Desde el Alto Apure

El Manifiesto de los Ángeles del Infierno

“…Tengo razones para dudar de usted también, si yo lo vi a usted ayer firmando el acta esa de Mussolini. ¡Qué vergüenza <le dije> para la Iglesia, Monseñor, usted, que aparenta que habla de democracia, firmando un decreto eliminando Congreso, Asamblea, Gobernadores, Poder Judicial, Fiscalía..." 

Fidel Castro Ruz en: Eres o no eres

El pasado 2 de abril, la Conferencia Episcopal Venezolana hace público un manifiesto político donde no queda duda del respaldo contundente que le brinda al oposicionismo. Cuando leemos sus palabras notamos que no existe ni un ápice de diferencia con el discurso que ha mantenido la MUD. No es la primera vez que estos ángeles del infierno asumen partido a favor de los sectores más reaccionarios de la patria. Por supuesto, que no debemos confundir y menos aun tomar el pronunciamiento de la conferencia episcopal como si se trátese de la opinión de toda la iglesia.  No podemos olvidar que dentro de la iglesia hay sectores de base que son mayoritarios, que acompañan al pueblo en sus luchas por la emancipación, por la liberación, en la construcción de la utopía concreta, expresada en la participación activa y combativa de sacerdotes, monjas y movimientos cristianos de base: de esto hay cientos de miles de ejemplos en Nuestramérica.

Históricamente el sector minoritario de la iglesia, quien realmente tiene el “poder eclesiástico” ha tomado posición en la defensa de los interés de la minoría que ha mantenido y mantiene el poder económico producto de la explotación y saqueo permanente de la riqueza que produce la mayoría, por eso no puede sorprender el pronunciamiento político de los ángeles del infierno representado en la Conferencia Episcopal venezolana, que ni por disimulo condena la presencia de mercenarios en las manifestaciones “estudiantiles”. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas