¿Habrá llegado el momento de Lorenzo Mendoza?

Seguimos venciendo, pero aun no hemos vencido

Un éxito, el éxodo de temporaditas por el largo asueto de carnaval mezclado con la declaratoria de días “no laborables” los días 27 y 28 de febrero en conmemoración de los sucesos del caracazo y el día miércoles 5 de Marzo por el primer aniversario de la siembra de nuestro comandante eterno, el grande de los grandes de la Venezuela del siglo 21.

Mas sin embargo los últimos sucesos nos han obligado a pensar una vez mas en lo frágil y vulnerable que sigue siendo el proceso revolucionario y en lo obstinados que son los grupos que pretenden por todos los medios tomar el poder en nuestro país.

¿Por qué frágil? Porque todos estos eventos fueron macerándose con una paciencia y estrategia fríamente calculada y aplicada a través de la campaña de desabastecimiento, boicot productivo, boicot económico, ante la pasiva acción de nuestros compatriotas al mando de la revolución desde sus diferentes trincheras, sin detectar que la jugada desembocaría en estos eventos.

¿Porque frágil? Porque los servicios de inteligencia anuncian la lluvia cuando ya estamos empapados en el medio de la calle, con el chocante comentario “Sabíamos que esto iba a pasar”

Por lo visto cualquier empresario dedicado a la producción de alimentos pone como excusa que se le daño el tornillo que va en la parte trasera y del eje delantero del rotor que mueve su industria y que no lo consigue (por falta de divisas, porque no hay en todo el planeta, porque los que consigue son de mala calidad ya que nada es “como antes” y en fin, un sinfín de excusas que son aceptadas por los encargados de la fiscalización para la producción)

Por lo visto no hay en el mundo entero harina de trigo, ni mantequilla, ni arroz, ni jabón, ni pasta de dientes, ni papel toilette (entre otros); y como a nuestros productores se les dañaron los tornillos no hay manera de que logremos comprar estos bienes sin hacer una cola o sin recorrer todos los días, todos los mercados conocidos a ver que encontramos.

Por lo visto cualquier empresario poderoso de la rama de alimentos y productos de primera necesidad (léase Lorenzo Mendoza) va y se reúne con el presidente y el alto gobierno; se toma la foto de rigor con cara de angelito y le promete al país portarse bien de ahora en adelante, y entonces se le deja que en su buena fe el hombre de verdad actué en favor del pueblo y no de su bolsillo o de sus intereses políticos.

Por lo visto cualquier empresario de la comunicación impulsa una campaña internacional de descredito contra el país por una supuesta falta de papel para su imprenta, lo cual va contra la libertad de prensa y de comunicación y en consecuencia en contra uno delos mas elementales derechos ciudadanos y uno de los valores de la democracia, el derecho a la información.

Cuando la verdad es que aquí cualquier empresario de la comunicación escrita retrasa la búsqueda de sus toneladas de papel dejadas en abandono en los puertos porque no tenia camión para recogerlo, porque no le llego el correo confirmatorio, “porque no sabia que había llegado” “porque estaba de viaje el que se encarga de supervisar al supervisor del departamento de recogedores de papel en puertos” o acusa al gobierno de que la burocracia le impidió buscarlo a tiempo.

La inflación inducida como herramienta política, la escasez inducida como herramienta política, el acaparamiento como herramienta política, hasta la usura fue y es usada como herramienta política.

Entonces la pregunta que nos hacemos todos es ¿Por qué pasan esas cosas?¿tan frágiles somos como estructura de estado? ¿Cuantos infiltrados hay que hacen peso por sus “negligencias” en la administración que impiden la eficiencia? ¿Cuántos infiltrados hay que se aprovechan de la falta de fiscalización y control para llenar sus bolsillos?

Las respuestas las comentamos todos los ciudadanos del común sin tener los conocimientos técnicos necesarios, quizás de manera ingenua, pero ¿porque tiene que ser todo complicado?

Que si al grupo Polar se le rompió un tornillo y no lo encuentran, ¿Porque no lo buscamos entre todos?, ¿sobre todo porque no se los busca el estado que tiene el deber de proteger a los ciudadanos?

Que si un empresario no quiere ir a buscar el papel para crear la situación de escasez, bueno ¿Por qué no rompemos el protocolo y con sonrisa incluida le llegamos a su periódico diciéndole “ epa don fulano (a ellos siempre les ha gustado que les digan don) mire lo que se le olvido buscar en el puerto, menos mal que lo vimos, tome antes de que se quede sin papel”.

¿Cómo es posible que nuestros supervisores, agentes aduanales, administradores portuarios nunca saben que tienen almacenados en sus patios?, ojala no explote una vaina fea un día de estos y resulte ser una broma química almacenada desde hace siglos sin que nadie supiera que había adentro de algún contenedor viejo que alguien dejó abandonado.

Todos los entrevistados del bando opositor, además de lanzar los improperios a los que ya estamos acostumbrados, hablan de que no hay harina de maíz, harina de trigo, leche, mantequilla, papel toilette, y eso es verdad, no están mintiendo; eso a nosotros los revolucionarios no nos afecta grandemente porque estamos acostumbrados al máximo sacrificio pero llega el momento en que si importa; además de que no puede haber justificación alguna para eso.

Con todo este escenario fríamente calculado y horneado con paciencia; en este ,momento en que Leopoldo intentó suplantar sin éxito a Capriles, y este ultimo esta siendo opacado para invisibilizarlo, vuelve a sonar el nombre oculto detrás del boicot; el nuevo mesías, el salvador, el prototipo norteamericano de hombre exitoso: Lorenzo Mendoza.

Con esto se cierra el ciclo parecido a las jugadas de los vaqueros del oeste que aterrorizaban a las personas para que vendieran y luego aparecían, ya sea como corderitos, los salvadores a comprarles antes de que valga menos; o como fieras a matar y despojar ante la negativa de los más obstinados.

Después de creado la ficticia sensación de escases sale nada mas y nada menos que el presidente del mayor consorcio de fabricación de alimentos del país a salir como posible ficha elegible para solucionar los problemas de todos.

Su aparición pública esta segunda vez cuando habló en la reunión convocada por el presidente Maduro fue motivo para que a los opositores (que no encuentran de que palo ahorcarse) empezaran a recular en su campaña “se necesita un gocho” y empezaron a difundir la subliminal figura de Mendoza como sustituto de Capriles. ¿Porque Capriles no asistió? ¿Por qué ya eso estaba acordado? ¿Por qué ya Capriles no es el líder necesario?¿porque necesitan invisibilizarlo mas para impulsar al nuevo mesías?

La aparición de Lorenzo Mendoza en la reunión de Miraflores me recordó un pasaje de la famosa obra del inmortal Alberto Arvelo Torrealba “ Florentino y el Diablo”; cuando el siniestro personaje aparece en el caney y los asombrados paisanos voltean y entre murmullos dijeron al unísono “Oye vale ese es el diablo”…

Mendoza es parte importante del boicot alimenticio, especulador y la guerra económica, ahora con el guiso caliente la oposición lo va a promover como el salvador, “Si quieren arepas Mendoza es el hombre”.

Pero para nosotros “La patria es el hombre” y somos mayoría; Comandante Maduro: Bombardee al país con alimentos y se acaba la guarimba, no importa si la harina viene en chino o en ruso o hasta en ingles.

Ya “Primero Justicia” comenzó una campaña en protesta por la escases en la red Mercal y Pdval, para disfrazarse de pueblo; solo si esto es mentira fracasará esa campaña.

Seguimos venciendo, pero no hemos vencido. Esa oposición no esta dispuesta a negociar nada, no esta dispuesta a escuchar nada, no esta dispuesta a bajarle dos al ambiente de violencia y guarimba. Mano dura presidente contra la especulación y el desabastecimiento.

Mano dura contra la campaña de desinformación internacional a través de canales como CNN ¿de donde es Osmarys Hernadez? (la reportera de ese canal aquí en Caracas) ¿es venezolana? ¿A esa mujer no le sale cargo por traición a la patria, con esa campaña que tiene contra la patria en una divulgación diaria de falsedades, amparada en un carnet de periodista que vaya usted a saber como lo consiguió? ¿No tendrá padre ni madre que la aconseje? El estado no puede seguir siendo tan débil ante estos ataques; ¿y si es extrajera no necesita visa de trabajo para ejercer aqui?

Solución contra el ataque inmisericorde que tiene la oposición contra todos, ese es el clamor popular; y esa solución no es tan difícil; toda la campaña a nivel mundial se sustenta de un factor común: Escasez. Derrotemos pues esa escasez; no debe ser tan difícil comprar comida en el mercado mundial; en un mundo globalizado y teniendo una renta petrolera de las mas altas del mundo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1840 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: