima de los valores de solidaridad de los pueblos del mundo, evitando que se de la cooperación entre pueblos diversos.

La oposición venezolana ha estado ensayando numerosas técnicas de des-estabilización como el golpe de Estado, magnicidio, asesinatos selectivos, saboteo estratégicos, etc. Es una des-estabilización permanente, que en fondo les va dando resultados destruyendo valores solidarios e imponiendo valores que estimulan la ``viveza'' criolla para enriquecerse imponiendo el fraude a la nación.

Los datos de Hinterlaces de mayo 2015, presentado en el programa de José Vicente Rangel, aparece la tendencia hacia un estado socio-emocional negativo, es decir, se va perdiendo la confianza en que saldremos de esta situación de inquietud, cayendo en la desesperanza.

Es decir, ademas de las técnicas acostumbradas, la oposición está usando la novedad de la des-estabilización permanente, la que no acaba nunca, creando dificultades nuevas a cada momento y manteniendo el clima de acoso. La derecha venezolana, apoyada desde afuera por sus congéneres, hace innovaciones en su guerra permanente contra la revolución bolivariana: ahora tenemos paramilitares incrustados en los apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se instalaron allí después de expulsar a los dueños legítimamente adjudicados.

II- LA OPOSICION SE ALEJO DE LAS GUARIMBAS?

La oposición ha aprendido nuevas técnicas fascistas, de tipo sofisticado. Para ejemplificar lo dicho, observamos que la derecha venezolana hace una movilización aparentemente pacifica y se aboca a las elecciones parlamentarias. Pero aquí es donde esta la serpiente cambiando de piel, pues cuando lanza un mensaje de conciliarse con la democracia, al mismo

tiempo induce todo lo que observamos: devocionario del bolívar, mas inseguridad con los asesinatos selectivos del para militarismo inyectado en Venezuela por Alvaro Uribe Velez, ex-Presidente colombiano y actualmente Senador del congreso de dicho país.

Por lo tanto, sin temor a equivocarnos, vamos a ver mas robos, mas atracos, mas secuestros, mas asesinatos, super crímenes horrendos. Ya han comenzado a aparecer cuerpos mutilados, como el caso de una persona indigente que fue encontrada sin miembros en el CDI de la Avenida Las Ferias, en el Municipio Valencia.

Son hechos que conducen al temor, al miedo, a la desconfianza. Claro, ellos le echaran la culpa al gobierno, por incapaz. Lo mas espectacular es que saldrán movilizaciones opositoras "pacificas'' pidiendo paz, combinadas con huelgas de hambre, protestas callejeras, etc, con el propósito de derrocar al gobierno bolivariano.

Entonces, viendo todo el panorama complejo planteado por la burguesía nacional y tras-nacional, debemos aumentar la politizan de la población, transmitiendo la implicación que tiene esta lucha política para el futuro del país, para la soberanía y la independencia de la Patria, único bien que hemos conquistado después de 200 anos. Si el pueblo entiende este planteamiento, podremos minimizar un enfrentamiento mayor, que lo habrá, pero si tenemos a la masa solidificada, compacta, es mas fácil parar la conjura y el derrocamiento del proceso bolivariano.

III - QUE ESPERAMOS EN EL FUTURO CERCANO?

En el futuro cercano, definido este por el 6 de diciembre de 2015, esperamos que se agudizan los conflictos políticos, pues la derecha venezolana no tiene programa escrito para presentárselo al país. Como ello no esta en papel impreso, entonces la salida esperada es la de continuar desestabilizando al gobierno dramáticamente electo por la mayoría del pueblo venezolano. Según el articulo de la revista América XXI, pagina 9 (Julio de 2015) se esperan los siguientes acontecimientos:

1- Continuidad de la campaña de liberación de "presos políticos'', desconociendo las causas de las denuncias judiciales y procesos abiertos contra un puando de dirigentes de la extrema derecha nacional que organizo el plan golpista de 2014 que ocasiono la muerte de 43 venezolanos y venezolanas y 868 personas lesionadas, muchas de ellas mutiladas. Es decir, continuaran acusando en el exterior al gobierno de la muer-tes ocurridas en el país y victimando a los causantes de la masacre conocida como la 'Salida'.

2- El ataque internacional contra Diosdado continuará en este periodo anterior a las elecciones legislativas.

3. Destruir la unión cívico-militar, de la cual Cabello es una pieza fundamental.

3- Continuación de la provocación de Guyana contra Venezuela acusando a Venezuela de agresora contra la propia Guyana y contra los países del Caricon. Esta guerra es la que el Cónsul Fadi Kallab denomina el flanco occidental u oeste.

4- Arreciar la guerra económica y mediática para tratar de obtener réditos políticos, capitalizados en votos, para las elecciones de diputados.

5- Seguir la inoculación de fuerzas paramilitares en Venezuela, con elementos provenientes de Colombia y otros países centroamericanos. Este flanco es denominado por Kallab como el flanco del este u oriental.

6- Dentro de nuestras instituciones se ha inoculado una cantidad de personas que con camisita roja y cánticos enseñados por el Presidente Eterno, están pudriendo la ética de la revolución bolivariana al revender por encima de 4 veces el precio de los pollos y la carne de res que debería ser para el pueblo. Cuidémonos de ellos, que trafican con la comida de la Misión Alimentación celosamente defendida por el Ministro Osorio. La incrustarnos de la ideología contra-revolucionaria va a continuar galopante.

7- Seguirá el robo de ganado en los Hatos nacionalizados por el Presidente Chávez, sobre todo en el Estado Apure, donde el ganado pasa, por cualquier razón, al lado colombiano donde se le pone partida de nacimiento colombiano o a los hatos de venezolanos con tremendo peso: el robo descarado seguirá en aumento.

8- Continuará la internacionalización de los medios privados de comunicación contra la revolución venezolana, pues los dueños de esos medios privados son defensores abiertos del sistema capitalista centralizado en Washington y todo lo que huela a soberanía, socialismo y multipolaridad es atacado sin misericordia por el bloque político-económico, por los poderes factitivos.

9- Se seguirán financiando a diversas ONG para que causen desestabilizaron por medio de grupitos de tipo fascistoide. Es irónico que la ONG "Foro Penal'' haya recibido un premio recientemente como defensora de los derechos humanos, cuando en realidad lo que hizo fue proteger a los 'manitos blancas', entre otros, por ser los ejecutores del Plan de Gene Sharp de la llamada ``lucha pacifica'' (sic), cuando en verdad es violenta, para derrumbar gobiernos progresistas. El libro ``Los Ricos Protestan y los Pobres Construyen la Patria Bolivariana. Financiamiento a las Guarimbas en Venezuela'' (Fondo Editorial Carabobo,2014) arroja detalles del entramado del gobierno norteamericano a través de la NED.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



José Jesús Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: