Con Las Espuelas Puestas

Elecciones Internas en el PSUV

En el marco del fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica establecida en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y plasmada en los estatutos de nuestra organización política, Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.), nos aprestamos a la celebración de las elecciones internas, para seleccionar a nuestros candidatos o candidatas a la Asamblea Nacional.

Me ha tocado junto al compatriota Junior Gómez y otros compatriotas de la Dirección Regional del Partido en Nueva Esparta, Natascha Núñez y Neiro Márquez, entre otros, llevar la realización de los eventos planificados por el partido para la presentación de los precandidatos y las precandidatas ante las U.B.CH. y la militancia en general.

Hermosa la experiencia que hemos vivido al lado de los 24 compatriotas, 12 por cada circuito. En lo personal pienso que se está construyendo un liderazgo emergente de calidad. Ver a los compatriotas, algunos con cierta experiencia, otros sin experiencia alguna expresarse con amor, con disciplina, con compromiso militante ante nuestro pueblo nos da la seguridad de que el comandante Chávez no aró en el mar.

Recorrimos todo el estado, estuvimos presentes en los 11 municipios y puedo decir con propiedad que una presentación, en colectivo siempre, era mejor que la anterior. Hay compromiso militante en estos compatriotas y ello nos obliga a redoblar los esfuerzos para que la militancia concurra masivamente a votar el próximo domingo.

En el Estado Bolivariano de Nueva Esparta hay dos circuitos: el Circuito 1.- integrado por los municipios: Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Marcano, Península de Macanao, Tubores y Villalba; y el Circuito 2.- conformado por los Municipios: Arismendi, Garcia, Maneiro y Mariño.

Los 11 municipios han sido tocados en más de una oportunidad por los precandidatos y precandidatas llevando su mensaje y solicitando la confianza de la militancia para cada uno de ellos. Destaca en las intervenciones de cada uno la defensa de los logros de la revolución, el conocimiento que tienen de la guerra económica, psicológica y mediática que mantienen contra nuestro proceso para tratar de confundir al pueblo.

Es importante ver a estos compatriotas expresando su solidaridad con la gestión de gobierno del compatriota presidente Nicolás Maduro Moros, con la acción gubernamental del compatriota, G/J Carlos Mata Figueroa , gobernador del Estado Bolivariano de Nueva Esparta y con nuestro primer vicepresidente del partido, compatriota Diosdado Cabello. Ello por si solo habla de la calidad de los compatriota y de su compromiso real y sincero con la revolución.

No puede ser de otra manera por cuanto en ellos no operan los intereses bastardos de los candidatos de la oposición que fueron a un proceso en el que de partidas estaban hipotecados a los intereses de la oligarquía criolla y del imperio norteamericano. Tuvieron que bajarse de la mula con 150.000 bolívares y además aceptar las imposiciones por supuestos consensos de las cúpulas partidistas.

En el P.S.U.V cada aspirante fue postulado por las U.B.CH y cada uno de ellos tiene el apoyo colectivo del partido para hacer su campaña. No hemos hecho campaña estridente y mucho menos descalificadora de ningún compatriota, al contrario ha sido una campaña pedagógica y llena de mucho entusiasmo, cariño y solidaridad entre los y las postulados y postuladas.

Uno se puede formular algunas preguntas, como por ejemplo: ¿Por quién votar? Y responder: Por Chávez, por la Revolución, por Bolívar el Libertador, por Maduro, por Mata Figueroa, por el P.S.U.V., es decir por los mejores, las mejores, porque cada compatriota de esos 24 es bueno y merece la confianza de la militancia.

¿Dónde votar? En nuestra correspondiente U.B.CH acompañado de nuestros vecinos, amigos, de nuestra familia. Vamos a votar con corazón de patria, vamos a votar con compromiso de patria, vamos a votar con amor a la patria, vamos a votar con el honor y el compromiso de defender los logros de la revolución.

¿Cómo votar? Con conciencia militante, con decisión patriótica, con la convicción cierta de que nuestro voto es un fusil de amor en defensa de la revolución. Vamos a votar como herederos de Bolívar, Sucre, Mariño, Urdaneta, Adrián, vamos a votar como hijo de Chávez en defensa de nuestra soberanía e independencia.

El 28 de Junio, próximo domingo es el compromiso con la patria y por ello todos y todas debemos estar movilizados para garantizar una participación masiva y determinante en este proceso. Que no se quede ningún militante sin votar. Vamos pues con fuerza, con amor y con agradecimiento a la revolución a votar, a votar por los candidatos de la patria, por los candidatos de Chávez, por los candidatos de Maduro, por los candidatos de Mata Figueroa, por los candidatos de la revolución.

Hagamos del 28 de Junio una fiesta hermosa llena de amor, solidaridad y compromiso militante con nuestro Comandante Supremo y con nuestra revolución. VIVA EL P.S.U.V, VIVA LA REVOLUCION, VIVA Chávez, VIVA MADURO, VIVA MATA FIGUEROA, VIVA LA PATRIA GRANDE CARAJO. A VOTAR. A VOTAR.

COMPATRIOTA PARA INFORMARTE DONDE TE TOCA VOTAR PUEDES HACERLOS ENVIANDO UN MENSAJE CON TU NUMERO DE CEDULA AL 2406.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas